Connect with us

Internacional

Biden alerta que Kiev podría caer rápidamente en manos rusas

Publicado

el

kiev podría caer manos rusas - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El presidente de EEUU Joe Biden, alerta al Congreso de que Kiev podría caer rápidamente en manos rusas, de acuerdo a dos fuentes militares relacionadas con el tema.

De acuerdo a la agencia EFE, los miembros del Congreso, que están fuera de Washington esta semana, tuvieron ayer jueves dos reuniones remotas; con los secretarios de Estado, Antony Blinken y de Defensa, Lloyd J. Austin, así como con la titular del Tesoro, Janet Yellen, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark A. Milley.

En medio de esas reuniones que se produjeron vía telefónica, los miembros del Gobierno de Biden explicaron que las fuerzas militares rusas; estaban rodeando la capital ucraniana desde el norte, sur y este, por lo sería más rapido la toma del país y quedar bajo el control de Moscú.

De hecho éste mismo viernes, el Ministerio de Defensa Ruso aseguró que unidades militares rusas; han bloqueado la capital ucraniana desde el oeste.

Kiev podría caer rápidamente en manos rusas

Explicaron, que más allá de la situación actual, hubo dos temas que marcaron las reuniones y que podrían definir los próximos pasos; en relación a la respuesta estadounidense ante la guerra en Ucrania.

Respecto a ello, las fuentes citadas señalaron en primer lugar, que los legisladores se mostraron interesados en saber cómo la Administración; va a seguir enviando equipamiento militar a Ucrania, ahora que algunas zonas del país están al mando de los rusos.

Como segundo punto, se debatió cómo EE.UU. puede ayudar económicamente a los miles de refugiados y desplazados, por la guerra en Ucrania.

En ese contexto, el senador Chris Coons, muy cercano a Biden y que presidente el subcomité de Apropiaciones para las operaciones del Departamento de Estado; comentó este viernes que apoyaría un paquete de 10.000 millones de dólares para Ucrania, en su mayoría para ayuda humanitaria.

De hecho, las Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), asegura que hasta el momento unas 5.000 personas han cruzado de Ucrania a la vecina Moldavia; mientras que también se está observando la huida de ucranianos hacia Polonia, Rumanía y Eslovaquia.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: ¡Crisis en Ucrania! Biden advierte Guerra Mundial si Rusia y EEUU entran en conflicto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Peregrinación anual a la ciudad saudí de La Meca deja más de 500 muertos

Publicado

el

muertos en la peregrinación a La Meca por ola de calor - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La peregrinación ritual anual o “hach” a la ciudad saudí de La Meca, ciudad santa del Islam, ha dejado al menos 550 muertos en los últimos días debido a la ola de calor.

Medios internacionales reseñan que las altas temperaturas, que alcanzaron los 51,8 grados en algunas jornadas, causó la muerte de decenas de peregrinos de diversos países. Así informaron este miércoles (19.06.2024) varias fuentes. En el ‘hach’ del año pasado murieron al menos 240 peregrinos, en su mayoría indonesios.

Una fuente médica dijo a Efe, bajo condición de anonimato, que hasta el momento la cifra de cadáveres en la morgue de Al Muaisem, la más grande de La Meca, es de 550. No descartó que este número se eleve durante esta jornada, que pone fin a la peregrinación de este año.

Lea también: Kim Jong-un declaró su “pleno apoyo” a la invasión rusa a Ucrania en una cumbre que profundizó la alianza con Vladimir Putin

Mortal peregrinación

Agregó que “al menos 325 peregrinos egipcios  murieron durante la peregrinación en La Meca este año”. La mayoría de ellos por causas relacionadas con la temperatura, que según el Centro Nacional de Meteorología saudí osciló entre los 45 y los casi 52 grados en las horas de mayor calor, entre las 11 y las 16 horas.

Asimismo, confirmó que también murieron al menos 60 jordanos. Estas cifras son superiores a las anunciadas por el Ministerio de Exteriores de Jordania, que emitió 41 permisos para enterrar a peregrinos del reino hachemita en La Meca a petición de las familias.

“Todos los peregrinos murieron debido al calor, excepto una persona que resultó fatalmente herida durante una simple estampida entre una multitud de peregrinos”, detalló. También hubo fallecidos procedentes de Túnez, Indonesia, Irán y Senegal.

Varios  no estaban registrados

Según esta fuente, el número de muertes entre los peregrinos egipcios aumentó porque un gran número de ellos no estaban registrados en la delegación oficial, que no tenía constancia de la presencia de estos conciudadanos que viajaron por su propia cuenta.

Hasta el momento, la delegación iraní informó también de la muerte de once iraníes por golpes de calor. Mientras otros 26 siguen hospitalizados; al tiempo que fuentes oficiales tunecinas informaron del fallecimiento de 35 de sus ciudadanos que estaban realizando la peregrinación.

Este año, la peregrinación anual a La Meca, que todos los musulmanes deben realizar al menos una vez en la vida, reunió a 1,8 millones de fieles, 1,6 millones de ellos procedentes de otros países, según las autoridades sauditas. Los visados para La Meca son otorgados por Arabia Saudita según un sistema de cuotas por país. Muchos creyentes, carentes de medios para obtenerlas, consiguen llegar al lugar, pero no logran acceder a las instalaciones climatizadas para atenuar el efecto del calor.

Con información de DW

 

No dejes de leer: Se formó Tormenta tropical Alberto en el Golfo de México, esto es lo que se sabe

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído