Conéctese con nosotros

Deportes

Lacava anunció creación de Escuela de Skate en Valencia

Publicado

el

Lacava y Marvez inauguraron Skate Park en Valencia - ACN
El gobernador del estado anunció en el evento la creación de una Escuela de Skate en Valencia | Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con el compromiso de continuar promoviendo el deporte y brindar espacios dignos para su desarrollo, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció la creación de la Escuela de Skate en Valencia y del Club de Patineteros.

Dicha información la emitió durante la reinauguración del Complejo Deportivo Paseo Cabriales, ubicado en la parroquia Catedral del municipio Valencia.

La máxima autoridad civil en la entidad, realizó un recorrido por este lugar que abarca gran parte del emblemático Paseo Cabriales, en compañía del alcalde de Valencia, Alejandro Marvez.

Lee también: Wilson Contreras espera una temporada sin lesiones

Además, lo acompañó también Daniel Bonetti, presidente de Indeval y Richard Navarro, presidente de la Fundadeporte, deleitándose del mejoramiento que recibió el escenario que albergará la Escuela de Skate de Valencia.

“Excelente trabajo ha realizado la alcaldía, Indeval y Fundadeporte en la recuperación y saneamiento del Skate Park, el cual había estado abandonado desde hace muchos años, donde conformaremos un Club de Patineteros y la Escuela de Skate de Valencia, como la tenemos en Puerto Cabello, en aras de masificar los deportes extremos en nuestros niños, niñas y jóvenes carabobeños”, expresó Lacava.

Impacto positivo

Es importante destacar, que la obra consistió en el frisado de la pista, la reparación de fisuras en el pavimento, pintura, así como el reforzamiento de barras metálicas que utilizan los deportistas para el desplazamiento en patines, patinetas y bicicletas, permitiendo a los atletas una mejor formación en las distintas disciplinas a ejecutarse en el lugar.

El gobernador manifestó que “día a día avanzamos con los niños, los deportistas, los Consejos Comunales y junto a todas aquellas personas que han hecho posible que esto tenga otra cara. Gracias a la participación y articulación del gobierno regional y local, este lugar luce otro rostro para el beneplácito y beneficio de los deportistas de los deportes extremos”.

Igualmente, el mandatario regional resaltó que continuará trabajando en pro del bienestar de los carabobeños, pese a las dificultades.

“Aquí no nos vamos a rendir bajo ningún concepto. No importa cuán dificultosa, cuán complicada o compleja sea la situación; tanto Alejandro como el resto de nuestros alcaldes y mi persona, vamos a echarle pierna para recuperar y mejorar todo lo que haya que resolver”, dijo.

Patineteros en la pista

Los protagonistas del lugar fueron los jóvenes que demostraron en la pista junto a su aliada patineta, el talento y pasión que los mueve a practicar este deporte extremo.

En tal sentido, Carlos Quintana, residente del centro de la ciudad, quien práctica el skateboarding hace cinco años, manifestó su agradecimiento a Lacava y el alcalde Marvez, por recuperar estos espacios que contribuyen con la práctica del skateboarding.

“Gracias por habernos tomado en cuenta, somos muchos skaters talentosos quienes practicamos a diario. Gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava, quien nos ha apoyado con la recuperación de nuestro parque. Le hemos propuesto abrir una Escuela Skateboarding para los jóvenes que quieran integrarse al Skate, el cual es un deporte muy bonito, que gusta a muchas personas y queremos promoverlo”, indicó Quintana.

Asimismo, invitó a las instituciones, organismos y/o empresas para que se sumen a promocionar este deporte extremo, que a su juicio, puede ser proyectado nacional e internacionalmente.

No dejes de leer: Ester Ledecka alcanzó doblete histórico en JJOO de Invierno

Ya para el cierre de la actividad, la empresa Alimentos Heinz de Venezuela brindó un valioso aporte de semillas de tomates a un grupo de niños de la comunidad Simón Bolívar, con el objeto de contribuir con el sistema socio-productivo socialista que promueve el Ejecutivo Nacional con la siembra de esta importante hortaliza en huertos escolares, donde los más pequeños plantaron en compañía del Gobernador, un total de 15 árboles de araguaney, cedro y apamate.

Nota de Prensa Fundadeporte | ACN

Deportes

Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York

Publicado

el

Compartir

Inglaterra contra Argentina se enfrentarán mañana miércoles 15 en el pasto Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta (EE. UU.) en el segunda semifinal, un campo de batalla por un boleto a la final del próximo domingo en Nueva York.

Así lo digan los técnicos y jugudores, un desafío en esta instancia, a un paso de jugar el sábado por por el partido que nadie o pocos quieren jugar (por el tercer lugar) o llegar un día después por el gran pastel, y no recordar sus enfrentamientos en la historia de la Copa, más el evento político que aún se mantiene entre ambos países, es como quitarles un capítulo a las Obras Completas de William Shakespeare o varias páginasa al texto de Martín Fierro, de José Hernández.

Luego de cuatro cara a cara con la balanza inclinada hacia los «Tres Leones» 3-1, la que más se recuerda sin duda el partido de cuartos de final de México 1986 ante la Albiceleste de Diego Armando Maradona, con su gol con la mano, considerada una de las trampas más recordadas. En ese entonces, en zona de prensa «El Pelusa» expresó  que fue «un poco con la cabeza de Maradona y otro poco con la mano de Dios».

Pero el segundo tanto, es totalmente lo opuesto, cuando Maradona recibió el balón en su propio campo, dio un giro completo que dejar a os primeros rivales. Arrancó una carrera de unos 60 metros para llevarse a esférica con 11 toques en igual número de segundos, dejando regados a cinco adversario para luego con una marca encima, cayéndose también  derrapó al portero Peter Shilton para anotar «El Gol de Siglo» y de  «todos los Mundiales». Gary Lineker maquilló parae el 2-1 final.

Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla…

Años después, Maradona confesó que el partido contra Inglaterra fue una venganza simbólica por las Guerra de Las Malvinas. «Aunque decíamos antes del partido que el fútbol no tenía nada que ver con la Guerra de las Malvinas, sabíamos que habían matado a muchos chicos argentinos allá, que los habían matado como a pajaritos… Y esto era una venganza«. Dijo «El Pibe de Oro».

La cuarta y última vez que se enfrentaron, sucedió en Corea-Japón 2002, cuando los ingleses ganaron 1-0 en fase de grupos, con diana desde el punto penal de David Beckam, actual dueño de Inter Miami, donde juega el argentino Lionel Messi, quien mañana podría despedir a su país de la cita y extender a cuatro años más su aspiración de al menos disputar una final y por ende un título, que no consigue desde cuando su país lo organizó en 1966.

Entonces si es una batalla, futbolística y esa combinación de morbo que siempre está latente, desde la Guerra de Las Malvinas de 74 días (2 de abril al 14 de junio de 1982). Porque antes de eso, Inglaterra ganó dos juegos, en Chile 1962 en la primera ronda (3-1) y cuartos de 1996 con la mínima (1-0)… y saben qué, no pasó nada.

Inglaterra contra Argentina - Agencia Carabobeña de Noticias

El primero de Messi

Será la prmera vez que Messi y compañía se miderán a una seleccción inglesa, sin duda el rival más fuerte de lo que va de torneo.

Una primera fase Albiceleste que abrió con triunfo de 3-0, frente Argelia con triplete de Messi. Segunda salida, victoria de 2-0 a expensas de Austria con doblete del rosarino para cerrar con lauro contra Jordania (1-3) con tantos de Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez y Messi.

Pero luego llegó el sufrimiento, en 16vos, disputan su primer tiempo extra para vencer a la debutante africana Cabo Verde (3-2) tantos de Messi y Lissandro Martínez, más un autogol de Edilson Borges (111′).

En octavos, volteó un 0-2 a favor de Egipto en 13 minutos, con «Cuti» Romero, Messi y Enzo Fernández, mientras que en cuartos, luego de empatar en el tiempo reglamentario, disputaron su segundo alargue contra Suiza que termino con 10 y con derrota de 3-1, con los goles de Alexia Mac  Allister, Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Eso indica el buen movimiento de piezas realizado por Lionel Scaloni, pensando siempre en su eje principal, pero también dándole elementos para que Messi pueda explotar, ya sea con o sin pelota, como llegaron varios goles.

Messí con con récords en mundiales, los principales, más juegos (31), más ediciones disputadas con seis (empatado con Cristiano Ronaldo, ambos jugador en los seis, y el mexicano Guillermo Ochoa), más minutos jugados(2.9845). victorias (21), goles (21), asistencias (11), goles en todas las instancias (primera fase, 16vos, octavos, cuartos, semifinales y final), entre otros, ahora tendrá que superar, junto a sus compañeros, a una Inglaterra en su mejor momento.

Inglaterra contra Argentina - Agencia Carabobeña de Noticias

Julián Alvarez

«Tres Leones» hambrientos

En el papel, Inglaterra tuvo rivales más incómodos a su paso, a excepción de Panamá. Una fase de grupo que arrancó contra la dura Croacia y triunfo de 4-2- Doblete de Karry Kane, otro tanto de Jude Bellingham y Marcus Rashford.

Luego empató contra Ghana (0-0), para cerrar con triunfoa a expensas de los canaleros (2-0) con dianas de Bellingham y Kane.

En 16vo, otro africano le dio guerra, República Democrática del Congo a la que doblegó 2-1. De nuevo con tantos de Kane y Bellingham. Miientras que en octavos, se paró al frente uno de los anfitriones, México al que dominó 3-2, con doblete de Bellingham y uno de Kane.

Selló su boleto a semfinales en otro de los polémicos juegos del certamen, al ganar 2-1 a Noruega, con Bellingham por partida doble en juegos consecutivos.

Eso indica que «Los Tres Leones» se amparan de ese dupla Bellingham-Kane, con seis dianas per cápida. Mientras que el último, acumula 14 en la tabla histórica.

Pero también tiene jugadores que si le das un metro pueden definir,  como lo son Bukayo Saka y Anthony Gordon. Más una banca con jugadores como Marcus Rashford, Anthony Gordon y Noni Madueke.

Inglaterra contra Argentina - Agencia Carabobeña de Noticias

Jude Bellinggham

Dos clavos

Sin duda que dos jugadores claves serán los porteros. Emiliano Martínez, el meta campeón, que acumula 6 goles recibidos en esta justa. Uno solo en la fase de grupos (Jordania en el tercer partido) y cinco entre 16vos (2 de Cabo Verde), 8vos (2 de Egipto) y cuartos (1 de Suiza), tendrá una titánica labor con una ventaja, conocer el futbol inglés, porque juega en la Premier League con Aston Villa.  «Dibu» suma ocho atajadas en esta cita.

Su rival, Jordan Pickford también sacó la «Trionda» seis veces de su arco. Dos en el arranque contra Croacia, uno en 16vos (RD Congo), dos en octavos (México) y uno en cuartos (Noruega). El meta del Everton inglés acumula 12 atajadas en el certamen.

Inglaterra contra Argentina - Agencia Carabobeña de Noticias

Probables alineaciones

Inglaterra: Jordan Pickford – Ezri Konsa, John Stones, Marc Guehi, Nico O’Reilly – Elliot Anderson, Declan Rice, Jude Bellingham – Bukayo Saka, Anthony Gordon- Harry Kane. DT. Thomas Tuchel.

Argentina: Emiliano Martínez – Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico – Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister – Lionel Messi, Julián Álvarez. DT. Lionel Scaloni,

Árbitro: Ismail Elfath (EE. UU.). Escenario: Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta (EE. UU.). Capacidad: 71.000 localidades. Hora: 3:00 p. m. (hora venezolana).

ACN/MAS

No deje de leer: Walker ganó Derby de Jonrones con lanzamiento venezolano (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído