Conéctese con nosotros

Espectáculos

Obra «La Hora Menguada» representa el pasado, presente y futuro de Venezuela

Publicado

el

Obra La Hora Menguada
Compartir

Los protagonistas de la obra “La Hora Menguada”, develaron los pormenores de este gran montaje que llega a la escena capitalina de la mano de Veloz Producciones en colaboración con La Caja de Fósforos y el Centro Cultural Chacao.

Bajo la producción de Elaiza Gil, quien tras haber triunfado por años con su musical “A todo volumen”, regresa para producir esta obra en la cual también actúa, afirmando que siempre quiso llevar a las tablas este famoso cuento del célebre escritor Rómulo Gallegos.

Es protagonizada por la misma Elaiza, Crisol Carabal, Gabriel Agüero y el niño Sebastián Rojas; quienes estarán desde el viernes 5 de abril y por dos fines de semana en la sala del Centro Cultural Chacao.

Las entradas ya se encuentran a la venta a través de la web: liveri.com.ve  @liveri.vea través de Cinex y en las taquillas del recinto cultural, con precios que van desde 5 a 30 dólares o su equivalente en moneda nacional.

Obra La Hora Menguada

Más sobre la productora de la obra «La Hora Menguada»

Elaiza, quien llevaba 8 años retirada de la actuación por dedicarse a escribir y producir, manifestó que retorna al arte histriónico con Amelia, “un personaje lo más opuesto a mí”.

Por su parte, Crisol Carabal, quien no actuaba en Venezuela desde su participación en la telenovela “Mi ex me tiene ganas” (Venevisión, 2012), se mostró visiblemente emocionada de regresar a su tierra con este proyecto, no solo porque es admiradora de la literatura de Gallegos, sino que destacó el montaje que está haciendo Orlando Arocha.

“La Hora Menguada” es la emotiva historia de Amelia y Enriqueta, dos hermanas unidas por un pecado y un secreto que las acompañará por el resto de sus vidas.

Con funciones los días: viernes 5 de abril (7 pm), sábado 6 de abril (11 am y 6 pm) y domingo 7 de abril (11 am y 5 pm); viernes 12 de abril (7 pm), sábado 13 de abril (11 am y 6 pm) y domingo 14 de abril (11 am y 5 pm).

“La Hora Menguada” –  Temporada 2024: 

Lugar: Centro Cultural Chacao (Av. Tamanaco, frente al C.C. Lido) @cculturalchacao

Funciones: 

Viernes 5 abril: 7:00 pm

Sábado 6 abril: 11:00 am y 6:00 pm

Domingo 7 abril: 11:00 am y 5:00 pm

Viernes 12 abril: 7:00 pm

Sábado 13 abril: 11:00 am y 6:00 pm

Domingo 14 abril: 11:00 am y 5:00 pm

 

Precio: entradas desde 5$ hasta 30$ o su equivalente en moneda nacional

Entradas online: @liveri.ve

Link de compra:   https://liveri.com.ve/ccch/producto/la-hora-menguada/

Elenco: @crisolcarabal @elaizagild @gaboaguerom @sebastian.porras

Dirección: @arochao

Producción: @velozproducciones_ @elaizagild @lacajadfosforos

Info: @horamenguada

 

 

Obra La Hora Menguada

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Mada estrena “Si Te Digo Que No”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Descubre a partir de cuándo podrás ver Moana en acción real en cines de Venezuela

Publicado

el

Moana cines de Venezuela
Compartir

Este miércoles 15 de julio llega a las salas de cine de toda Venezuela la esperada versión en acción real de Moana, protagonizada por Catherine Lagaʻaia como la intrépida navegante Moana y Dwayne Johnson en el papel del astuto semidiós Maui.

Moana cines de Venezuela

Moana cines de Venezuela

Scenes from Disney’s live-action MOANA. Photo courtesy of Disney. © 2025 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

La producción es una reinterpretación de la aclamada película animada de Disney, nominada al Óscar®, en la que la joven responde a la llamada del océano y emprende su primer viaje más allá del arrecife de Motunui para devolver la prosperidad a su pueblo.

El elenco incluye a Jemaine Clement como el cangrejo gigante Tamatoa, Rena Owen como Tala, la abuela de Moana; John Tui como el jefe Tui, padre de la protagonista; y Frankie Adams como Sina, su madre.

La película está dirigida por Thomas Kail (Hamilton), ganador de un Emmy® y un Tony Award®, y producida por Dwayne Johnson, Beau Flynn, Dany Garcia, Hiram Garcia y Lin-Manuel Miranda.

La producción ejecutiva estuvo a cargo de Scott Sheldon, Charles Newirth, Kail y Auliʻi Cravalho, quien dio voz a Moana en las versiones animadas.

Con canciones originales de Lin-Manuel Miranda, Opetaia Foaʻi y Mark Mancina, además de una banda sonora compuesta por Mancina, Moana promete emocionar a nuevas generaciones y a quienes disfrutaron la versión animada.

Moana cines de Venezuela

Catherine Laga’aia on the set of Disney’s live-action MOANA. Photo courtesy of Disney. © 2026 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Imagina Venezuela: tecnología para la resiliencia infantil

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído