Nacional
La historia no contada se presenta el próximo miércoles en El Buscón
Este miércoles 8 de marzo en la librería El Buscón del Trasnocho Cultural, se presenta una nueva novela de la escritora, periodista y dramaturga venezolana Inés Muñoz Aguirre.
La historia no contada editada por Lector Cómplice será presentada por la editora Lesbia Quintero y por el escritor e historiador Rafael Arraiz Lucca.
Esta novela que ha sido calificada como impactante, cuenta el recorrido de las veinte mil personas que huyeron de Caracas, espantados por los desmanes que venía cometiendo Boves, quien se enfilaba hacia la capital, venciendo de forma constante al ejército patriota.
Una historia que da origen a la emigración a oriente propiciada y custodiada por Bolívar, quien decide seguir rumbo a Cumaná mientras un buen contingente de civiles decide tomar el camino hacia el llano, entre los cuales se encuentran los protagonistas de la historia.
Lesbia Quintero ha expresado: ”La historia no contada es un inquietante retrato del gran éxodo caraqueño hacia el oriente del país».
La historia no contada se presenta el próximo miércoles en El Buscón a las 4;30 p. m.
«Inés Muñoz Aguirre, con pulso certero, esboza la trama articulada en los diecinueve días que duró esa migración inédita, escoltada por el silencio del destierro y el sino sangriento de la muerte».
«No obstante, esa travesía, aun llena de terror y cercada por la incertidumbre, se abrió paso a viva fuerza por una intrincada selva, desafiando peligros recónditos, bordes de riscos que conjuraban la desgracia y aguas habitadas por la fatalidad”.

Esta novela de la autora venezolana le sigue a la edición que en marzo del 2022, realizara Ediciones Rubeo, quien publicó en Madrid, su novela negra “No es lo que parece”.
La novela además de estar en las librerías también está disponible en Amazon donde se puede adquirir en el enlace directo de esta tienda digital y a través de la librería de pasionpais.net
Nota de prensa
No dejes de leer
¡Aseguran que recibe 2mil visitantes diarios! CC. San Diego en vía de recuperación
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira
A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.
Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.
“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.
“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.
Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

A 100 días del doble terremoto: una herida que sigue abierta
Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.
El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.
“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.
La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial
De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.
El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.
La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.
A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

ACN/MAS/Tal Cual
No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Deportes15 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes16 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes14 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía13 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


