Connect with us

Internacional

Lacalle adelanta a Martínez en elecciones presidenciales en Uruguay

Publicado

el

Lacalle Pou está adelante - noticiasACN
Luis Lacalle Pou, podría ser proclamado el jueves o viernes próximo. (Foto: EFE)
Compartir

El centroderechita Luis Lacalle Pou está adelante por 1,2 por ciento sobre el Daniel Martínez, candidato de Gobierno, tras el conteo del 100 por ciento, pero será hasta el jueves o viernes cuando den a conocer el próximo mandatario.

Según el conteo por parte de la Corte Electoral de Uruguay, la segunda vuelta la gana Lacalle, del Partido Nacional por 28.666 sufragios, pero hay que esperar por los llamados votos “observados”.

Lacalle, que hace llave con la candidata a la vicepresidencia, Beatriz Argimón recibió el respaldo de 1.168.019 votos por 1.139.353 para Martínez y su compañera, Graciela Villar.

La diferencia es de apenas 1,2 por ciento, aunque las encuestas y el conteo a boca de urna daban a Lacalle con 6 o 8 puntos de ventaja.

Estaban actos para votar unos 2,7 millones de personas, lo que significa una altísima participación de 2.307.372.

Lacalle Pou está adelante

Los llamados votos “observados” son aquellas personas que emiten su sufragio en diferente lugar a su circuito original por motivo justificado, ascendieron a 35.229 no se puede dar a un ganador.

La Corte Electoral anunció ayer que se tomarán el lunes de descanso y el martes retomaría el recuento de votos, para ver cuántos de esos  “observados” con hábiles o no y a cuál de las dos candidaturas se suma.

Jueves o viernes resultado final

 

Eso deja, según los analistas que el resultado final podría tardarse entre el jueves y viernes que el organismo de el nombre de la llave ganadora para el período 2020-2025.

El proceso ha durado nueve meses de campaña electoral, procesos internos, una primera vuelta que se realizó en octubre y la segunda del domingo.

Ahora será por lo menos cuatro días más para saber, quien será el próximo mandatario que sucederá a Tábare Vázquez, quien es del Frente Amplio.

Lacalle Pou está adelante - noticiasACN

El candidato del partido de Gobierno está abajo, pero falta un reconteo. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Diputada mexicana pide declarar persona non grata a Evo Morales

Internacional

Vladímir Putin: “Rusia piensa en posibles cambios en su doctrina nuclear”

Publicado

el

Vladímir Putin: "Rusia piensa en posibles cambios en su doctrina nuclear"-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha confirmado este jueves que posiblemente se harán cambios en la doctrina nuclear del país. “Estamos pensando ahora qué y cómo se podría cambiar la estrategia nuclear”; dijo el mandatario en rueda de prensa de Hanói, durante su visita a Vietnam.

Además, explicó que este tema está relacionado con los “nuevos componentes” en los que trabaja el probable adversario que implican; entre otras cosas, una “reducción del umbral del uso de armas nucleares”.

“En particular, se están desarrollando los dispositivos nucleares de muy pequeña potencia”. Agregó que la parte rusa está al tanto de que “entre los expertos de Occidente barajan la idea de que se podría utilizar estos medios de destrucción. No hay nada de temible en esto”.

“Puede que no sea temible, pero debemos prestarle atención”, comentó el mandatario, al asegurar que Moscú está atento. Putin aclaró que “Rusia no necesita el ataque preventivo [en su doctrina militar], porque en el ataque de respuesta el enemigo sería destruido con garantía”.

Te puede interesar: Encuentran muerta joven pareja venezolana reportada como desaparecida en Estados Unidos

Acuerdo entre Rusia y Vietnam

Rusia y Vietnam acordaron no formar coaliciones con otros países que puedan dañar al otro, anunció el miércoles el mandatario vietnamita, To Lam; durante la rueda de prensa tras las conversaciones con su homólogo ruso, Vladímir Putin, que se encuentra en Hanói en una visita oficial.

“No entraremos en alianzas con terceros países para dañar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de una de las partes”, afirmó To Lam.

Igualdad y respeto mutuo

Entre los principios fundamentales de una asociación estratégica integral, el líder vietnamita mencionó la igualdad y el respeto mutuo, así como la no interferencia en los asuntos internos de cada uno.

Hanói y Moscú también aumentarán la cooperación en el campo de la defensa y la seguridad, continuó To lam. “Lucharemos juntos contra los desafíos nuevos y tradicionales del mundo de conformidad con el derecho internacional”, agregó.

Con información de ACN/NT/ART

No deje de leer: Un nuevo tiroteo en Estados Unidos, deja al menos dos muertos en Arkansas (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído