Carabobo
Lacava dice que recuperarán Dique de Guataparo (+ vídeo)
Con un vídeo montado este viernes 1 de julio en redes sociales, el gobernador de Carabobo, Rafael lacava manifestó que van a recuperar Dique de Guataparo.
El corto audiovisual de un poco menos de dos minutos, muestra el estado actual del Dique, donde ya comenzaron las inspecciones y los trabajos para su saneamiento.
«Vamos a recuperar el Dique de Guataparo y convertirlo en un gran reservorio natural y en un lugar donde hacer turismo de aventura al igual q todos los deportes acuáticos q ahí se puedan practicar. Espero q toda la ciudad apoye en esto. Aquí nadie se rinde. Q viva Carabobo»; dice el escrito del mandatario que acompaña el vídeo.

Van a recuperar Dique de Guataparo
«Aquí estamos trabajando ciudadado gobernador Rafael Lacava, como usted lo ha indicado bajos sus lineamientos, aquí nos encontramos con una comisión multidisciplinaria, en el Dique de Guataparo, mejor conocido o Embalse de Guataparo»; expresó el secretario de Ordenamiento Territorial y Recursos Naturales. Douglas Torrens.
Agregó que por «una situación de una planta, que se ha ido multiplicando en el dique, consumiendo su oxígeno como es la planta Bora», agregó.
Informó que en el sitio se encotraban también representantes de la comunidad y del Colegio de Ingenieros del estado Carabobo; Comisión de Agua; de la Comisión de Cuencas Hidrográficas de la secretaria y de prensa.
Dijo que están asumiendo la responsabilidad «como usted lo ha indicado y a tomar las acciones y hacer una planificación para iniciar los trabajos de saneamiento en este dique tan importante para el municipio Valencia y para el estado Carabobo», dijo Torrens.

Douglas Torrens.

Colegio de Ingenieros ratifica su disposión
Por su parte, Luis Fernando Arocha, coordinador de la Comisión de Aguas del Colegio de Ingenieros de Venezuela, expresó que ratifican «una vez más la disposición muy sincera y muy franca de formar parte de las comisiones que se aboquen al análisis integral de la problemática de agua que se vive en el centro del país, así como fundamentalmente el Dique de Guataparo»; manifestó.

Luis Fernando Arocha.

Trabajo muldisciplinario
Por su parte, Rafael Dautant atizó que «este es un trabajo multidisciplinario que tenemos que atacarlo todos en conjunto, intercambiando conocimiento, intercambiando buena ciencia».
Asimismo, Alejandro Machado, habitante de Guataparo le dio las «gracias a la Gobernación por esta visita que hacen y al igual quedamos a la orden para eleborar el equipo multidisciplinario y empezar a trabajar en el tema»; expresó.

Rafael Dautant.
https://twitter.com/rafaellacava10/status/1543019214860165120
ACN/MAS
No deje de leer: Lacava anuncia rehabilitación de Quinta La Isabela en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.
En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.
«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…
De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.
«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.
Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.
«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.
Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Deportes22 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes15 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Economía2 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares
-
Sucesos2 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos


