Carabobo

Lacava reconoció que bacteria causó muerte de neonatos en la Chet

Published

on

Foto: Tibisay Romero.
Compartir

Durante una rueda de prensa, el gobernador de Carabobo Rafael Lacava; reconoció que la causa de muerte de ocho neonatos recluidos en la Unidad neonatal; de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet) de Valencia fue una bacteria intrahospitalaria.

Vale recordar, que entre septiembre y octubre del presente año, los fallecimientos de estos recién nacidos; fueron denunciados por los familiares ante los autoridades responsables y medios de comunicación.

Sin embargo, difundir las lamentables noticias no causaron ninguna respuesta de inmediato; sino hasta un mes después cuando el gobernador Lacava reveló el resultado de lo evaluado en la Chet.

Reporte del gobernador Lacava

“El reporte que a mi me dijeron fue de una bacteria muy importante, que se hizo resistente; al prácticamente al 85% de los antibióticos que se tienen en el mercado. Fue de gran envergadura ese episodio”, explicó.

Ante esta realidad hospitalaria que afectó a ocho recién nacidos, el gobernador Lacava anunció; que fue clausurada la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN) de la CHET con la intención de efectuar trabajos  destinados; a impedir que se repitan ese tipo de situaciones negativas.

“Ese es el reporte que yo tengo y estamos haciendo una inversión importante”, informó.

Chet atiende 35% del país

Por otro lado, el gobernador Lacava declaró que luego de meses de investigación; capturaron a miembros de diferentes bandas criminales, las cuales se dedicaban al hurto de medicamentos dentro de la CHET.

“La CHET es el hospital más grande de Venezuela, ya que atiende un 35% de la población del país”.

Por esa razón, se comprometió a proporcionar información a los periodistas; en relación a todos los planes que lleva a cabo su gestión en materia de salud pública.

ACN/El Carabobeño/Foto: Tibisay Romero

Lee también: Improvisan campamentos afuera de la emergencia de la Chet(Opens in a new browser tab)

Lo más leído

Salir de la versión móvil