Connect with us

Internacional

Biden alerta que Kiev podría caer rápidamente en manos rusas

Publicado

el

kiev podría caer manos rusas - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El presidente de EEUU Joe Biden, alerta al Congreso de que Kiev podría caer rápidamente en manos rusas, de acuerdo a dos fuentes militares relacionadas con el tema.

De acuerdo a la agencia EFE, los miembros del Congreso, que están fuera de Washington esta semana, tuvieron ayer jueves dos reuniones remotas; con los secretarios de Estado, Antony Blinken y de Defensa, Lloyd J. Austin, así como con la titular del Tesoro, Janet Yellen, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark A. Milley.

En medio de esas reuniones que se produjeron vía telefónica, los miembros del Gobierno de Biden explicaron que las fuerzas militares rusas; estaban rodeando la capital ucraniana desde el norte, sur y este, por lo sería más rapido la toma del país y quedar bajo el control de Moscú.

De hecho éste mismo viernes, el Ministerio de Defensa Ruso aseguró que unidades militares rusas; han bloqueado la capital ucraniana desde el oeste.

Kiev podría caer rápidamente en manos rusas

Explicaron, que más allá de la situación actual, hubo dos temas que marcaron las reuniones y que podrían definir los próximos pasos; en relación a la respuesta estadounidense ante la guerra en Ucrania.

Respecto a ello, las fuentes citadas señalaron en primer lugar, que los legisladores se mostraron interesados en saber cómo la Administración; va a seguir enviando equipamiento militar a Ucrania, ahora que algunas zonas del país están al mando de los rusos.

Como segundo punto, se debatió cómo EE.UU. puede ayudar económicamente a los miles de refugiados y desplazados, por la guerra en Ucrania.

En ese contexto, el senador Chris Coons, muy cercano a Biden y que presidente el subcomité de Apropiaciones para las operaciones del Departamento de Estado; comentó este viernes que apoyaría un paquete de 10.000 millones de dólares para Ucrania, en su mayoría para ayuda humanitaria.

De hecho, las Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), asegura que hasta el momento unas 5.000 personas han cruzado de Ucrania a la vecina Moldavia; mientras que también se está observando la huida de ucranianos hacia Polonia, Rumanía y Eslovaquia.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: ¡Crisis en Ucrania! Biden advierte Guerra Mundial si Rusia y EEUU entran en conflicto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Guardia Revolucionaria de Irán advierte a EEUU que cualquier acto contra su país tendrá una respuesta “recíproca”

Publicado

el

Irán advierte a EEUU sobre ataque - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia a Estados Unidos, afirmando que cualquier apoyo o participación en acciones contra los intereses de Irán recibirá una respuesta decisiva.

El IRGC dijo que responsabilizaba a Estados Unidos por lo que denominó las “acciones malvadas” del Gobierno de Israel.

Irán advierte a EEUU

“Cualquier amenaza por parte del estado terrorista de Estados Unidos y el régimen sionista de cualquier país será seguida por una respuesta recíproca y proporcional de la República Islámica de Irán a la fuente de la amenaza”, dijo el IRGC.

Los sistemas de defensa aérea estadounidenses en Medio Oriente han interceptado algunos drones iraníes que apuntaban a Israel.

Según dos funcionarios estadounidenses, las fuerzas estadounidenses no han sido objetivo del ataque de Irán contra Israel ni de representantes iraníes hasta el momento. No observaron informes de que tropas estadounidenses hubieran resultado heridas.

Te puede interesar: Irán lanza ataques de represalia contra Israel (+ videos)

Los funcionarios advierten que todavía están al tanto de los lanzamientos en curso y de la adopción de medidas de protección de la fuerza.

FBI en alerta

El FBI no ha observado ninguna amenaza específica o creíble a Estados Unidos en relación con la violencia actual en el Medio Oriente, dijo a CNN una alta fuente policial federal.

Pero la agencia está siguiendo de cerca la situación a medida que se desarrolla, añadió la fuente.

Otras agencias de aplicación de la ley estadounidenses también están monitoreando el ataque en curso contra Israel mientras se protegen contra cualquier posible amenaza a la patria.

En una publicación en X, el subcomisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Kaz Daughtry, dijo que los funcionarios del departamento han sido informados sobre la situación por el equipo antiterrorista del departamento, pero señaló que “no hay amenazas creíbles para la ciudad de Nueva York”.

El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo en un comunicado: “El Departamento de Policía de Los Ángeles está siguiendo de cerca los acontecimientos entre Irán e Israel. Si bien no hay amenazas creíbles para Los Ángeles en este momento, estamos comprometidos a garantizar salvaguardias a los lugares de culto y áreas sensibles en todo todas las comunidades de Los Ángeles.”

Con información de ACN/cnn

No dejes de leer: Condenan a muerte a multimillonaria vietnamita por uno de los mayores fraudes bancarios de la historia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído