Opinión

La nueva Constitución legaliza el comunismo

Published

on

Compartir

La nueva Constitución  legaliza el comunismo:  Por Cora Páez de Topel.- Llámese Reforma Constitucional o nueva Constitución,  para suplantar la de 1999 promovida por el  Presidente Hugo Chávez (+) al arribar al poder en ese mismo año, la Carta Magna que tienen ya redactada los abogados del TSJ encabezados por Hermann Escarrá, Maikel Moreno y Calixto Ortega, entre otros integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, establece un articulado de  corte comunista  que traerá a  muy  corto plazo consecuencias negativas para la tan sufrida Nación venezolana. Art. 2: Venezuela se constituye en Estado Socialista, pasando a ser un Estado Centralizado.   Art. 91: Se suprimen trabajadores del sector privado, todos serán del sector público.

Art. 102: Se suprime el derecho a la educación privada, desde preescolar hasta universitaria, al igual que la autonomía universitaria.  Art. 108:  Los medios de comunicación  estarán al servicio del Poder Comunal..

El extenso articulado, entre otros, establece que el Presidente de la República designará a los gobernadores y alcaldes.  El período presidencial será de 20 años, con reelección indefinida.  Se suprime el Art. 350 de la Desobediencia Civil y las garantías constitucionales.  Para la aprobación de esta Carta Magna no será necesario realizar un Referéndum Consultivo. Quedarán legalizados 509 representantes de la Asamblea Nacional Constituyente.

Como podemos ver, el gobierno está dispuesto a seguir adelante con el plan macabro de acabar con la gobernabilidad democrática, apoyado por  países comunistas de Europa y Asia como la China  y  Rusia, por el régimen teocrático de Irán,  la dictadura de Turquía y en nuestra América por Bolivia y Nicaragua.  Para fortalecer esos apoyos, el presidente Nicolás Maduro acompañado de su esposa Cilia Flores,  que se hace llamar   “la Primera Combatiente”, así como  la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, viajaron a la China en fecha reciente para  entrevistarse con el presidente chino Xi Jinping, con el Primer Ministro y con el Presidente de la Legislatura,  para firmar varios acuerdos de cooperación y contratos de ayuda económica de Pekín a Caracas, bajo el cual China la otorgará a Venezuela un crédito de $5.000 millones.  Significa esto mayor endeudamiento y pérdida de nuestra soberanía  al  establecer una dependencia económica con el gran país asiático, de régimen comunista.

El arribo al puerto de la Guaira el pasado Sábado 22 del buque hospital de la Armada China, denominado Arca de la Paz, “como parte de una estrategia operacional unida  para llevar a cabo maniobras conjuntas contra las amenazas fronterizas e internas” deja percibir que el propósito de enviar el buque no es sólo humanitario, sino que  lleva también algo de amedrentamiento militar.  El buque permanecerá una semana  en nuestras costas.

Mientras la oposición democrática y el presidente de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, mantienen la tesis de la necesidad de una salida humanitaria, apoyada por los países miembros, para desalojar a los tiranos del poder permitiendo que nuestro país retome el hilo constitucional, el presidente Nicolás Maduro se aferra al gobierno apoyado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, que pretenden legitimar con una nueva Carta Magna redactada con la intención de hacer de Venezuela la segunda Cuba en el s. XXI.

Valencia, 24 de Septiembre del 2018.

No deje de leer:  Diosdado Cabello advirtió que cálculos están hechos para revocar a diputados de AN

Lo más leído

Salir de la versión móvil