Deportes
Sepp Kuss a modo jumbo y Roglic se afianza en la Vuelta
El equipo Jimbo-Vismar no deja para nadie, ahora fue fue el turno para el estadounidense Sepp Kuss que ganó en solitario la decimoquinta etapa de la Vuelta a España 2019, mientras que su compañero, el esloveno Primoz Roglic pasó octavo y amplió la diferencia en la general.
El tramo de 154,4 kilómetros entre Tineo y el Santuari del Acebo, no resultó ser como se espera, en ataques en los cuatro puertos de alta montaña, solo en los últimos tres kilómetros, donde Jumbo tomó el control soltando a Kuss que se dio el lujo de tocar las manos a los aficionados mientras se acercaba a la raya de sentencia.
Kuss agenció 4 horas, 19 minutos y 4 segundos, seguido por el portugués Rubén Guerreiro (Katusha-Alpecin) a 39 segundos y tercero el británico Tao Geoghegan Hart (Ineos) a 40».
El líder Primoz Roglic fue octavo, pasó junto al español Alejandro Valverde, ambos con retraso de 2 minutos y 14 segundos.
El esloveno Primoz Roglic amplió diferencias en la general. (Foto: EFE)
Kuss ganó en solitario
El estadounidense Kuss ganó en solitario, estrenándose con triunfo en una de tres grandes, como lo son la Vuelta, Giro y Tour. Esta vez pasó solo y lo mejor dominando la gran cuesta, donde se espera que fueran los colombianos los más beneficiados.
Pero no fue así, al punto que Miguel Angel «Superman» López (Astana) y Nairo Quintana (Movistar) porque pasaron con retraso de 2’54 de Kuss y perdieron también segundos valiosos ante Roglic..
El esloveno domina la zafra con ventaja de 2’25» sobre Valverde, luego están Pogacar a 3’42’, y los neogranadinos López (3’59’)’ y Quintana (5’05’)’.
Este lunes se corre la decimosexta etapa también con un corrido de mucha montana y solo 144,4 kilómetros entre Pravia y el Alto de La Cubilla.
Así marcha la Vuelta
ACN/MAS
No deje de leer: Rafael Nadal conquistó por cuarta vez a Nueva York