Conéctese con nosotros

Deportes

Tachirense Jorge Abreu es nuevo monarca del ciclismo nacional

Publicado

el

Jorge Abreu nuevo campeón - noticiacn
Jorge Abreu se tituló en La Guaira. (Foto: Edicson Dávila/Prensa FVC)
Compartir

El tachirense Jorge Abreu nuevo campeón de la Vuelta a Venezuela, que cerró ayer en un circuito realizado en las costas del estado La Guaira (105 kilómetros), con triunfo parcial de Xavier Nieves.

Abreu, con malla del equipo Fina Arroz Venezuela País de Futuro se vistió de amarillo el sábado, para continuar la hegemonía local.

«Quiero dedicarle el triunfo a mi gente del Táchira, mi familiar y darle gracias a Dios ante todo. Esta Vuelta a Venezuela se convierte en un sueño realizado a pesar de que era una vuelta un poco difícil porque en su mayoría las etapas eran plana y yo soy escalador, pero llevamos a cabo la estrategia del equipo el cual era mantenerse firmes en el lote de punteros para que algunos de nuestros compañeros alcanzará la meta y lograr el título (…) Se cumplió uno de mis sueños en el ciclismo, ser campeón de la Vuelta a Venezuela y ahora vamos a preparamos fuerte para buscar ese título en la Vuelta al Táchira», expresó Abreu a prensa de la FVC.

Jorge Abreu nuevo campeón - noticiacn

Foto: Edicson Dávila/Prensa FVC

Jorge Abreu nuevo campeón de la Vuelta

Abreu, que de esta forma se consagra campeón, con actuación dorada para el excampeón nacional de pista; quien además de obtener el título de la edición 58 de la Vuelta a Venezuela se lleva el premio de Montaña, donde reafirmo su experiencia.

En la jornada de cierre, una ruta con salida desde Los Caracas para culminar con un circuito de alta velocidad en La Guaira, el pedalista de 31 años superó a sus compatriotas Carlos Torres (Univ Trujillo Transporte Wilnor) y Pedro Gutiérrez (Fina arroz Venezuela País de Futuro) que se quedaron con la segunda y tercera posición de la clasificación general.

El potente rodador que ajusta su primer triunfo en la vuelta a Venezuela, ascendió al primer puesto del podio final con un tiempo de 22 horas 51 minutos 12 segundos, a 24 segundos de diferencia a sus más cercanos perseguidores, Carlos Torres y Pedro Gutiérrez.

Jorge Abreu nuevo campeón - noticiacn

El nuevo campeón (D) celebra la corona al pasar la meta. (Foto: Edicson Dávila/Prensa FVC)

Etapa para Xavier Nieves

El último tramo fue para Xavier Nieves (Pegasus La Guaira), con guarismo de 2 horas, 20 minutos y 57 segundos; escoltado en la meta por Edwin Sandoval (Strong Cycling del Valle Cali) y Manuel Medina (Pegasus La Guaira), con el mismo crono del ganador.

Jorge Abreu nuevo campeón - noticiacn

Xavier Nieves ganó la última etapa.

A saber

  • Abreu, con largo recorrido en el ciclismo nacional e internacional tiene en su haber el debut en 2006 en la Vuelta de la Juventud y su participación en todas las grandes carreras de Venezuela.
  • Jorge «Atún» Abreu, nació en el Llano de Jorge municipio Bolívar del Táchira, en el eje fronterizo tachirense y de Colombia, donde corre las denominadas clásicas organizadas en diferentes departamentos y municipios.
  • Jorge Abreu nuevo campeón de la Vuelta a Venezuela, corrió en Italia bajo la tutela de Samuel Villamizar y formó parte de una selección Venezuela, cerró filas en el equipo de Lotería del Táchira y ganó la etapa con llegada en Tovar, estado Mérida en el año 2018, con la recordada imagen de su gesto de levantar la bicicleta en todo lo alto para celebrar la victoria de un gran equipo y el club más antiguo del mundo sumido en una grave crisis económica, equipo que tuvo el respaldo de Inversiones Alexander de Alexander García.

Así finalizó la Vuelta a Venezuela

Llegada de la VIII etapa

1- Xavier Nieves (Pegasus La Guaira) 2 horas 20 minutos 57 segundo

2- Edwin Sandoval (Strong Cycling del Valle Cali) MT

3- Manuel Medina (Pegasus La Guaira) a 01″

4- Jorge Alvarado (Selección de Aragua La Boutique Trek) a  35″

5- Luis Gómez (Team Carabobo) a MT

Clasificación General

1- Jorge Abreu (Fina Arroz Vzla País de Futuro) 22 horas 51 minutos 12 seggundos

2- Carlos Torres (Univ Trujillo Transporte Wilnor) a 24″

3- Pedro Gutiérrez (Fina Arroz Vzla País de Futuro) a 29″

4- Pedro Sequera (Pegasus La Guaira) MT

5- César Sanabria (Fina Arroz Vzla País de Futuro) 38″

General Sprints

1- Luis Gómez (Team Carabobo) con 29.

2- César Sanabria (Fina Arroz Vzla País de Futuro) 21.

3- Reinaldo Arocha (Pegasus La Guaira)  21

4- Dervison Molina (Revivir Team Produgar Caracas)  17

5- Pedro Gutiérrez (Fina Arroz Vzla País de Futuro) 10

General de Montaña

1- Jorge Abreu (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) con 5

2- Jose García (Gobernación Bolivariana de La Guaira) 5

3- Manuel Medina  Pegasus La Guaira) 4

General por puntos

1- Luis Gómez (Team Carabobo) 132 puntos

2- César Sanabria (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) 123

3- Xavier Nieves (Pegasus La Guaira) 89

General Sub-23

1- César Sanabria (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) 22 horas, 21 minutos y 50 segundos

2- Julio Tabares (Strong Cicling del Valle Cali) a 05’21»

3- Gregory Guevara (Team Saavedra Arroz Gelvez) a 06’58»

General por equipo

1- Fina Arroz Venezuela País de Futuro 68 horas 34 minutos 17 segundos

2- Pegasus La Guaira a 09’17»

3- Selección de Nueva Esparta a 18’46»

Jorge Abreu nuevo campeón - noticiacn

Ultimos 10 podios

Año Ganador                                     Segundo                   Tercero
2012 Jorge Abreu nuevo campeón - noticiacn Miguel Ubeto Jorge Abreu nuevo campeón - noticiacn Arthur Garcia Jorge Abreu nuevo campeón - noticiacn Adelso Valero
2013 Jorge Abreu nuevo campeón - noticiacn Carlos Ochoa Jorge Abreu nuevo campeón - noticiacn Juan Murillo Jorge Abreu nuevo campeón - noticiacn Jonathan Camargo
2014 Jorge Abreu nuevo campeón - noticiacn Jonathan Salinas Jorge Abreu nuevo campeón - noticiacn Carlos Gálviz Bandera de Venezuela John Nava
2015 Bandera de Venezuela José Alarcón Bandera de Venezuela Luis Díaz Jorge Abreu nuevo campeón - noticiacn Jonathan Salinas
2016 Jorge Abreu nuevo campeón - noticiacn Jonathan Monsalve Jorge Abreu nuevo campeón - noticiacn José García Bandera de Venezuela José Alarcón
2017 Jorge Abreu nuevo campeón - noticiacn Carlos Torres Bandera de Venezuela Anderson Paredes Bandera de Venezuela Rodolfo Fernández
2018 Jorge Abreu nuevo campeón - noticiacn Matteo Spreafico Bandera de Venezuela José Alarcón Bandera de Venezuela Anderson Paredes
2019 Jorge Abreu nuevo campeón - noticiacn Orluis Aular Bandera de Venezuela Carlos Gálviz Bandera de Venezuela Jonathan Salinas
2020 Bandera de Venezuela Orluis Aular Bandera de Venezuela Roniel Campos Bandera de Venezuela Yurgen Ramírez
2021 Bandera de Venezuela Jorge Abreu Bandera de Venezuela Carlos Torres Bandera de Venezuela Pedro Gutiérrez

ACN/MAS/Prensa FVC

No deje de leer: Keydomar Vallenilla ganó oro en Panamericano de pesas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Thairo Estrada se reportó a Magallanes para afrontar un nuevo reto

Publicado

el

Thairo Estrada se reportó a Magallanes - Agencia Carabobeña de Noticias
Thairo Estrada. (Fotos: Prensa Magallanes)
Compartir

Thairo Estrada se reportó a Magallanes en otra jornada de pretemporada productiva para los Navegantes con la llegada de mayor cartel para esta venidera campaña 2026-2027 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), quien llegó a la Nave vía cambio desde los Tigres de Aragua en una transacción que involucró a varios peloteros.

Además, el oriundo de Bejuma disputó siete campañas en la Gran Carpa divididas con los Yanquis de Nueva York, Gigantes de San Francisco y Rockies de Colorado, dejando promedios vitalicios de .251/.299/.691 con 216 carreras impulsadas, 230 anotadas, 51 cuadrangulares y 53 bases estafadas en un total de 508 compromisos.

Asimismo, el infielder realizará su debut en la LVBP y tuvo este año su primera pasantía por el béisbol mexicano con Saraperos de Saltillo y en 50 juegos ligó para .351/.383/.867 con siete dobles, seis batazos de cuatro esquinas, 30 impulsadas y 23 anotadas, lo que le valió ser convocado al Juego de Estrellas.

Thairo Estrada se reportó a Magallanes

“Contento y orgulloso de estar aquí representando esta camiseta, fue un día increíble y se hizo un gran trabajo. Es mi primera experiencia acá en la liga, estará bastante competitiva este año, van a venir muchos jugadores buenos y para mí es un placer estar aquí” declaró Estrada.

“Luego de Grandes Ligas tuve mi primera experiencia en México, es una buena plaza y ahora en mi carrera trato de explorar, hacer mi juego y divertirme”, agregó el carabobeño.

Thairo Estrada

Segunda sesión de live BP

En cuanto, a la jornada, el equipo llevó a cabo su segunda sesión de live BP (práctica de bateo en vivo con lanzadores), en la cual participaron un total de 12 lanzadores y todos realizaron 15 lanzamientos.

Ellos fueron el zurdo Felipe Rivero, quien se vio muy bien, y los diestros Josnier Parra, Yoelvin Chirino, Joneiker Arellano, Klendy Leen, Brian Fernández, José Ramírez, Luis Rada, Yorvi Pirela, Jhoan Espinoza, Gabriel Colmenárez y José López. Por su parte, Estrada participó en dicha sesión y se enfrentó a los pitcheos de Chirino y Arellano.

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Magallanes completó cuarto día de prácticas sin incorporaciones

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído