Sucesos
«La Jonaisky» la mujer más buscada por asesinato de un funcionario

Las autoridades del estado Aragua están tras la búsqueda de Jonaisky Ariday Farías Bermúdez, señalada por el asesinato del oficial jefe Jesús Alberto Rojas Carrero, funcionario de la policía regional, y con quien tenía una relación sentimental.
La nota publicada en la página web del diario El Nacional, que refiere que la mujer también es conocida como La Jonaisky; presunta integrante de una banda delictiva que opera en el municipio Santiago Mariño, en Aragua, dijo el periodista Eleazar Urbáez.
El pasado 26 de diciembre funcionarios de policiales hallaron el cadáver de Jesús Rojas, de 37 años de edad, en la casa 103 de la calle Piar del barrio La Cooperativa en Maracay.
El oficial recibió un disparo en el rostro luego de un supuesto ataque de celos de su pareja el 24 de diciembre, indicó el periodista de sucesos Javier Mayorca.
Asimismo, esta semana circuló un video en redes en el que se observa “La Jonaisky”; disparar un arma de fuego al aire por la ventada de un local nocturno.
En otras imágenes difundidas por el comunicador, aparece la joven de 26 años posando en una motocicleta en un sector popular del estado Aragua.
Aquí observamos un video donde presuntamente "La Jonaisky" hace uso de un arma de fuego y dispara por una ventana de un local nocturno pic.twitter.com/XC4rGJezMK
— Eleazar Urbaez (@FEDGLOCK) December 29, 2020
ACN/ El Nacional
No dejes de leer: A balazos asesinaron a un venezolano en Cúcuta
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Lluvias en Barinas persisten y crece río Santo Domingo

Las lluvias en Barinas dejan como consecuencia la crecida de los cauces, como consecuencia de las precipitaciones desde ayer jueves por la tarde de este viernes 4 de julio por la mañana, que afectaron la movilidad por la carretera de la parroquia Calderas, municipio Bolívar, el cual está suspendido.
Las autoridades tomaron la decisión de evitar que sigan pasando vehículos por el puente de guerra, debido a que las aguas del río estaban cerca de la estructura y, el terreno donde se apoya ha sido saturado desde hace al menos 10 días de lluvias.
En el punto donde las aguas rompieron la carretera y que luego colocaron material granular para solventar el tránsito, volvió a verse afectado por la cantidad de agua caída en las últimas horas.
También puede leer: Policarabobo neutraliza a sujeto armado tras rápida respuesta ante hecho delictivo en Valencia (+ video)
Lluvias en Barinas: cierran puentes y avenidas
Desde la tarde del jueves 3 de julio y durante la madrugada del viernes 4 de julio, las lluvias torrenciales elevaron peligrosamente el caudal del río Santo Domingo, una situación que las autoridades monitorean de cerca.
Diversos medios locales de Barinas confirmaron el cierre del puente sobre el río Santo Domingo, una arteria vital que conecta diversas zonas del municipio.
Esta medida busca salvaguardar la integridad de la población y los vehículos ante el riesgo que representa el nivel del agua.
Asimismo, se reportó la afectación de varias avenidas internas de Barinas, incluida la avenida Ribereña, construida en la margen derecha del río.
Numerosas calles y sectores bajos de la ciudad también se encuentran anegados, dificultando el tránsito vehicular y peatonal.
Volumen del agua superó más del 80%
De acuerdo con el vicepresidente de Fedenaga, José Labrador, el volumen del agua superó más del 80% de lo que se calcula en un año.
«Diversas parroquias siguen recibiendo volúmenes de agua cada vez más grandes y esas se siguen acumulando más hacia el sur de Barinas», expresó Labrador.
El acceso hacía el sector Obispos a la altura del túnel de vegetación, también se encuentra cerrado debido a una caída de un árbol. Al igual que en las avenidas Agustín Codazzi y Agustín Figueredo frente a Corocito.
Se recomienda a la población evitar desplazamientos innecesarios, especialmente en las zonas cercanas a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.
a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.
No deje de leer: Encontraron sin vida a septuagenario en Monagas
-
Deportes20 horas ago
Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes 2025 (+ video)
-
Deportes22 horas ago
Barcelona sancionado por incumplir «Fair play» financiero
-
Deportes5 horas ago
Más de 100 atletas participan en II Torneo Nacional “Batalla de Carabobo” de Tiro con Arco
-
Carabobo20 horas ago
Gran afluencia de visitantes en Museo de la Cultura durante segunda semana del «1er Salón de la Ilustración»