Connect with us

Deportes

Konrad se consagra en los Pirineos y Pogacar sigue de amarillo

Publicado

el

Konrad se consagra en los Pirineos - noticiacn
El bicampeón de Austria, Patrick Konrad explota de emoción con su primer triunfo en el Tour. (Foto: EFE)
Compartir

El austríaco Patrick Konrad se consagra en los Pirineos; la etapa pirenaica de Saint-Gaudens la victoria más importante de su carrera, un triunfo en el Tour de Francia al término de una fuga de 36 kilómetros en una jornada lluviosa, tras la que el esloveno Tadej Pogacar conservó el maillot amarillo.

El campeón de Austria, del equipo Bora, formó parte de la fuga del día, hasta que logró deshacerse de sus dos compañeros de escapada y efectuó un último tramo en solitario huyendo de la persecución del francés David Gaudu y el italiano Simone Colbrelli.

Sin suerte la etapa del pasado sábado en Quillan, donde se vio sorprendido por el holandés Bauke Mollema, Konrad logró esta vez su primer triunfo en una vuelta de tres semanas.

Konrad se consagra en los Pirineos

Konrad, de 29 años, doble campeón de Austria, fue el mejor de la fuga; su valentía le permitió saborear despacito la victoria que le metió en la historia del Tour. Después de echarse las manos a la cabeza cruzó la meta en 4h.01.59, a una media de 41,9 km/hora. Superó en 42 segundos a un grupo con Colbrelli, Matthews y el español Alex Aranburu (Astana), sexto en meta.

El grupo de favoritos, que se tomó la jornada con tranquilidad a la vista de las dos grandes jornadas alpinas que llegan, entró a casi 14 minutos del ganador; con todos los candidatos al podio.

En el tramo final, el Jumbo del danés Jonas Vingegaard, tercero de la general; aceleró el ritmo para tratar de sorprende a algunos de los favoritos, pero no lo consiguió.

En la recta de meta fue el ecuatoriano Richard Carapaz el que intentó sacar el segundo que le separa del podio; pero la reacción de Vingegaard lo impidió, por lo que no hay cambios entre los 10 primeros.

Pogacar sin problemas

Pacto de no agresión. Los señores de la general y del podio salvaron el día pensando en la gran cita de este miércoles con la meta en el Portet, “un puerto brutal” para muchos; donde se esperan diferencias.

A la jornada reina llega en butaca Tadej Pogacar como sólido líder. A la defensiva. Le siguen Rigoberto Urán a 5.18 y el danés Jonas Vingegaard a 5.32. El primer español es Enric Mas, octavo a 7.11, y Pello Bilbao cierra el top 10 a 10.59.

Konrad se consagra en los Pirineos - noticiacn

Tadej Pogacar (I) se saludo al final con Richard Carapaz. (Foto: EFE)

Etapa reina de lujo

Este miércoles se disputa la etapa reina del Tour 2021, la decimoséptima entre Muret y Saint-Lary-Soulan Col du Portet, 178.5 km; con el Col de Peyresourde (1a), Col de Val Louron-Azet (1a) y meta en el alto del Portet, de categoría especial tras 16,1 km al 8,6 de pendiente media. Ocasión de oro para los escaladores.

Así va el Tour

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º Konrad se consagra en los Pirineos - noticiacn Patrick Konrad Bora-Hansgrohe 4 h 01 min 59 s
2.º Konrad se consagra en los Pirineos - noticiacn Sonny Colbrelli Bahrain Victorious + 42 s
3.º Konrad se consagra en los Pirineos - noticiacn Michael Matthews Team BikeExchange + 42 s
4.º Konrad se consagra en los Pirineos - noticiacn Pierre-Luc Périchon Cofidis + 42 s
5.º Konrad se consagra en los Pirineos - noticiacn Franck Bonnamour B&B Hotels p/b KTM + 42 s
6.º Konrad se consagra en los Pirineos - noticiacn Alex Aranburu Astana-Premier Tech + 42 s
7.º Konrad se consagra en los Pirineos - noticiacn Toms Skujiņš Trek-Segafredo + 45 s
8.º Konrad se consagra en los Pirineos - noticiacn Jan Bakelants Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux + 45 s
9.º FRA David Gaudu Groupama-FDJ + 47 s
10.º ITA Lorenzo Rota Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux + 1 min 03 s
Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º SLO Tadej Pogačar maillot amarillo de líder de la clasificación generalmaillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes UAE Team Emirates 66 h 23 min 06 s
2.º COL Rigoberto Urán EF Education-Nippo + 5 min 18 s
3.º DEN Jonas Vingegaard Jumbo-Visma + 5 min 32 s
4.º ECU Richard Carapaz Ineos Grenadiers + 5 min 33 s
5.º AUS Ben O’Connor AG2R Citroën + 5 min 58 s
6.º NED Wilco Kelderman Bora-Hansgrohe + 6 min 16 s
7.º KAZ Alexéi Lutsenko Astana-Premier Tech + 7 min 01 s
8.º ESP Enric Mas Movistar Team + 7 min 11 s
9.º FRA Guillaume Martin Cofidis + 8 min 02 s
10.º ESP Pello Bilbao Bahrain Victorious + 10 min 59 s

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Historia de los JJOO: Creación y primeras tres ediciones (1)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Edwar Colina se lleva la distinción a punta de ponches

Publicado

el

Edwar Colina electo Jugador de la Semana - Agencia Carabobeña de Noticias
Edwar Colina. (Foto: Fernando Oduber/Prensa Senadores ).
Compartir

Edwar Colina electo Jugador de la Semana de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) por su excelsa actuación ante Marineros de Carabobo.

El abridor de Senadores de Caracas hizo historia en la LMBP, el viernes 21 en el estadio Universitario, al pintar de blanco a Marineros de Carabobo con una soberbia actuación de 8.0 innings de cuatro sencillos, ningún boleto y hasta 16 ponches, un registro nunca antes visto en el aún jovén circuito. 

Su plan era darle una victoria clave a los capitalinos frente al que es su rival directo en la pelea por la cima. Pero hizo mucho más que eso. Además de imponer un nuevo récord de ponches, se convirtió en el primer lanzador en la historia de la LMBP que consigue un blanqueo de más de siete entradas y firmó la actuación más larga para un pitcher de Senadores. 

Edwar Colina electo Jugador de la Semana

Todo esto lo hizo merecedor del 49% de los votos de la prensa acreditada, ganándole -por mucho- la pulseada a Bryant Flete (Guerreros), Pabel Manzanero (Samanes) y José Gómez (Marineros). Aunque, a su juicio, lo verdaderamente importante es haber conseguido la victoria y mantener al Senado firme en su camino a la postemporada.

“Estaba enfocado en tratar de conseguir la victoria para el equipo, la verdad no estuve pendiente que tanto hacia durante el partido, pero al parecer fueron cosas muy buenas… Siempre pensé en que íbamos 0-0 y traté de mantenerme arriba en la cuenta, creo que eso fue la clave”, comentó en declaraciones post partido, compartidas por el equipo de prensa capitalino.

“La victoria siempre es lo más importante. Estamos en la carrera por el primer lugar de la tabla y me contenta poder aportar mi granito de arena para el equipo…. Todos estamos dando lo mejor de nosotros para tratar de conseguir el campeonato”, añadió el también relevista de Magallanes en la LVBP.

Edwar Colina es el primer jugador de Senadores que recibe la distinción esta temporada, en la que -de momento- con récord de 18-13 son líderes de la clasificación, junto a Marineros de Carabobo (17-12).

ACN/MAS/Prensa LMBP

No deje de leer: Brasil debuta con un empate y dudas en el cierre (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído