Carabobo

La mayoría de los padres no tienen para comprar merienda a sus hijos

Published

on

Compartir

Adelba Taffin, miembro de la Asociación de Padres Organizados en Carabobo, aseguró que la mayoría de los representantes; no cuentan con recursos suficientes para garantizar la merienda a sus hijos.

La hiperinflación que tiene el país, obliga a la mayoría de la familias, a garantizar algunas comidas a sus pequeños.

Destacó que a parte de esta situación, los programas de alimentación, no se cumplen con regularidad y en los planteles que llegan;  piden a las madres que envíen los aliños, para adobar las verduras.

“A los alumnos, no les están sirviendo proteínas animal y es por ello que no rinden en las aulas. Estamos criando niños desnutridos”.

Taffin indicó que el Ministerio de Educación desde el 2015, no publica su memoria y cuenta; pero que extraoficialmente se conoce  que el incumplimiento del programa de alimentación es de 70%, en el país.

Indicó que  algunos  padres están mandando  en las loncheras de  sus hijos,   una papa o medio plátano,  para la merienda.

“El Ejecutivo  está violando el derecho a los niños y jóvenes  a la alimentación, al no detener esta hiperinflación que impide a la mayoría de los ciudadanos;  contar con los recursos para garantizar el pan de cada día a sus hijos e incumplir con el Programa de Alimentación”.

Padres gastan hasta más de tres salarios mínimos integrales

Más de  tres salarios y medio integral,  es decir 7.666.500  bolívares, necesitan  los padres  para comprar solo la merienda de sus hijos al mes.

El señor Dany González, comentó que a la semana gasta: un millón de bolívares, en queso y jamón, el pan de sándwich le cuesta  500 mil bolívares, más la harina de maíz, en 200 mil bolívares si realiza la cola en el mercado, o 750 mil; si la adquiere a través de  la economía informal.

González dijo que los montos de los productos varían cada siete días, pero que él y su esposa, hacen un esfuerzo para que sus dos hijos; puedan llevar algo en la lonchera.

La señora Adriana Gómez,  comentó que gasta siete millones de bolívares quincenales para garantizar la merienda a sus hijos.

Aunque no le sirve embutidos, si compra berenjena y productos para ensalada, el queso y el suero; es lo que más adquieren y estira la harina de maíz, con la compra de pan.

“El kilo de queso está en un millón y medio, el suero está en 280 mil; en pan gasta en diferentes  tipos, cerca de  un millón 900 mil”.

Gómez  indicó que sus hijos son grandes y entienden la situación, pues a vece le toca irse sin nada, para el liceo.

MCO/ACN

No deje leer: Meterán lupa anticorrupción en lista de beneficiados del CLAP

Lo más leído

Salir de la versión móvil