Internacional
«La politica en el exilio no existe», dice Fernando Mires
“La política en el exilio no existe” dice el politólogo Fernando Mires y expresa que se debe abandonar la idea de conducir un proceso político en el que no se participa.
Fernando Mires, es un politólogo chileno, que ahora explica las dificultades para hacer política desde el exilio. Asegura que las decisiones de la dirigencia opositora en el exilio, por ejemplo, no influyen en la situación de Venezuela.
“A mis queridos amigos venezolanos en el exilio y a los que se van a exiliar. Hoy quiero decirles algo que nace de mis propias experiencias: la política de y en el exilio, no existe”, escribió en Twitter.
Mires tomó como ejemplo a la dirigencia opositora cubana. Expresó su gratitud con sus esfuerzos; sin embargo, consideró que no han logrado un impacto en la política de la isla.
“Yo respeto a los cubanos que quisieron conducir a la resistencia desde Miami. Pero solo hay que mirar cómo les fue”, agregó.
El especialista también se refirió sobre la situación de los exiliados políticos, quien los catalogó como una cárcel política.
“Hay que exiliarse si uno quiere seguir viviendo o simplemente rehacer su biografía profesional. Pero hay que abandonar la idea de que desde fuera se puede conducir un proceso en donde uno no participa”, puntualizó.
A mis queridos amigos venezolanos en el exilio y a los que se van a exiliar. Hoy quiero decirles algo que nace de mis propias experiencias: la política de, y en el exilio, no existe.
— Fernando Mires (@FernandoMiresOl) 14 de noviembre de 2017
Yo respeto a los cubanos que quisieron conducir a la resistencia desde Miami. Pero solo hay que mirar cómo les fue.
— Fernando Mires (@FernandoMiresOl) 14 de noviembre de 2017
Hay que exiliarse si uno quiere seguir viviendo, o simplemente rehacer su biografía profesional. Pero hay que abandonar la idea de que desde fuera se puede conducir un proceso en donde uno no participa.
— Fernando Mires (@FernandoMiresOl) 14 de noviembre de 2017
El exilio es una cárcel desde el punto de vista político. Sirve para muchas otras cosas, puede ser incluso creativo. Pero para comandar la política de un país, no.
— Fernando Mires (@FernandoMiresOl) 14 de noviembre de 2017
No deje de leer: Policía de Carabobo confiscó 160 toneladas de harina de maiz
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía13 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes13 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional5 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía14 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria


