Sucesos

La lamió su perro y despertó sin piernas y sin manos

Published

on

Compartir

Como si se tratara de una historia de terror, una mujer estilista la lamió su perro y despertó sin piernas y sin manos

La infortunada mujer tuvo que ser sometida a ocho intervenciones quirúrgicas. Además la hospitalizaron durante 80 días.

Sin embargo, no pretende deshacerse de sus dos perros. Trainer es estilista y dueña de un salón de belleza, en el condado de Stark, Ohio, Estados Unidos.

Acababa de regresar de vacaciones por el Caribe cuando enfermó. Según los médicos contrajo la bacteria capnocytophaga canimorsus que forma parte de la flora de las encías de los perros y de los gatos.

Según los expertos hasta el 74% de los perros y el 57% de los gatos, tienen esta bacteria en su organismo. No obstante, a las mascotas no le produce ninguna dolencia.

No es la primera vez que se produce este tipo de sucesos. El pasado año, un hombre de 48 años acudió al hospital tras una noche de dolores, fiebre y vómitos. En una semana, los médicos tuvieron también le amputaron las piernas y la smanos. Igual que a Trainer su perro le contagió la bacteria.

Primero sintió, náuseas y un fuerte dolor de espalda. Ella creyó que se iba a enfermar de gripe. Después su temperatura aumentó y luego descendió. Entonces su esposo decidió llevarla al hospital.

Despertó sin piernas

A pesar de que el equipo de cuidados críticos del Hospital Aultman le suministró un tratamiento agresivo, Trainer desarrolló una sepsis. La misma se produce cuando el sistema inmune sobrerreacciona a una infección bacteriana.

Debido a la sepsis, la mujer presentaba nuevos síntomas que empeoraron, dijo a la cadena Fox 8 Gina Premier, hijastra de Marie Trainer. Ella es enfermera en el Hospital Aultman en Canton.

La enfermera explicó que conforme avanzaron los días y vieron que las extremidades comenzaron a ponerse necróticas. Luego se gangrenaron hasta que la pusieron en un coma inducido.

Le realizaron análisis de sangre y cultivos en el hospital donde estaba internada y en la Clínica Cleveland. Ambos estudios  dieron positivo para la bacteria capnocytophaga.

Esta bacteria se encuentra comúnmente en la saliva de perros y en menor porcentaje en la de gatos, explicó la doctora Margaret Kobe, directora de Enfermedades Infecciosas de Aultman.

Marie se despertó 10 días después y descubrió que le amputaron las piernas y las manos. La bacteria entró a su organismo a través de un pequeño rasguño que su perro lamió.

Lee también: Compraron orina de embarazada para ingresar a Perú y las descubrieron

 

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil