Connect with us

Nacional

El porqué de la visita a los siete templos

Publicado

el

templos
Compartir

El porqué de la visita a los siete templos: Una de las tradiciones más antiguas de la fe cristiana es la visita de los Siete Templos, o las Siete Casas, costumbre que que consiste acudir al mencionado número de recintos religioso, para orar y unirse a la pasión de Cristo, son siete, porque evocan las paradas que hizo Jesús, desde su aprehensión, hasta su crucifixión. De la primera hasta la séptima visitación, conmemora su recorrido de la casa de Poncio Pilato, hasta el Monte Calvario, donde fue crucificado.

Hoy comienza el Triduo Pascual, periodo en el que se conmemora la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesucristo.

Con ello, las manifestaciones de fe se hacen presentes en todos los recintos religioso, pues la comunidad católica muestra su fervor y acompañamiento en el camino que Jesús de Nazaret realizó hasta su muerte en la cruz.

Y una de las costumbres que más fieles practican, es la visita de las Siete Casa o Siete Templos; que consiste acudir al mencionado número de recintos religioso, para orar y unirse a la pasión de Cristo.

  

Son siete, porque evocan las paradas que hizo Jesús, desde su aprehensión, hasta su crucifixión.

  • Recorrido desde el Cenáculo hasta Getsemaní
  • Llegada a la Casa de Anás, suego de Caifás.
  • Traslado a Casa de Caifás.
  • Traslado ante el gobernador Poncio Pilatos.
  • Traslado al Palacio del Rey Herodes.
  • Regresado hasta Poncio Pilatos.
  • Recorrido hasta el Monte Calvario, dónde fue crucificado.

La primera, se recuerda su recorrido desde el Cenáculo, hasta el Getsemaní, donde oró a su Padre Celestial y sudó sangre. La segunda parada, representa su llegada a la casa de Anás, suegro de Caifás, donde fue interrogado sobre su ministerio y recibió una bofetada por parte de un guardia. A ésta, le sigue (tercera) su traslado a la casa de Caifás, donde fue acusado de blasfemia y sentenciado a la muerte.

Su cuarta escala, fue ante el gobernador Poncio Pilato, quien a pesar de no encontrar motivos para acusarlo, no ordenó su libertad; por el contario, se lavó las manos y lo hizo llegar al palacio del rey Herodes, donde se establece la quinta visita. Ahí, el Mesías fue objeto de burlas y fue injuriado.

Herodes lo envió de regreso con Pilato, donde su cuerpo fue maltratado por los azotes y recibió la corona de espinas. Esta dolorosa estancia representa la sexta casa.

Finalmente, la séptima visitación conmemora su recorrido de la casa de Poncio Pilato, hasta el Monte Calvario, donde fue crucificado.

Para cumplir con esta tradición religiosa, los feligreses pueden acudir al centro de la ciudad, donde se concentra un importante número de parroquias, como la de San Antonio de Padua, La Merced, El Sagrario, San Marcos, El Encino, La Purísima, San Diego y la Catedral Basílica; donde ya ha sido dispuesto todo para la celebración de la Semana Santa.

Altares ha sido dispuestos al interior de las iglesias, donde la feligresía acudirá para conmemorar la Pasión de Jesucristo.

ACN/fm/diarios

No deje de Leer:  Motín y masacre por encerrona y asfixia confirman 68 presos muertos

Nacional

SIP: En Venezuela los periodistas sufren intimidación, persecución y detenciones arbitrarias

Publicado

el

SIP: En Venezuela los periodistas sufren intimidación, persecución y detenciones arbitrarias -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) afirmó que en Venezuela los periodistas sufren «intimidación, persecución y detenciones arbitrarias»; incluyendo el periodismo comunitario que usa las redes sociales para su labor.

Además, se mantiene un «apagón informativo casi total», porque -dice la SIP- los canales de televisión y emisoras de radio están «silenciados». Esto según su informe de mitad de año publicado este viernes.

«Los canales de televisión están completamente silenciados (…) También están silenciadas las estaciones de radio, con el agravante de que, mes tras mes. El régimen las ha ido cerrando en todo el país», señaló la SIP en el informe.

SIP: En Venezuela los periodistas sufren intimidación, persecución y detenciones arbitrarias

Asimismo, indicó que en la nación caribeña no hay prensa escrita independiente. «Algunos grandes periódicos son comprados por el gobierno (de Nicolás Maduro) y los que existen de forma independiente debieron migrar a internet, espacio en el que sufren bloqueos digitales permanentes», añadió.

«El bloqueo digital oficial es casi total: 48 medios y 78 dominios siguen bloqueados, lo que incluye a medios internacionales», apuntó. Igualmente, la SIP agregó que los bloqueos de los portales web de medios de comunicación; los ordena Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) con total discreción, opacidad y sin base jurídica.

«El Gobierno también bloquea el acceso a herramientas usadas para evadir la censura; y también los bloqueos se dan en forma natural a través de apagones eléctricos masivos en todo el país», denunció.

Te puede interesar: Venezuela conmemora 214 años de la Declaración de la Independencia con Izada de la Bandera en el Panteón Nacional

La asociación señaló diversos casos como el bloqueo del medio El Carabobeño, en noviembre pasado, por la operadora estatal Cantv. Asimismo, por cuatro empresas de telecomunicaciones privadas.

También denunció que funcionarios militares impidieron el acceso a periodistas de ocho medios de comunicación, incluyendo la estatal Venezolana de Televisión (VTV);  a un centro de votación durante el referendo consultivo por la disputa territorial con Guyana.

La SIP señaló que en febrero pasado cerró una emisora de radio en Carabobo (centro). «Luego de una orden de funcionarios de Conatel», tras recibir varias visitas de inspección en 2023.

Con información de ACN/EC

No deje de leer: Feria de Empleo IESA 2024 reunirá a las mejores marcas empleadoras del país

 Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído