Carabobo
La mayoría de los padres no tienen para comprar merienda a sus hijos
Adelba Taffin, miembro de la Asociación de Padres Organizados en Carabobo, aseguró que la mayoría de los representantes; no cuentan con recursos suficientes para garantizar la merienda a sus hijos.
La hiperinflación que tiene el país, obliga a la mayoría de la familias, a garantizar algunas comidas a sus pequeños.
Destacó que a parte de esta situación, los programas de alimentación, no se cumplen con regularidad y en los planteles que llegan; piden a las madres que envíen los aliños, para adobar las verduras.
“A los alumnos, no les están sirviendo proteínas animal y es por ello que no rinden en las aulas. Estamos criando niños desnutridos”.
Taffin indicó que el Ministerio de Educación desde el 2015, no publica su memoria y cuenta; pero que extraoficialmente se conoce que el incumplimiento del programa de alimentación es de 70%, en el país.
Indicó que algunos padres están mandando en las loncheras de sus hijos, una papa o medio plátano, para la merienda.
“El Ejecutivo está violando el derecho a los niños y jóvenes a la alimentación, al no detener esta hiperinflación que impide a la mayoría de los ciudadanos; contar con los recursos para garantizar el pan de cada día a sus hijos e incumplir con el Programa de Alimentación”.
Padres gastan hasta más de tres salarios mínimos integrales
Más de tres salarios y medio integral, es decir 7.666.500 bolívares, necesitan los padres para comprar solo la merienda de sus hijos al mes.
El señor Dany González, comentó que a la semana gasta: un millón de bolívares, en queso y jamón, el pan de sándwich le cuesta 500 mil bolívares, más la harina de maíz, en 200 mil bolívares si realiza la cola en el mercado, o 750 mil; si la adquiere a través de la economía informal.
González dijo que los montos de los productos varían cada siete días, pero que él y su esposa, hacen un esfuerzo para que sus dos hijos; puedan llevar algo en la lonchera.
La señora Adriana Gómez, comentó que gasta siete millones de bolívares quincenales para garantizar la merienda a sus hijos.
Aunque no le sirve embutidos, si compra berenjena y productos para ensalada, el queso y el suero; es lo que más adquieren y estira la harina de maíz, con la compra de pan.
“El kilo de queso está en un millón y medio, el suero está en 280 mil; en pan gasta en diferentes tipos, cerca de un millón 900 mil”.
Gómez indicó que sus hijos son grandes y entienden la situación, pues a vece le toca irse sin nada, para el liceo.
MCO/ACN
No deje leer: Meterán lupa anticorrupción en lista de beneficiados del CLAP
Carabobo
Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
Pasajeros de ruta Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena al recibir el primer vuelo programado de Tap Air Portugal proveniente de la capital Lisboa y horas más tarde partió la primera ruta Valencia – Lisboa de la mencionada aerolínea internacional, luego que el espacio aeronáutico carabobeño asumiera funciones de contingencia debido a la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a raíz de los sismos registrados el pasado 24 de junio.
Al llegar de Portugal, Daniela Fernández se mostró feliz y enfatizó la buena atención y la rapidez en el arribo. Además, quedó encantada por el recibimiento tanto de su familia como del personal de este aeropuerto.
Por su parte, Andrea Goncalves, manifestó haberse sentido bien atendida y agradeció que este Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, esté en óptimas condiciones para cubrir con vuelos nacionales e internacionales a través de líneas áreas de destinos como Colombia, Italia, Portugal, España, entre otras.

Pasajeros de ruta Portugal – Valencia…
«Todo muy chévere el Aeropuerto de aquí de Valencia genial, todo ha sido rápido», manifestó.
De igual manera Heylin Urrutia, que esperaba a sus dos hijas y esposo quienes regresaron de Argentina, también destacó la buena atención del personal del AIAM y elogió que en medio del doblete sísmico, en Carabobo, esté su aeropuerto en óptimas condiciones para todos los usuarios que lo requieran.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensifica labores de poda preventiva tras doblete sísmico
-
Deportes24 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs
-
Política22 horas agoGobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
-
Economía22 horas agoInflación de Venezuela en junio sube a 13,8% y acumulada supera 129%, según el BCV


