Carabobo

Lacava a Hidrocentro: “Qué carajo van a hacer con el tema del agua”

Published

on

Foto: Cortesía Gobernación de Carabobo
Compartir

Sectores del estado Carabobo ya suman 21 días sin el servicio del vital liquido, ante las múltiples quejas en las plataformas digitales y la convocatoria de una protesta en la casa del gobernador por la problemática del agua; Rafael Lacava a través de una transmisión de Periscope, realizó un llamo al presidente de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), Miguel Sisco Mora, para que ofreciera detalles de cuándo se restablecerá el servicio del agua en la entidad.

“Exijo por parte de Hidrocentro a la brevedad posible, que el presidente junto a los trabajadores y la directiva, den una rueda de prensa y nos expliquen qué carajo es lo que van hacer con el tema del agua en este estado”, enfatizó Lacava.

Sobre la falla que ocasionó esta situación, desde el gobierno regional consideran que fue un acto de saboteo, “para nadie es un secreto que hace más de 15 días fue saboteado el sistema de bombeo en el Pao – La Balsa, habiéndose demostrado que fue un acto inducido para poder generar toda la situación que hoy estamos viviendo en el estado Carabobo”, denunció Lacava durante la transmisión.

No dejes de leer: Hidrocentro aún sin resolver al 100% fallas en suministro de agua

El gobernador le hizo un llamado a las instituciones del estado que hoy tienen un gobernador que se va a poner “intenso, necio, muy violento y muy feroz, si no le resuelven los problemas a este pueblo,  yo tampoco me voy a quedar de brazos cruzados mientras a la gente la tienen como unos camellos”.

Gobernador Rafael Lacava durante inspección de los trabajos en Planta Potabilizadora El Pao- La Balsa. Foto: Cortesía Gobernación de Carabobo

“Se ha trabajado muy duro para poder recuperar los daños del saboteo en general, estamos día y noche, de madrugada, intentando recuperar esto y yo me tuve que meter en esta situación, porque a pesar que no es mi problema, le tenia que dar la cara a los carabobeños”, indicó.

El pasado 13 de noviembre durante los actos de la patrona de Valencia, Nuestra Señora del Socorro, el gobernador de la entidad acotaba que “lo que sucedió es de dimensiones verdaderamente impresionantes y para recuperar el sistema de bombeo se necesitaría entre cuatro y cinco meses”, pero que tratarían de resolverlo en 15 días.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil