Internacional
Kim Jong-Un esta muy satisfecho con las últimas pruebas de armas

La agencia de noticias de Corea del Norte, dijo este sábado que el líder Kim Jong-Un supervisó las pruebas de una nueva arma no especificada, lo cual ha sido visto como un intento para presionar a Washington y Seúl por las lentas negociaciones nucleares y sus ejercicios militares conjuntos.
La Agencia Central de Noticias Coreanas de Pyongyang, o KCNA, dijo que después de los lanzamientos del viernes, Kim Jong-Un expresó «gran satisfacción» por la alta tasa de éxito de sus militares en las pruebas recientes, prometiendo desarrollar «capacidades militares invencibles que nadie se atrevería a provocar».
El informe no mencionó ningún comentario específico acerca de los Estados Unidos o Corea del Sur.

Kim Jong-Un esta muy satisfecho con las últimas pruebas de armas realizadas por el ejercito Norcoreano. Foto: fuentes.
Kim Jong-Un supervisó las pruebas
Los lanzamientos fueron la sexta ronda de pruebas de Corea del Norte desde finales de julio que revelaron desarrollos de un nuevo sistema de artillería de cohetes y dos sistemas de misiles balísticos móviles de corto alcance separados que, según los expertos, ampliarían su capacidad para atacar objetivos en Corea del Sur, incluidas las bases estadounidenses allí.
KCNA no describió cuáles fueron las armas probadas el viernes o cómo se desempeñaron, pero indicaron que las pruebas habían sido exitosas.
El periódico oficial de Corea del Norte, Rodong Sinmun, publicó fotos que mostraban lo que parecía ser un misil volando desde un lanzador instalado en un vehículo; y el posterior impacto en lo que parecía ser un objetivo costero.
Kim Jong-Un se ve con júbilo en las imágenes, levantando el puño mientras celebra con algunos oficiales militares presentes.
Corea del norte se prepara para la guerra
En una declaración separada el sábado, KCNA reprendió los simulacros militares en curso entre Estados Unidos y Corea del Sur; tildándolos como un ensayo de invasión que obliga a Corea del Norte a desarrollar constantemente «poderosos medios físicos y su despliegue para una guerra real».
Estados Unidos ha reducido sus principales ejercicios militares con Corea del Sur y ha detenido los envíos de activos estratégicos como bombarderos de largo alcance y portaaviones; a la región desde la primera cumbre entre Kim y el presidente Donald Trump el año pasado.
Pero Corea del Norte dice que incluso los ejercicios más pequeños violan los acuerdos entre los líderes.
North Korean leader Kim Jong Un expressed “great satisfaction” with recent testing activity; and vowed to build up “invincible military capabilities no one dare provoke,» according to state media. https://t.co/0oseVUDiwg
— The Associated Press (@AP) August 17, 2019
El ejército de Corea del Sur dijo anteriormente que dos proyectiles lanzados desde la costa este del norte volaron unos 230 kilómetros (143 millas); antes de aterrizar en aguas entre la Península Coreana y Japón.
Los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur estaban analizando los lanzamientos; pero no dijeron de inmediato si las armas eran misiles balísticos o artillería de cohetes.
Con información de: ACN|FoxNews|AP
No dejes de leer: Trump y Kim se reunen en Corea del Norte
Internacional
Congreso de EE.UU. aprueba el megaproyecto de Trump

El Congreso aprobó megaproyecto de Trump. Los legisladores republicanos le han otorgado al presidente Donald Trump su primer gran logro legislativo de su segundo mandato, tras una feroz campaña de presión por parte de los líderes republicanos para unir a un partido profundamente dividido en torno a su amplia agenda nacional.
Los republicanos de la Cámara de Representantes votaron este jueves 3 de julio a favor del enorme paquete de recortes fiscales y del gasto federal, así como de aumentos de fondos para el Pentágono y la seguridad fronteriza, lo que autoriza el envío del proyecto de ley a la Casa Blanca para su firma. El Senado aprobó el proyecto a principios de semana.
Esta histórica victoria para los republicanos se produce tan solo seis meses después del inicio del segundo mandato de Trump, un plazo rápido que parecía cuestionado hasta la votación final.
También puede leer: Trump anuncia que Israel aceptó condiciones para un alto al fuego en Gaza
El Congreso aprobó megaproyecto de Trump
El presidente y sus aliados en el Capitolio intensificaron la presión sobre los sectores más reticentes del partido en los últimos días, argumentando que el paquete ayudará a consolidar el legado de Trump en temas como la inmigración y la política fiscal, incluyendo el cumplimiento de promesas clave de campaña, al tiempo que intenta frenar el gasto con recortes históricos al apoyo federal a la red de seguridad social.
“Solo un hombre puede sellar el acuerdo”, dijo la representante Anna Paulina Luna sobre la participación de Trump en las últimas horas del esfuerzo de la Cámara para aprobar el proyecto de ley.
También es una victoria significativa para el presidente de la Cámara, Mike Johnson, y el líder de la mayoría del Senado, John Thune, los dos republicanos de mayor rango en el Congreso, quienes son relativamente nuevos en las filas del liderazgo. Lo que los miembros han dudado durante semanas ahora sucederá: Trump podrá firmar su “gran y hermosa ley” para el 4 de julio.
Margen de error casi nulo
Con un margen de error casi nulo, los dos líderes republicanos del Congreso convencieron a casi todos los miembros de su partido para que se alinearan con Trump. Lo lograron a pesar de meses de críticas sobre el aumento explosivo del déficit con un proyecto de ley de US$ 3,3 billones y, por otro lado, de las preocupaciones de los miembros más moderados sobre el recorte de US$ 1 billón a Medicaid.
La fuerza impulsora detrás del megaproyecto de ley republicano era simple: Trump y su férreo control sobre el Partido Republicano.
Principales políticas que aborda
El presidente se aseguró de que su paquete de medidas se enfocara en tres de las políticas más populares del Partido Republicano: abordar la seguridad fronteriza, reforzar las fuerzas armadas y otorgar recortes de impuestos.
Incluye algunas de sus mayores promesas de campaña, como la eliminación de impuestos sobre las propinas y el pago de horas extra, un aumento de fondos para el Pentágono y miles de millones de dólares para financiar una ofensiva migratoria a nivel nacional.
Solo en cuanto a la política fronteriza, el proyecto de ley abrirá nuevos centros de detención, financiará una oleada de contrataciones de agentes fronterizos y financiará cientos de kilómetros adicionales del llamado muro fronterizo de Trump desde su primer mandato.
Estas políticas, ampliamente populares, ayudaron a convencer a los republicanos de la Cámara de Representantes, que se habían mostrado muy escépticos ante el proyecto de ley de Trump.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: Tiroteo frente a club nocturno en Chicago deja cuatro muertos y varios heridos
-
Nacional9 horas ago
Más allá de las rutas conocidas de Venezuela con Busi Boletos
-
Carabobo5 horas ago
Culminaron con éxito shows musicales de preescolar y primaria de escuelas municipales de San Diego
-
Carabobo10 horas ago
Universidad de Carabobo rindió homenaje al Conservatorio de Música de Carabobo
-
Deportes8 horas ago
Henry “Pollito” Rodríguez se une a Bravos de Margarita para la temporada 2025-2026