Conéctese con nosotros

Carabobo

Lacava anunció operativos de seguridad vial para “navidades responsables”

Publicado

el

Lacava anunció operativos de seguridad vial -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció que habrá operativos de seguridad vial para “navidades responsables”, mediante los cuales se aplicarán multas a quién incumpla la ley e instó a la calma, cordura y conciencia al manejar.

«El que se coma la luz, el que infrinja las leyes de tránsito, el que sea un irresponsable le va a caer todo el peso de la ley», sentenció el mandatario regional. En el mensaje difundido a través de su cuenta instragram desde el peaje de Guacara llamó a todos los carabobeños a disfrutar de las fiestas decembrinas con responsabilidad.

«Vamos a ser muy estrictos en el cumplimiento de las leyes y normas que regulan el tránsito vehicular por nuestras autopistas en esta época decembrina. Hay que evitar al máximo los accidentes de tránsito que han aumentado significativamente en estos últimos días, con saldos fatales y eso no se puede tolerar». Destacó que «ha habido una cantidad inusitada de accidentes viales con fallecidos, con heridos, con pérdidas materiales, en fin».

Vamos a ser muy estrictos en el control de las autopistas

Advirtió que la Gobernación desplegará operativos de control y seguridad por todo lo largo y ancho del estado. «Y vamos a ser muy estrictos en el control de las autopistas. Calma y cordura, conciencia al manejar, no excedan los límites de seguridad. Vamos a ser muy estrictos, con la aplicación de multas incluso”.

“Quiero que la gente sea consciente , porque al final está en juego la vida de ustedes y de las personas que transitan por la autopista», concluyó mandatario.

En días recientes se ha presentado una gran cantidad de accidentes de tránsito en las carreteras carabobeñas con saldo de muertos, heridos y daños materiales. En un porcentaje elevado, los siniestros se presentan por imprudencia de los conductores y en menor grado, por fallas mecánicas.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Alcalde León Jurado encabezará tradicional lanzamiento de globos en Parque Metropolitano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares

Publicado

el

Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Alcaldía de San Diego invita a la colectividad a participar en foro para fortalecer salud mental y lazos familiares el próximo viernes 26 de junio.

La actividad, organizada a través de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y a la Familia, comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del ayuntamiento municipal, el foro “Vínculos de Bienestar: “Mente sana, familia y plenitud” se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad sandiegana.

Además, la idea del encuentro es consolidar un espacio intergeneracional donde la prevención en salud mental deje de ser un concepto técnico y se convierta en una guía cercana para la vida cotidiana. “Se trata de ofrecer recursos que acompañen a las familias en la comprensión y manejo de los retos psicosociales que hoy enfrentamos”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta jornada.

El foro contará con la participación de cuatro especialistas que, desde distintas áreas de la salud y la psicología, aportarán miradas complementarias sobre el bienestar emocional y físico.

Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares

Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares - Agencia Carabobeña de NoticiasIgualmente, la psicóloga clínica Mayreli Noguera, coordinadora del equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, abrirá la ponencia “Mentes pequeñas, realidades complejas”, enfocada en la comprensión de las primeras etapas de la vida y sus desafíos emocionales.

Por su parte, la psicóloga y psicoterapeuta, Maryelena Abigaíl Piñate, abordará “El arte de cuidarse para cuidar: Estrategias clínicas para aliviar la carga mental y el estrés en la mujer” es una reflexión sobre cómo aliviar la carga mental y el estrés en la mujer desde estrategias clínicas aplicadas a la vida cotidiana.

La médico especialista en medicina crítica y emergencias, Mireya Zavala, compartirá su visión sobre “Nutrición en el adulto mayor”, poniendo el acento en la importancia de la alimentación como base del bienestar en la tercera edad.

Finalmente, la psicóloga clínica Giselle María Llovera Da Corte presentará el tema “EnvejSER”: Recupera el propósito y la vitalidad que hay en ti”, una invitación a reconectar con la vitalidad y dignidad emocional en la etapa del adulto mayor.

El encuentro busca fortalecer los vínculos familiares, abrir espacios de conversaciones honestas y promover una comunidad más consciente, capaz de acompañarse y sostener desde la empatía y la prevención.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Orquesta de Cámara UC realizará concierto en Galería Universitaria Braulio Salazar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído