Carabobo
Lacava radicaliza la cuarentena en Carabobo
Desde este miércoles el gobernador Rafael Lacava radicaliza la cuarentena en Carabobo. La primera autoridad de la entidad informa que los comercios expendedores de alimentos y medicinas; tienen permitido laborar hasta las 2:00 de la tarde; reduciendo así tres horas de la jornada laboral antes establecida.
“Necesitamos radicalizar la cuarentena en Carabobo; para seguir protegiendo a nuestro pueblo. Aquí nadie se rinde”, dijo el mandatario regional mediante un vídeo publicado a través de su cuenta en Instagram.
Lacava explica que la nueva medida restrictiva obedece a que durante los últimos días se ha incrementado el número de personas en las calles; incumpliendo el aislamiento.
Lacava radicaliza la cuarentena en Carabobo
“Debo admitir que la cuarentena en el estado se ha venido relajando (…) y hay muchas más personas en las calles, generando mayor riesgo de contagio”, motivo por el cual Lacava radicaliza la cuarentena en Carabobo.
A su juicio, los carabobeños han “perdido el miedo” de salir de sus casas porque en el estado no se han presentado hasta la fecha casos positivos por COVID-19, según el último balance ofrecido este lunes por el Gobierno nacional.
“Estamos en cero y queremos mantenernos en cero”, agrega el gobernador, acompañado por el mayor general Juan Carlos Du Boulay Perozo, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central y el general de división José Antonio Murga Bastita, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Carabobo.
Cabe recordar, que en horas de la mañana de este lunes se registra en Valencia una protesta en la que motorizados, aglomerados en la autopista, exigieron que se les permitirá surtir sus motocicletas con combustible.
ACN/El Carabobeno
No dejes de leer: Kilométrica cola para surtir gasolina los motorizados en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía20 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Internacional12 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes20 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes14 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA





