Conéctese con nosotros

Carabobo

Lacava encabeza dispositivo de atención a afectados por lluvias en Valencia

Publicado

el

Afectados por lluvias en Valencia
Compartir

El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, encabezó a primera hora de este miércoles, el despliegue del dispositivo de seguridad para la atención de las familias afectadas por las lluvias registradas desde la noche de este martes y en la madrugada del miércoles, en la ciudad de Valencia.

Desde el Paseo Cabriales, en el municipio Valencia, el Gobernador Lacava explicó que la situación se genera por el paso de una vaguada, la cual generó un inusual volumen pluviométrico caído en un corto espacio de tiempo, el cual afectó la zona central y sur de la capital carabobeña.

Afectados por lluvias en Valencia

Puntualizó, que esto impactó de manera importante varias comunidades, “la descarga pluviométrica fue algo totalmente inusual, en la cabecera de los ríos también recibieron muchísima agua y eso hizo que también que el río Cabriales, en esta zona en particular, se saliera de su cauce y generara toda esta situación que tenemos en la zona”.

Acompañado por el GD Luis Eduardo Bustamante Pernía, comandante de la ZODI Carabobo, por el secretario de seguridad ciudadana, Jesús París Lara, la presidenta del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, comisario jefe Rosselys Laclé, enfatizó que de inmediato se activó el dispositivo de gestión de riesgos y seguridad, y en el marco del Plan Nacional de Lluvias, en unión cívico-militar-policial, se desplegaron los cuerpos de seguridad para atender a todas las familias y personas afectadas por esta situación.

“Estamos atendiendo a todas las personas que fueron afectadas, hay algunos damnificados, con pérdida total, a quienes, el Presidente de la República nos ha instruido atender de manera inmediata y en tiempo real, y eso es lo que estamos haciendo aquí con nuestros vecinos, con nuestro pueblo, entendiendo cuáles fueron las consecuencias de esta lluvia de esta madrugada y del día de ayer”, explicó Lacava.

Reiteró que los cuerpos de seguridad mantienen recorridos para la inspección de las zonas afectadas por lo cual  “espero que en las próximas horas podamos tener esto atendido y resuelto”.

“El gobierno de Carabobo está en la calle, por instrucciones del Presidente de la República, del Gobernador, todos los cuerpos de Protección Civil, Bomberos, Policía, aquí está todo el mundo, y debo decir que este pueblo, que es un pueblo noble y heroico, a pesar de haber recibido el embate y el impacto de las lluvias, está colaborando con nosotros, está poniéndose a la orden para que también nosotros podamos hacer de manera más eficiente el trabajo que nos toca hacer en este momento y estoy seguro que a cada uno de ellos se les va a atender y se les va a resolver su problemática”, concluyó.

Exhortó finalmente a los carabobeños a mantenerse alerta en sus comunidades y a utilizar los canales de comunicación para la atención inmediata de cualquier emergencia, entre ellos los números telefónicos de emergencia VEN 911, 0800-Dracula (0800-3722852); 0800 BIGOTE 7 (08002446837); 0800 PC AYUDA (0800-7229832); 0241 8586274 Y 0241 8582353, a través de los cuales pueden reportar cualquier situación irregular que requiera la atención de los cuerpos de seguridad ante esta contingencia.

Con información ACN/NP

No dejes de leer: Aguacero de más de cuatro hacen estragos en Carabobo (+ videos)

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»

Publicado

el

Nueva jornada del programa Naguanagua Más Social - Agencia Carabobeña de noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Más de 320 habitantes de la comunidad Fundación Carabobo I y la Comuna 5 Raíces, fueron favorecidos durante una nueva jornada del programa «Naguanagua Más Social», actividad enmarcada en las políticas de asistencia integral que desarrolla la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño con respaldo del gobernador Rafael Lacava.

La iniciativa, como ya lo explicó anteriormente la primera autoridad local, responde a los lineamientos estratégicos del Gobierno de Carabobo y las directrices nacionales de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, con el propósito de llevar soluciones efectivas a los sectores más vulnerables del municipio.

Asimismo, durante la jornada que se llevó a cabo en la E.B.E. Jesús Berbín López, los vecinos tuvieron acceso a atención médica general, vacunación, pediatría y atención al adulto mayor. Además, contaron con asesoría por parte de Parto Humanizado, y a través de la Feria del Campo Soberano las familias adquirieron productos de la canasta básica a precios solidarios.

Nueva jornada del programa Naguanagua Más Social - Agencia Carabobeña de Noticias

Nueva jornada del programa «Naguanagua Más Social» en Fundación Carabobo I y la Comuna 5 Raíces

También se contó con puntos de asesoría legal para trámites administrativos y ciudadanos. Asimismo, el despliegue incluyó servicios de barbería, peluquería y, por medio de la Misión Nevado, atención veterinaria para las mascotas.

Igualmente, para el sano esparcimiento de los niños y niñas se instalaron áreas recreativas y colchones inflables. La parte cultural estuvo a cargo de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Naguanagua, cuyos integrantes amenizaron el ambiente con presentaciones musicales, convirtiendo la jornada en un espacio de integración vecinal.

Nueva jornada del programa Naguanagua Más Social - Agencia Carabobeña de noticias

Compromiso de gestión

Durante su gestión la alcaldesa Elizabeth Niño ha reafirmado que el objetivo de estas acciones es optimizar la capacidad de respuesta del gobierno municipal ante los requerimientos de la ciudadanía.

«Seguimos trabajando junto al gobernador Rafael Lacava para llevar soluciones concretas. La instrucción es estar en la calle, escuchando y dando respuestas precisas a nuestra gente», enfatizó la mandataria municipal.

Con este tipo de despliegues la Alcaldía de Naguanagua ratifica su compromiso con las políticas de protección social, asegurando la atención directa y eficiente para todas las familias del municipio.

Nueva jornada del programa Naguanagua Más Social - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Banda Show Drácula celebró séptimo aniversario con jornada cultural y acto de ascensos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído