Deportes
La Vinotinto mandó en la Arena Pantanal en primer tiempo

Venezuela mandó en el primer tiempo en la Arena Pantanal que finalizó con empate a cero, en el tercer partido de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026.
Protagonistas, en puerta Rafael Romo, quien sacó dos, la mejor una de Neymar Jr, cuando el reloj apenas pisaba los 3 minutos.
Las variantes de Fernando Batista dieron resultados en esta primera mitad, con Christian Makoun muy atento de lo que querian general Rodrygo, Neymar y hasta Vinicius.
Pero, Brasil se vio sorprendido porque la visitante propuso en ofensiva, además de lograr quitarle por buenos ratos la esférica, que para la canarinha es un pecado.
Venezuela mandó en el primer tiempo
La Vinotinto también propuso, cuando a los 14’ Darwin Machís lanzó un centro que pudo cabecear Yangel Herrera, pero por encima del horizontal.
Tambien hubo otra, generada de nuevo por Machís, que ahora cabeceó Tomás Rincón, pero se fue por el paral izquierdo.
Venezuela terminó mandando, primero con un tiro libre de Sosa, que rechazó la defensa amazónica, pero Herrera buscó pecarle sin dejarla caer y la mandó por encima (45+1’).
La mejor de la noche, llegó con el contraataque Vinotinto, con un corte de Rincón que le pasó a Sosa, quien lanzó un “misil” que Ederson tuvo que exigirse para contener.
Lo negativo de esta primera parte fueron las amarillas para Yangel Herrera (31’) y Tomás Rincón (33’), pero igual Venezuela terminó mandando en la primera mitad.
Ficha técnica
Brasil: Ederson; Arana, Magalhaes, Marquinhos, Danilo; Guimaraes, Casemiro; Nymar,Vinicius, Rodrigo; Richarlison. DT. Fernando Diñiz.
Venezuela: Rafael Romo; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Christian Makoun; Tomás Rincón, Yangel Herrera; Samuel Sosa, Darwin Machís; Salomón Rondón y Sergio Córdova. D.T. Fernando Batista.
Árbitro: Kevin Ortega (Perú). Amonestados: Yangel Herrera (31′), Tomás Rincón (33′).
Escenario: Estadio Arena Pantanal, de Cuiabá. Brasil.
ACN/MAS
No deje de leer: Comenzó Brasil-Venezuela con varios cambios
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Portugal derrotó a España en final de la UEFA, así fue la tanda de penales (+video)

Portugal es el campeón de la cuarta UEFA Nations League. Tras el empate 2 a 2 en el tiempo regular y los 30 del suplementario, derrotó a España 5 a 3 en los penales y ganó su segundo título. El otro fue en 2018-2019. Es el tercer festejo de Cristiano Ronaldo con la selección portuguesa.
Fue un gran partido disputado en el estadio Allianz Arena de Múnich. Al principio, ambos se estudiaron durante algunos minutos y no mostraron profundidad. Sin embargo, a los 21, España iba a golpear. La jugada comenzó en la mitad de la cancha con un taco y todo creció por la derecha. Un centro de Lamine Yamal al área chica complicó a la defensa de Portugal y Zubimendi la empujó para el 1 a 0.
La segunda etapa empezó muy disputada y con pocas situaciones de gol. Pero a los 15 y gracias a Nuno Mendes llegó el empate. El lateral izquierdo avanzó por su sector, dejó en el camino a Lamine Yamal y mandó el centro al área. Un rebote benefició a Cristiano Ronaldo que la empujó para empatar el partido.
Portugal gana a España
A partir de allí, hubo momentos en los que los dos equipos pudieron hacer el tercero, pero finalmente el tiempo regular llegó a su fin. Cristiano Ronaldo ya estaban afuera de la cancha por una molestia y durante los 30 minutos se empezó a sentir el cansancio en ambos. Se veían muchos errores e imprecisiones y de ese modo terminó el alargue.
Todo debía definirse en los penales. Las efectividades eran del 100% hasta que llegó el turno de Álvaro Morata. Diogo Costa le adivinó la intención y le tapó el disparo. Rúben Neves tenía la responsabilidad en el último penal. El volante cruzó el remate y Portugal se consagró campeón de la UEFA Nations League y desató un festejo inolvidable para CR7 y compañía.
Con información de: AP
No dejes de leer: Pádel Experience llega a Maracay con un torneo exclusivo para la élite deportiva
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional24 horas ago
PNB detiene a 26 personas en Caracas por comercio ilegal de divisas
-
Espectáculos24 horas ago
Revista Ronda celebra su 44° aniversario con una edición especial
-
Internacional11 horas ago
Fuerte sismo se registró la mañana de este domingo 08-Jun en Bogotá (+video)
-
Espectáculos9 horas ago
Influecer venezolana «La Hija de Dios” fue detenida por ICE. Podría ser deportada