Carabobo
Más de 600 estudiantes valencianos disfrutaron del Programa «La Escuela va al Teatro” dentro del Plan Cultural Comunitario
El programa educativo “La Escuela va al Teatro” regresó este nuevo período escolar para seguir educando de manera didáctica a los niños, niñas y jóvenes de la ciudad de Valencia, a través de actividades culturales.
Esta nueva temporada inició con la puesta en escena de la obra “Bajo el Mar”, todo un show único, colorido, y entretenido desarrollado en la Gran Sala del Teatro Municipal de Valencia.
Durante esta actividad recibieron a más de 600 niños, niñas y jóvenes de diversas zonas de la ciudad, así como de los colegios Nectario María, Tejiendo Sueños, U.E. Fernando Peñalver, San Benito de Palermo, República del Perú, Escuela Lisandro Ramírez, Eutimio Rivas, Ballet Danza Brego, Fundación Un Día a la Vez, Escuela Básica Ichazú y Colegio Minas de Oro.

«La escuela va al Teatro»
La Escuela va al Teatro es un programa que está enmarcado dentro del Plan Cultural Comunitario que lleva adelante la gestión del alcalde Julio Fuenmayor, el cual tiene como propósito promover la cultura a través de la danza, las escenificaciones teatrales y la música, así como lograr que conozcan más sobre este monumento histórico que representa el Teatro Municipal, su historia y su función dentro de la sociedad carabobeña.

ACN/MAS/NDP
También puede leer: Con 32 obras fue inaugurado Salón de Pintura Universitaria Elsa Gramcko 2023
Carabobo
Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
La Alcaldía de San Diego invita a la colectividad a participar en foro para fortalecer salud mental y lazos familiares el próximo viernes 26 de junio.
La actividad, organizada a través de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y a la Familia, comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del ayuntamiento municipal, el foro “Vínculos de Bienestar: “Mente sana, familia y plenitud” se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad sandiegana.
Además, la idea del encuentro es consolidar un espacio intergeneracional donde la prevención en salud mental deje de ser un concepto técnico y se convierta en una guía cercana para la vida cotidiana. “Se trata de ofrecer recursos que acompañen a las familias en la comprensión y manejo de los retos psicosociales que hoy enfrentamos”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta jornada.
El foro contará con la participación de cuatro especialistas que, desde distintas áreas de la salud y la psicología, aportarán miradas complementarias sobre el bienestar emocional y físico.
Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
Igualmente, la psicóloga clínica Mayreli Noguera, coordinadora del equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, abrirá la ponencia “Mentes pequeñas, realidades complejas”, enfocada en la comprensión de las primeras etapas de la vida y sus desafíos emocionales.
Por su parte, la psicóloga y psicoterapeuta, Maryelena Abigaíl Piñate, abordará “El arte de cuidarse para cuidar: Estrategias clínicas para aliviar la carga mental y el estrés en la mujer” es una reflexión sobre cómo aliviar la carga mental y el estrés en la mujer desde estrategias clínicas aplicadas a la vida cotidiana.
La médico especialista en medicina crítica y emergencias, Mireya Zavala, compartirá su visión sobre “Nutrición en el adulto mayor”, poniendo el acento en la importancia de la alimentación como base del bienestar en la tercera edad.
Finalmente, la psicóloga clínica Giselle María Llovera Da Corte presentará el tema “EnvejSER”: Recupera el propósito y la vitalidad que hay en ti”, una invitación a reconectar con la vitalidad y dignidad emocional en la etapa del adulto mayor.
El encuentro busca fortalecer los vínculos familiares, abrir espacios de conversaciones honestas y promover una comunidad más consciente, capaz de acompañarse y sostener desde la empatía y la prevención.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Orquesta de Cámara UC realizará concierto en Galería Universitaria Braulio Salazar
-
Política23 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes11 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes7 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes21 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


