Conéctese con nosotros

Carabobo

La carne se está quedando en las neveras del periférico

Publicado

el

carnes-acn
Compartir

El alto precio de la proteína animal, ha hecho que cada vez sean menos los consumidores que compren el producto. Debido a ésta situación, la carne se está quedando en las neveras del mercado popular carabobeño.

En este establecimiento, el kilo de carne de primera cuesta 28 mil bolívares y la más barata está en 24 mil; ambas cifras superan una quincena del nuevo salario mínimo que son 20 mil bolívares.

El presidente de la Asociación de Expendedores, Humberto Flores, aseguró que el aumento de los costos de esta proteína; se debe a que el producto que sale del Matadero de Valencia es el más caro de Carabobo; situación que ha generado una reducción en las ventas de los arrendatarios del 80%. Además, la carne se está quedando en las neveras tipo vitrina de centro comercial.

De este local, el kilo de la proteína animal sale en 17 mil bolívares, mientras que lo que cobran los proveedores de otros municipios es menos, pero estos, no les despachan a los comerciantes del mercado.

Indicó que ante esto, solo nueve de los 27 arrendatarios, están pidiendo que les despachen; con el temor de que la carne se les quede en las neveras. El resto tienen sus refrigeradores vacíos.

“El kilo de pollo, también subió a once mil, la gente tampoco lo está comprando. No sabemos a quién pedirle que revise la cadena de distribución para que llegue a precios más accesible a los comerciantes finales; porque el personal del Sundde, hace rato que no aparece”, indicó Flores.

Cobran vacuna

En otro orden de ideas, Flores denunció, que efectivos del cuerpo de seguridad de Valencia; cobran vacuna a los proveedores que llegan al mercado periférico La Candelaria, razón por la cual, algunos ya no les despachan.

Aseguró ante ello, que “no pueden ver que llega un distribuidor, porque le quitan grandes cantidades de mercancía, así tenga la permisología al día. Esto sucede sobre todo con el queso, pollo, carne y pescado”.

ACN/La Calle/Foto: LC

No dejes de leer Policarabobo retuvo producto químico de dudosa procedencia

Carabobo

Estudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú

Publicado

el

Colegio Santa Rosa Olimpri 2026
Compartir

El estudiante Ángelo González logró su clasificación oficial para representar a la Unidad Educativa Colegio Santa Rosa y a Venezuela en la VII Olimpiada Internacional de Matemática para Primaria (Olimpri), certamen académico de alto nivel que tendrá como país anfitrión a Perú los días 4 y 5 de diciembre.

El proceso de selección incluyó una evaluación interna inicial, jornadas de entrenamiento con especialistas y tres fases eliminatorias —preliminar, regional y nacional— tras las cuales el alumno conquistó la medalla de oro por el estado Carabobo, según informó el coordinador de primaria, Alejandro Castro.

«Es una recompensa que nos llena de muchísimo orgullo, ya que dentro de nuestro servicio educativo está el de ofrecer una educación de calidad y este tipo de resultados nos invita a seguir apostando a ese ideal de nuestro director fundador», expresó Castro al valorar el esfuerzo sostenido de la institución en la detección de talentos matemáticos.

Por su parte, el estudiante manifestó su satisfacción por integrar la selección nacional y detalló que su preparación incluyó mes y medio de clases adicionales guiadas por sus profesoras, además de una hora diaria de práctica constante en la plataforma Matific para afianzar su razonamiento lógico.

En representación del núcleo familiar, sus padres destacaron la emoción y satisfacción por el camino recorrido, subrayando que en el hogar fomentan la responsabilidad, la disciplina académica y la humildad como pilares para respaldar el desarrollo de su hijo.

Para el Colegio Santa Rosa y para el país, este logro representa un hito que consolida la efectividad de la alianza entre el acompañamiento familiar y la enseñanza guiada por la disciplina, demostrando que el talento nacional cuenta con las bases necesarias para destacar en escenarios internacionales.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Festividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído