Conéctese con nosotros

Carabobo

Gobernador Lacava lideró abordaje para atención de servicios públicos del sur de Valencia

Publicado

el

Lacava abordó diversas comunidades - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El gobernador Rafael Lacava abordó diversas comunidades para atender las necesidades de primera mano del pueblo carabobeño al recorrer el sur del municipio Valencia.

Durante uno de sus recorridos, el gobernador Lacava sostuvo un encuentro con la Comuna Juan Germán Roscio, de la parroquia Miguel Peña, en esta comunidad escuchó las inquietudes de los habitantes y se comprometió a impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de sus residentes y el despliegue de una mega jornada de atención integral.

Entre los anuncios, destacan un pozo de agua para el beneficio de la comunidad, además del acondicionamiento del Centro de Desarrollo Social de Santa Eduviges. Allí aprovechó el acompañamiento del Poder Popular para discutir estrategias para optimizar la atención de sus habitantes.

También puede leer: Alcaldía de Valencia inició Censo de Actividades Económicas

Gobernador Rafael Lacava abordó diversas comunidades

Al tiempo, que en La Bocaina, el gobernador se reunió con líderes comunitarios para dialogar sobre el desarrollo social. Se plantearon iniciativas que buscan promover el bienestar y la participación del pueblo.

Los habitantes de estas comunidades, expresaron su entusiasmo ante esta iniciativa, que promete no solo brindar asistencia inmediata, sino también fortalecer el tejido social de todos los habitantes. El gobernador concluyó invitando a todos a seguir trabajando juntos por el bienestar del pueblo carabobeño.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Celebrada Gala Preliminar de candidatas de Carnavales Valencia Te Quiero 2025

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»

Publicado

el

inauguraron Unidad de Hemato-oncología pediátrica - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En un significativo avance para la atención médica especializada en la región, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, en compañía de la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, inauguraron Unidad de Hemato-oncología pediátrica, única en toda la región y que está ubicada en el Hospital Ángel Larralde, también conocido como Hospital Carabobo, ubicado en la mencionada jurisdicción.

En la actividad estuvieron acompañados de la Autoridad Única en Salud en la región, Alexander Leal, y el director del nosocomio, Pedro Magdaleno. La máxima autoridad regional detalló que este nuevo espacio cuenta con salas de tratamientos de quimioterapia para niños y adolescentes, y atenderá a 51 pacientes no solo del estado Carabobo, sino también provenientes de los estados Delta Amacuro, Falcón, Cojedes, Apure y Amazonas.

“Este servicio vino a ampliar la capacidad de atención a pacientes con Leucemia, linfoma no Hodgkin, linfoma de Hodgkin, sarcomas, es decir una gran cantidad de patologías oncológicas que podrán ser tratadas a tiempo y correctamente con las herramientas necesarias, gracias a estos hombres y mujeres que serán héroes y heroínas anónimas de este lugar”, expresó refiriéndose a los trabajadores de la salud de este novedoso espacio.

inauguraron Unidad de Hemato-oncología pediátrica - Agencia Carabobeña de Noticias

Inauguraron Unidad de Hemato-oncología pediátrica

Además, la infraestructura tiene una capacidad proyectada para 1.440 pacientes al año, destacando que esta Unidad de Hemato-oncología pediátrica es única en la región. La nueva unidad está equipada con áreas de hospitalización y atención ambulatoria, y se encuentra debidamente integrada por Consultorios, Sala de Preparación de Quimioterapia, Sala de Aislamiento, Cuarto de Descanso y Sala de Espera, ofreciendo instalaciones completas y adecuadas para los pacientes.

“Es necesario darle las gracias presidenta, porque ahora contamos con la posibilidad de tener un centro de salud único en toda la región y dedicado a tratar a nuestros niños y niñas correctamente, y que ahora contará con un personal médico de enfermeras y obreros que son unos campeones”, manifestó.

Por su parte, Alexander Leal, Autoridad Única en Salud en Carabobo, detalló que estos nuevos espacios forman parte de la primera etapa de remodelación en el mencionado nosocomio. Asimismo, precisó que las labores se enmarcan en la Misión José Gregorio Hernández, liderada por la presidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Salud, Dr. Carlos Alvarado, y ejecutadas en Carabobo por el gobernador Lacava y la alcaldesa Elizabeth Niño.

inauguraron Unidad de Hemato-oncología pediátrica - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernación de Carabobo capacitó a personal sobre «Seguridad ante Terremotos en Entorno Administrativo”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído