Carabobo
La delincuencia mantiene azotada a la UC
La delincuencia mantiene azotada a la Universidad de Carabobo (UC); pues en las últimas dos semanas han realizado seis hurtos.
José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la casa de estudio; aseguró que los hechos se están realizando en horas nocturnas.
Los ataques del hampa ha sido simultáneos y en zonas estratégicas. Se han llevado cables, tanquillas eléctricas y otros objetos. “Todo esto se denunció a los respectivos cuerpo de seguridad”, indicó.
Entre las áreas visitadas por los delincuentes, se encuentran la zona dos de la Facultad de Ciencias de la Salud; la cual actualmente está a oscuras, también deportes, el comedor y transportes.
Dos hechos frustrados
De acuerdo a Ferreira las novedades presentadas fueron ocho, pero dos fueron frustradas.
“El patrullaje en este momento es escaso. Teníamos asignadas cuatro unidades para el resguardo de la UC; y solo está funcionando una, la cual es utilizada también en otros sitios de Naguanagua”.
Reactivar el acuerdo
Ferreira solicitó a las autoridades del Ministerio de Interior y Justicia, reactivar el acuerdo existente con la casa de estudio superior. Solicitud que es necesaria, pues la delincuencia mantiene azotada a la UC.
Recordó, que este convenio autoriza a los funcionarios a entrar al Campus. “Antes existía una coordinación entre nosotros y ahora no se está cumpliendo a cabalidad”.
Llamado a Lacava
Igualmente, hizo un llamado cordial al Ejecutivo regional, a dejar de un lado las diferencias; porque el patrimonio que se están llevando, pertenece a todos los venezolanos.
Los hechos delictivos también afecta la instrucción de los jóvenes, que cursan estudios en la UC, resaltó la autoridad universitaria.
La mitad de los vigilantes renunciaron
Ferreira aseguró, que a parte de esta situación, la mitad del personal de vigilancia renunció debido a los bajos sueldos.
La institución tenía 300 personas realizando recorrido por las instalaciones; y de esta cifra, quedan 120 activos y 30 restantes se jubilaron.
ACN/LaCalle/Foto: LC
No dejes de leer Gobierno de Venezuela se niega a comparecer ante la CIJ
Carabobo
CNP Carabobo y la Universidad de Carabobo abren admisiones para especialización en docencia universitaria
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Carabobo, abrió el proceso de admisión para el Programa de Especialización en Docencia para la Educación Superior (PEDEU) de la Universidad de Carabobo (UC), el cual iniciará clases el próximo 2 de noviembre.
Ruth Lara Castillo, secretaria general del CNP Carabobo, informó que la fase de postulaciones se mantendrá activa desde este martes 4 hasta el próximo 17 de agosto.
La actividad académica forma parte del convenio suscrito entre la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) de la UC y la seccional gremial.
Esta alianza busca preparar el personal docente capacitado ante la próxima apertura de la carrera de Comunicación Social en la Universidad de Carabobo, proyecto que se encuentra en fase avanzada de aprobación ante los organismos nacionales correspondientes.
Requisitos y canal de postulación
Para cursar este programa de cuarto nivel, los profesionales de la comunicación deben cumplir con las siguientes condiciones:
-
Estar colegiados y solventes con la Seccional Carabobo.
-
En caso de no estar inscritos en el gremio, deberán tramitar su colegiación antes del 14 de agosto para optar a la especialización.
“Desde la seccional Carabobo seguimos comprometidos con la formación y actualización académica de nuestros agremiados, a favor de su desarrollo profesional y laboral”, ratificó Lara Castillo.
Los aspirantes pueden solicitar la información sobre los pasos de inscripción a través del canal oficial de WhatsApp (+58 414-5936411) o mediante un mensaje directo a la cuenta oficial en Instagram @cnpcarabobo.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Realizan taller preventivo y simulacro sísmico en el Concejo Municipal de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Espectáculos23 horas agoCoreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»
-
Espectáculos23 horas agoLuis Leal estrena el proyecto acústico «Leal Íntimo Live» con éxitos de Voz Veis y Nauta
-
Carabobo10 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello


