Carabobo
Todo un éxito resultó la 8va edición de «La Expo Creativa» especial Turismo

La Expo Creativa Turismo edición turismo se desarrolló con la presencia de más de 30 marcas el pasado viernes 14 y sábado 15 de julio.
El itinerario contó con la conferencia de los periodistas Eduardo Monzón titulada “Patrimonio Cultural: Una Oportunidad para el Futuro” y Jean Caccavale “La Fórmula Mágica para el Servicio y Atención al Turista” respectivamente.
También amenizó la velada la joven música Georgina Machado con un repertorio de temas venezolanos en flauta; y cerrando la noche la academia Danzas Nuevo Stilo con un show venezolano que deleitó a los presentes.
Por su parte, el sábado 15 la jornada empezó a las 11 de la mañana con la micro conferencia “Más que un Líder, un Mentor” de Esteban Naranjo, seguido de Guillermo Manosalva con “Estrategias Técnicas y Políticas para un Destino Turístico Inteligente y Sostenible”, María Eliana Quiñonez abarcó el “Turismo Gastronómico como modelo de Negocio” y Leudo González cerró la mañana explicando el “Turismo Sostenible en Venezuela”
Más adelante, comenzaron las ponencias a cargo del Ministerio de Turismo (MINTUR) y el Instituto Nacional de Turismo (INATUR) con la Autoridad Única de Turismo Stefannie Stranieri “Turismo Sostenible: Desarrollo Turístico, Diversidad Natural y Cultural”, después llegó el turno de la Lcda. Darimar Gatica y “Promoción e Inversiones Turísticas”.
Llegaba el turno del concierto del cantautor de música llanera venezolana Gustavo Torrealba quien puso a bailar y corear sus temas al público que terminó con una gran ovación.
En definitiva, un evento que contó con un cronograma cargado de aprendizaje, ventas, networking, posicionamiento de prestadores de servicios turísticos, emprendimientos, entretenimiento y que promete traer una novena edición para diciembre con más sorpresas.
Nota de prensa
No dejes de leer
Yuri celebra renovación de contrato con Sony Music México
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Guardianes del Casupo se prepara para superar récord en la Jornada de Reforestación 2025

La organización Guardianes del Casupo, firme en su compromiso con la recuperación y preservación del Parque Municipal CASUPO, anuncia con entusiasmo la preparación de su esperada Jornada de Reforestación 2025. Tras un exitoso año 2024 donde se logró la histórica cifra de 12 mil plantas sembradas en el pulmón verde de Valencia, la organización se plantea un reto aún mayor para este año, buscando superar esta importante meta.
Con el objetivo de fortalecer el ecosistema del Parque Casupo, aumentar su biodiversidad y garantizarbun espacio natural saludable para la comunidad valenciana, Guardianes del Casupo está convocando a voluntarios, empresas, instituciones educativas y a la ciudadanía en general a unirse a esta significativa jornada.
El Casupo es el pulmón vegetal de Valencia. El logro de las 12 mil plantas en 2024 fue un testimonio del poder de la unión y el compromiso con nuestro parque. Para este 2025, nuestra ambición es aún mayor y confiamos en la generosidad y el espíritu ambiental de los valencianos para superar este nuevo desafío.
La Jornada de Reforestación 2025 incluirá actividades como:
Siembra masiva de especies nativas: Seleccionadas cuidadosamente para adaptarse al ecosistema del Parque Casupo y promover su equilibrio natural.
Charlas de concienciación ambiental: Espacios para educar sobre la importancia de lareforestación y la conservación de los espacios verdes.
Actividades familiares: Fomentando la conciencia ambiental desde la colectividad.
Guardianes del Casupo hace un llamado a:
Voluntarios: Individuos dispuestos a dedicar su tiempo y energía a la siembra y otras actividades de la jornada.
Empresas y organizaciones: Para que se sumen como patrocinadores y colaboradores, aportando recursos y apoyo logístico.
Instituciones educativas: A participar con sus estudiantes y promover la conciencia ambiental entre las nuevas generaciones.
A la comunidad en general: A difundir la iniciativa y a participar activamente en la jornada.
¿Cómo ser parte de la Jornada de Reforestación 2025?
Asiste como voluntario.
Conviértete en patrocinador o colaborador: Comunícate con nuestros coordinadores para obtener más información
Dona insumos o herramientas: Palas, Pintura, Bolsas, Plantas, Semillas.
Síguenos en instagram: @Guardianescasupo para estar al tanto de los detalles de la jornada.
Guardianes del Casupo invita a los medios de comunicación a dar cobertura a esta importante iniciativa ambiental y a acompañar a la organización en su esfuerzo por hacer del Parque Municipal Casupo un espacio cada vez más verde y vital para la ciudad de Valencia.
Información de Contacto para Prensa: Luz Reyes 0412-7629619
Con información de: NDP
No deje de leer: Inician inscripciones para concurso municipal de San Diego “Voces Madre”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos11 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness12 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Sucesos22 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Carabobo9 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma