Conéctese con nosotros

Carabobo

La delincuencia mantiene azotada a la UC

Publicado

el

UC- acn
Compartir

La delincuencia mantiene azotada a la Universidad de Carabobo (UC); pues en las últimas dos semanas han realizado seis hurtos.

José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la casa de estudio; aseguró que los hechos se están realizando en horas nocturnas.

Los ataques del hampa ha sido simultáneos y en zonas estratégicas. Se han llevado cables, tanquillas eléctricas y otros objetos. “Todo esto se denunció a los respectivos cuerpo de seguridad”, indicó.

Entre las áreas visitadas por los delincuentes, se encuentran la zona dos de la Facultad de Ciencias de la Salud; la cual actualmente está a oscuras, también deportes, el comedor y transportes.

Dos hechos frustrados

De acuerdo a Ferreira las novedades presentadas fueron ocho, pero dos fueron frustradas.

“El patrullaje en este momento es escaso. Teníamos asignadas cuatro unidades para el resguardo de la UC; y solo está funcionando una, la cual es utilizada también en otros sitios de Naguanagua”.

Reactivar el acuerdo

Ferreira solicitó a las autoridades del Ministerio de Interior y Justicia, reactivar el acuerdo existente con la casa de estudio superior. Solicitud que es necesaria, pues la delincuencia mantiene azotada a la UC.

Recordó, que este convenio autoriza a los funcionarios a entrar al Campus. “Antes existía una coordinación entre nosotros y ahora no se está cumpliendo a cabalidad”.

Llamado a Lacava

Igualmente, hizo un llamado cordial al Ejecutivo regional, a dejar de un lado las diferencias; porque el patrimonio que se están llevando, pertenece a todos los venezolanos.

Los hechos delictivos también afecta la instrucción de los jóvenes, que cursan estudios en la UC, resaltó la autoridad universitaria.

La mitad de los vigilantes renunciaron

Ferreira aseguró, que a parte de esta situación, la mitad del personal de vigilancia renunció debido a los bajos sueldos.

La institución tenía 300 personas realizando recorrido por las instalaciones; y de esta cifra, quedan 120 activos y 30 restantes se jubilaron.

ACN/LaCalle/Foto: LC

No dejes de leer Gobierno de Venezuela se niega a comparecer ante la CIJ

Carabobo

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo

Publicado

el

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla este miércoles 24 de junio, acto liderado por gobernador del estado Rafael Lacava y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez Luces, con sentida ofrenda floral en el inmortal y rehabilitado Campo de Carabobo y efectuaron la entrega oficial de espacios rehabilitados.

El acto central, estuvo cargado de un profundo significado patriótico, las mencionadas autoridades estuvieron acompañados de la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava; el Mayor General Ángel Balestrini; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral número 4 (REDI Central N 4), alcaldes, alcaldesas del estado Carabobo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Me siento orgulloso y honrado de ser el gobernador de un estado que ha marcado el camino y ha iluminado desde esta senda la libertad, la independencia y la redención popular, (…) cada vez que haya alguna duda, posible desorientación, venga al Campo de Carabobo, que aquí conseguirá la respuesta, la orientación por parte de una generación que ofrendó su vida por la libertad, este recorrido en la defensa de la patria no acaba nunca”, exclamó la máxima autoridad regional.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla

Por su parte, el también ministro de obras públicas, Juan José Ramírez, se refirió a las labores que permitió entregar a visitantes, turistas nacionales e internacionales, áreas rehabilitadas en el Complejo Monumental Campo de Carabobo, tales como: la Pérgola Las Heroínas, la Galería Bicentenaria y la Tribuna Presidencial.

“Hoy nos sentimos muy emocionados de estar en esta tierra sagrada, la presidenta encargada Delcy Rodríguez nos instruyó hacer unas restauraciones a importantes monumentos, aquí acabamos de culminar los trabajos de la Galería Bicentenaria donde se hizo una modernización de toda la iluminación interna, la climatización y un refrescamiento de todos los objetivos históricos que recoge esta galería”, detalló el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.

 Adicionalmente explicó que entre las áreas incorporadas a esta rehabilitación integral se encuentra el Monumento Bicentenario, donde se ejecutaron labores de mejoras del granito, impermeabilización de toda el área, así como mejoras en la Pérgola Las Heroínas, espacio que representa a las mujeres que participaron en la Batalla de Carabobo, además se efectuó una restauración completa del alumbrado público, de toda la avenida y se optimizó el área conocida como “tribuna presidencial”, espacio creado para el disfrute del pueblo y que ahora contará con mejoras en iluminación, impermeabilización y optimización de baños públicos.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Ofrendas y felicitaciones al ejército bolivariano

Dentro de estos espacios que fortalecen la identidad, el sano esparcimiento y el arraigo de todos los ciudadanos, el acto fue propicio para entregar 6 ofrendas florales a cargo del Ejecutivo Nacional, representado por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, luego estuvo a cargo del gobernador del estado y su tren ejecutivo, representantes del poder legislativo de la región, alcaldes y alcaldesas, el poder popular y la FANB.

Cabe destacar que durante su discurso, la máxima autoridad regional extendió una sentida felicitación a todo el ejército bolivariano en su día, por considerarlos héroes y heroínas que garantizan la paz de nuestro país.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído