Carabobo
Lacava supervisó trabajos en la urbanización Lanceros de Puerto Cabello
El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, supervisó los trabajos de rehabilitación y mejoras que se están llevando a cabo en la Urbanización Lanceros en la parroquia Juan José Flores, como parte del compromiso del gobierno regional por mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona. Durante el recorrido estuvo acompañado por el alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt.
Durante su recorrido, la máxima autoridad regional entregó insumos como cemento, pintura, piezas de baño, luminarias, entre otros, para la restauración de los Centro de Diagnóstico Integral (CDI), y Sala de Rehabilitación Integral (SRI), que atienden a una población de 18.750 pacientes.
“Yo no puedo ocultar el profundo amor y la conexión que siento por Puerto Cabello, una ciudad que ocupa un lugar muy especial en mi corazón. Cada día, estamos dedicando nuestros esfuerzos y recursos para asegurarnos de que cada rincón de esta ciudad, desde sus hermosas playas hasta sus comunidades, ofrezca a sus ciudadanos el bienestar y la calidad de vida que merecen. Es un compromiso que asumimos con pasión y dedicación”, expresó el gobernador Lacava.
500 toneladas de asfalto
Estas labores incluirán la reparación de la capa asfáltica de las calles en la mencionada zona popular, con la aplicación de 500 toneladas de asfalto. Adicionalmente se utilizará maquinaria destinada a otras mejoras, tales como 2 camiones Vacum, quienes están haciendo servicio en todo el sector Los Lanceros y la sustitución de tuberías de aguas negras en la comunidad Mirador, 4 camiones volteos para botes de escombros con retro excavadora, destinando un total de 300 obreros para el desmantelamiento y embellecimiento de espacios públicos.
Lacava y Betancourt inspeccionaron las labores de rehabilitación de la cancha “El Mirador”, donde se inició la reparación del techo de 900 metros cuadrados, tras el refuerzo del tubo estructural, aplicación de pintura anticorrosiva y colocación de láminas. En el lugar, se elaborarán murales e instalarán 8 reflectores de 400 vatios, con el propósito de poder realizar actividades deportivas en horas de la noche.
Instalarán 4 torres de iluminación
Trascendió que la cancha de fútbol “Los Lanceros”, construida durante el primer período de mandato del gobernador Lacava como alcalde de Puerto Cabello, también estará incluida entre la rehabilitación, por lo que se optimizará el sistema de drenaje, instalarán 4 torres de iluminación, fabricarán 2 bancas de concreto e instalarán 1.200 metros cuadrados de grama artificial nueva. Estas renovaciones, incluirán el cambio de nombre del lugar a “Gerardo Padrón”, para honrar al reconocido futbolista nacido en la zona y que ahora llena de orgullo a los carabobeños.
Gracias al apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, el gobernador Lacava reafirmó su compromiso de seguir impulsando proyectos que beneficien a las comunidades y garantizó que se continuarán trabajando en otras áreas de Puerto Cabello para asegurar el bienestar de todos los porteños.
Con información de ACN/NT/NDP
No deje de leer: En San Diego arrancó el plan de recuperación de luminarias en intercomunal Don Julio Centeno
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.
En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.
«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…
De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.
«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.
Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.
«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.
Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Deportes24 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Sucesos10 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional9 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Economía11 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares


