Conéctese con nosotros

Deportes

Kievtos…Real Madrid lo volvió hacer y ahora es tricampeón de Champions

Publicado

el

Kievtos
De nuevo el capitán de la "Casa Blanca" Sergio Ramos alza la tercera "Orejona" en fila del club y la decimotercera. (Foto: EFE)
Compartir

Kievtos, así le dijo Gareth Bale al Liverpool, con una chilena de ensueño en el primero de su dos tantos impulsó la leyenda del rey de Europa, un Real Madrid que conquistó en Kiev su decimotercera Champions y la tercera; en fila ante una escuadra; “Reds” que acusó la lesión de Mohamed Salah y acabó siendo víctima de los errores; de su portero, todo en: el Estadio Olímpico de Kiev.

Pues si, primero el francés Karim Benzema (50’) que aprovechó el primero de los dos errores del joven portero Karius el segundo, la fantástica chilena de Bale (63’), con apenas dos minutos en cancha que los dejó kievtos.

El tercero otra pifia del “cuidavallas” del club inglés tras el disparo de Bale (83’) que le dobló las manos y Mané los hizo soñar (55’), pero quedó en eso.

La Liga de Campeones de las chilenas. De la deseada de Cristiano Ronaldo en cuartos a la de Bale en la final que los dejó kievtos fríos y rojos a un rival que logró empatar, pero luego se plegó de dos errores de su portero. Pero, eso si, el primero de Bale fue un tanto de dibujos animados que decidió; una gran final de Liga de Campeones.

Del Real Madrid de Alfredo Di Stéfano al de Cristiano, que dejó un mensaje enigmático sobre su futuro en una escuadra merengue que firmó un hecho inédito con tres títulos consecutivos, una hegemonía inalcanzable con la conquista de cuatro Ligas de Campeones de las cinco últimas. Pues más kievtos no pudieron quedar sus adversarios en el balompié del Viejo Continente.

Partido imprevisible

Los grandes partidos son imprevisibles. Cualquier plan trazado cambia el rumbo por un detalle inesperado, como la lesión de Salah un frenazo a la exhibición física del Liverpool, que salió a morir al césped.

Once años sin una final invitaba a retar el reinado madridista en Europa a base de coraje. La presión asfixiante velocidad con el balón y verticalidad, anularon de inicio todas las virtudes del Real Madrid.

El Liverpool mostró por qué se convirtió en el equipo más goleador de una edición de ‘Champions’. Su presencia en la final estaba justificada con unos minutos de vértigo que finalizaron por el impacto psicológico de perder a su estrella Ramos ‘mordió’ por un balón y en el choque con una roca el rival siempre tiende a salir malparado.

«Salahdo» el egipcio

La caída de Salah, jugador revelación del año con 44 tantos, fue en tan mala postura que su hombro izquierdo quedó dañado. El partido de su vida había llegado al final. Su intento por volver acabó en un mar de; lágrimas de impotencia.

Con su líder en la final el Liverpool fue una apisonadora. No dio ninguna opción a respirar al Real Madrid; incapaz de tener el balón, víctima sus jugadores de calidad de un sistema de ayudas del que era imposible salir el inicio demoledor en lo físico exigía máxima concentración defensiva.

El punto de inflexión fue la lesión de Salah, un directo al mentón del Liverpool que perdía velocidad pero ganaba control con Lallana. Respiraba el Madri que pasaba a adueñarse del balón, a encontrar la movilidad de Benzema, haciendo daño cayendo a bandas y asociándose en el inicio de un recital en su lectura de partido.

Kievtos

Cristiano Ronaldo (i) consuela a Mohamed Salah,al salir lesionado. (Foto: EFE)

El primero de los kievtos de Benzema

De un balón largo de Kroos que detuvo el portero nació el saque con la mano de puerta, la intuición de Karim Benzema para meter el pie y mandarlo a la red en uno de los tantos más absurdo de una final en el fútbol moderno y yse fue el primero de los kievtos.

Kievtos

Karim Benzema celebra la primera diana del juego. (Foto: EFE)

Mané los hizo soñar

Ningún golpe tumbaría definitivamente a un Liverpool que firmó una ‘Champions’ inolvidable. Llegó a empatar el partido, resucitando la final; cinco minutos después. A balón parado, con Lovren ganando el salto a Ramos y Mané atento para remachar a la; red. Era el último guiño de orgullo de los ‘Reds’.

Kievtos

El senegalés Mané emparejó las acciones. (Foto: EFE)

Bale y la chilena que los dejó “kievtos”

Isco se marchaba del campo a la hora de partido. Tras probar a Karius con un buen remate a centro de Nacho. Zidane sacrificaba su magia porque aceptaba el intercambio de golpes en el juego directo que le planteaba Klopp; Bale entraba en escena. Era su final.

El primer balón que tocó, al centro de derecha de Marcelo, se inventó una chilena de ensueño. En el aire; de zurda, golpeó el esférico con una parábola imparable. Un gol de dibujos animados que ensanchaba la leyenda europea del Real Madrid. El tanto soñado por cualquier en la tercera final marcando del galés.

Kievtos

Garath Bale al monento de marcar su joya de chilena. (Foto: EFE)

El sello blanco

Si era su último partido de blanco no pudo tener un mejor final. Los intentos a la desesperada del Liverpool murieron en un disparo lejano al poste de Mané. Cómodo con espacios los hombres de Zidane, sentenciaron.

Casemiro regaló el; gol a Cristiano, que perdonó lento en la definición. Salvaba Robertson poco antes de que Karius extendiese su noche negra un zurdazo lejano de Bale le dobló las manos y el balón besaba la red en el punto final a un gran espectáculo.

El gales fu el «Mejor»

El comité de observadores técnicos de la UEFA para la final de la Liga de Campeones ha elegido al galés Gareth Bale el mejor jugador del partido.

La votación por internet del mejor jugador de la final para el público general se cerrará este domingo.

Kievtos

Gareth Bale con sus goles fue el electo el mejor jugador de la final. (Foto: EFE)

Impresiones

«Sabíamos que iba a ser un partido con muchas dificultades y que nos lo iban a poner muy difícil pero al final el equipo demostró hambre e ilusión por seguir ganando». Sergio Ramos

«Es el mejor gol que he marcado nunca. No hay un momento ni un partido más grande para conseguirlo que una final de la Liga de Campeones», Gareth Bale

«Yo juego para el equipo. Hay otro delantero que marca mucho que es Cristiano. Yo ayudo a mi equipo con; asistencias y movimientos. A veces pasa en el fútbol, pasó en semifinales y ahora otra vez. Estoy en Madrid para triunfar siempre». Karim Benzema

«Es impresionante lo que estamos viviendo, no tenemos palabras. La verdad es que no me hubiera imaginado ganar tres así de esta manera, pero es lo que tiene este club, este equipo, que al final, con talento, con trabajo; con ilusión lo hemos conseguido». Zinedine Zidane

«Nunca perdimos la fe. Siempre trabajamos y le pedimos a Dios mucha salud para llegar lo mejor posible a los partidos y ya es una realidad y estamos superorgullosos y superagradecidos a la afición y a las familias por; estar con nosotros». Keylor Navas

«Ahora hay que disfrutar el momento, hicimos historia, que es lo que buscamos y el futuro de cualquier jugador no; es importante, lo importante es que hicimos historia». Cristiano Ronaldo

«No sé qué pasó. Lo siento mucho por mis compañeros por haber perdido la final. Intentaron animarme en el vestuario«. Loris Karius

«Es muy decepcionante para nosotros. Creo que lo hicimos bien y conseguimos entrar en el partido tras el gol de; Benzema. Real Madrid es muy bueno, ya lo sabíamos, y se merecen el triunfo. Hoy fueron mejores». Jordan Henderson

«Enhorabuena al @realmadrid por el título de la Champions League 2017/18». FC Barcelona

Ficha técnica

Real Madrid (3): Keylor Navas, Carvajal (Nacho, 37’), Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Bale, 61’), Cristiano Ronaldo y Benzema (Marco Asensio, 89’). DT. Zinedine Zidane.

Liverpool (1): Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Milner (Emre Can, m.83), Wijnaldum; Salah (Lallana, m.30), Firmino y Mané. DT. Jürgen Klopp.

Goles: Benzema (50). Mané (55’) y Bale (63’ y 83’).

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Amonestado:  Mané (82’). Escenario: Estadio Olímpico de Kiev. Asistencia: 60.000 espectadores.

Las 16 finales y los 13 títulos de la «Casa Blanca»

Temporada Campeón Resultado Subcampeón Notas
Copa de Clubes Campeones Europeos de la UEFA
1955-56 Real Madrid 4 – 3 Stade de Reims
1956-57 Real Madrid 2 – 0  A. C. Fiorentina Primer equipo campeón en su propio estadio. Primera defensa del título
1957-58  Real Madrid 3 – 2 (pro.)  A. C. Milan
1958-59  Real Madrid 2 – 0  Stade de Reims Primera final repetida
1959-60  Real Madrid 7 – 3  Eintracht Frankfurt Récord de campeonatos consecutivos. Final más goleadora
1961-62 Benfifica 5 – 3 Real Madrid Primera final entre dos campeones. Campeón sin extranjeros
1963-64 Inter 3 – 1  Real Madrid Campeón debutante e invicto
1965-66  Real Madrid 2 – 1  F. K. Partizan Logrado título en propiedad y campeón sin extranjeros
1980-81 Liverpool 1 – 0 Real Madrid Campeón invicto y sin extranjeros
1997-98 Real Madrid 1 – 0 Juventus
1999-00

Rea Madrid

3-0 Valencia Primera final entre equipos del mismo país y primera entre españoles
2001-02 Real Madrid 2 – 1  Bayer Leverkusen
2013-14  Real Madrid 4 – 1 (pro.) Atlético de Madrid Primera final entre equipos de la misma ciudad
2015-16  Real Madrid 1-1 (5- 3 pen.) Atlético de Madrid Primera final repetida entre dos equipos españoles
2016-17  Real Madrid 4 – 1  Juventus Primera defensa del título bajo nuevo formato
2017-18  Real Madrid  3 – 1 Liverpool Primera vez que un equipo consigue 3 campeonatos de forma consecutiva en el nuevo formato.

(Datos: Wikipedia)

ACN/EFE

No deje de leer: El Niño Bombardero Gleyber Torres eclipsa el Yankee Stadium

Deportes

Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno en el Misael Delgado (+Video)

Publicado

el

Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

Carabobo y U. de Chile no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 3 del grupo A, celebrado este martes 22 de abril en el estadio Misael Delgado.

El primer tiempo comenzó de forma positiva para Carabobo, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un penal de Edson Tortolero al minuto 22. Universidad de Chile puso la igualdad a través de un gol de penalti de Charles Aránguiz en el minuto 42 de la misma etapa.

A pesar que Universidad de Chile se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (60% en promedio), no pudo quebrar el empate frente a Carabobo.

La figura del encuentro fue Charles Aránguiz. El volante de Universidad de Chile se destacó frente a Carabobo ya que convirtió 1 gol, dio 75 pases correctos y robó 3 pelotas.

También fue clave en el estadio Misael Delgado, Matías Núñez. El volante de Carabobo se destacó frente a Universidad de Chile ya que dio 85 pases correctos robó 2 pelotas.

Formaciones del encuentro

El entrenador de Carabobo, Diego Merino, dispuso en campo una formación 4-3-3, con Lucas Bruera en el arco; Marcel Guaramato, Leonardo Aponte, Norman Rodriguez y Miguel Ángel Pernía en la línea defensiva; Gustavo González, Matías Núñez y Juan Pérez en el medio; y Edson Tortolero, Joshuan Berríos y Cristian Cañozales en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Álvarez se plantaron con una estrategia 3-5-2, con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia en defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda y Israel Poblete en la mitad de cancha; y Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.

Carabobo recibirá a Botafogo en la próxima jornada, mientras que U. de Chile recibirá a Estudiantes en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

Universidad de Chile se ubica primero en el Grupo A con 7 puntos. Mientras que Carabobo, en el último lugar de la tabla, necesita sumar sí o sí.

Cambios en Carabobo

74′ 2T – Salió Edson Tortolero por Carlos Ramos

88′ 2T – Salió Juan Pérez por Franner López

Cambios en Universidad de Chile

45′ 2T – Salieron Nicolás Ramírez por Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra por Leandro Fernández y Israel Poblete por Javier Altamirano

72′ 2T – Salió Marcelo Díaz por Gonzalo Montes

76′ 2T – Salió Lucas Di Yorio por Rodrigo Contreras

Amonestados en Universidad de Chile:

19′ 1T Franco Calderón (Conducta antideportiva), 23′ 1T Matías Zaldivia (Insultar o desaprobar al árbitro), 9′ 2T Fabián Hormazábal (Conducta antideportiva) y 42′ 2T Rodrigo Contreras (Conducta antideportiva)

Con información de ACN/Metro

No deje de leer: Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído