Connect with us

Economía

Gobernador Lacava: Carabobo será el estado NFT y Crypto de Venezuela

Publicado

el

lacava carabobo estado nft- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, afirmó este jueves desde el Hesperia WTC Valencia, que se están haciendo “cosas del primer mundo”, al tiempo Carabobo será el estado NFT y Crypto de Venezuela.

Es así, que desde el Fashion Week, también adelantó que en septiembre se realizará una “gigantesca” convención de la industria y del comercio.

En éste sentido, explicó que “En Carabobo están pasando muchas cosas, sobre todo cosas buenas y positivas; esta es la Venezuela en la cual creemos y estamos impulsando (…) la del talento, la del emprendimiento, moda, deporte, música, eventos industriales”.

Lacava: Carabobo el estado NFT de Venezuela

Al tiempo, expresó estar “muy contento y orgulloso del talento de los diseñadores y estilistas; que están participando en la Semana de la Moda (…) estos son eventos y productos para la exportación”.

Respecto al calendario de Carabobo para este 2022, el mandatario regional informó que la convención de septiembre; va a reunir lo mejor del estado y todo el país, en relación a emprendimiento, comercio e industria.

De hecho, comentó que “Lo anuncio formalmente, estamos por convertir al estado Carabobo en el estado NFT y Cripto de Venezuela”.

Es de recordar, que el Hesperia Fashion Week inició el pasado lunes con conversatorios, y desde este jueves; y hasta el sábado se estarán realizando los desfiles de moda.

En ellos, participación los reconocidos diseñadores como Giovanni Scutaro, Olga Bolaños; Franco Montoro, Otayma Zerpa, Nadia Akil y Alejandro Fajardo.

Con información: ACN/Notitarde/DanyCosmoValencia/Foto: Cortesía

Lee también: Fundación Fuerza Joven Productiva impulsará emprendimiento

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Repsol recibió licencia de EEUU para proyectos de petróleo y gas en Venezuela

Publicado

el

Repsol recibió licencia EEUU para Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

La multinacional energética española Repsol recibió una licencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) que autoriza a la compañía a continuar y expandir su negocio de petróleo y gas en Venezuela.

Fuentes cercanas a la decisión confirmaron la información a la agencia de noticias Reuters.

Repsol tiene varias empresas conjuntas con Pdvsa, para producir crudo y gas en el país. Ambas empresas acordaron recientemente agregar dos grandes campos terrestres a uno de los proyectos conjuntos.

El objetivo es duplicar la producción de petróleo de la empresa conjunta Petroquiriquire, donde actualmente producen unos 20.000 barriles diarios de crudo y 40 millones de pies cúbicos diarios de gas, afirmó la agencia.

Repsol recibió licencia de EEUU para Venezuela

Un funcionario estadounidense dijo esta semana a Reuters que Washington está revisando hasta 50 solicitudes de licencias individuales para realizar negocios energéticos en Venezuela.

Las solicitudes incluyen las de hasta 16 empresas que han acordado nuevas o ampliadas compañías conjuntas de petróleo y gas con Pdvsa, según funcionarios en Venezuela que hablaron con Reuters.

A mediados de abril, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que no renovaría la licencia general que había aliviado las restricciones para realizar negocios de petróleo y gas en Venezuela, ya que el gobierno no cumplió las condiciones para una elección presidencial competitiva.

Sin embargo, Washington se comprometió a emitir licencias individuales para empresas del sector petrolero.

A principios de este mes, el productor de petróleo francés Maurel & Prom señaló que recibió una de esas licencias individuales para expandir sus negocios con la petrolera estatal venezolana, pero muchas otras están esperando aprobación.

Washington pretende dar prioridad a la emisión de licencias a empresas con producción y activos de petróleo existentes sobre aquellas que buscan ingresar a la nación sancionada de la OPEP por primera vez, dijeron fuentes a Reuters la semana pasada.

Con información de ACN / El nacional

No dejes de leer: Aerolíneas venezolanas seguirán volando a República Dominicana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído