Internacional

“La politica en el exilio no existe”, dice Fernando Mires

Published

on

Compartir

“La política en el exilio no existe” dice el politólogo Fernando Mires y expresa que se debe abandonar la idea de conducir un proceso político en el que no se participa.

Fernando Mires, es un politólogo chileno, que ahora explica las dificultades para hacer política desde el exilio. Asegura que las decisiones de la dirigencia opositora en el exilio, por ejemplo, no influyen en la situación de Venezuela.

“A mis queridos amigos venezolanos en el exilio y a los que se van a exiliar. Hoy quiero decirles algo que nace de mis propias experiencias: la política de y en el exilio, no existe”, escribió en Twitter.

Mires tomó como ejemplo a la dirigencia opositora cubana. Expresó su gratitud con sus esfuerzos; sin embargo, consideró que no han logrado un impacto en la política de la isla.

“Yo respeto a los cubanos que quisieron conducir a la resistencia desde Miami. Pero solo hay que mirar cómo les fue”, agregó.

El especialista también se refirió sobre la situación de los exiliados políticos, quien los catalogó como una cárcel política.

“Hay que exiliarse si uno quiere seguir viviendo o simplemente rehacer su biografía profesional. Pero hay que abandonar la idea de que desde fuera se puede conducir un proceso en donde uno no participa”, puntualizó.

A mis queridos amigos venezolanos en el exilio y a los que se van a exiliar. Hoy quiero decirles algo que nace de mis propias experiencias: la política de, y en el exilio, no existe.

— Fernando Mires (@FernandoMiresOl) 14 de noviembre de 2017

Yo respeto a los cubanos que quisieron conducir a la resistencia desde Miami. Pero solo hay que mirar cómo les fue.

— Fernando Mires (@FernandoMiresOl) 14 de noviembre de 2017

Hay que exiliarse si uno quiere seguir viviendo, o simplemente rehacer su biografía profesional. Pero hay que abandonar la idea de que desde fuera se puede conducir un proceso en donde uno no participa.

— Fernando Mires (@FernandoMiresOl) 14 de noviembre de 2017

El exilio es una cárcel desde el punto de vista político. Sirve para muchas otras cosas, puede ser incluso creativo. Pero para comandar la política de un país, no.

— Fernando Mires (@FernandoMiresOl) 14 de noviembre de 2017

No deje de leer: Policía de Carabobo confiscó 160 toneladas de harina de maiz

Lo más leído

Salir de la versión móvil