Conéctese con nosotros

Política

Kico Bautista: Ley contra el Odio busca profundizar censura

Publicado

el

Kico-Bautista-ACN
Foto: Cortesía
Compartir

Kico Bautista, rechazó este jueves la “Ley contra el Odio” y que este instrumento busca «profundizar la censura»  en los medios de comunicación y ahora extenderla hacia las redes sociales.

El también candidato a la Alcaldía de Baruta, criticó que el gobierno busca ocultar lo que sucede diariamente en el país. “ La  grave realidad nos pega a diario y no aparece nunca en la pantalla de TV, mientras que las redes sociales se han convertido en la alternativa que tiene el ciudadano descontento para expresarse legítimamente contra el gobierno”, dijo.

No dejes de leer: En 25 días recolectarán basura acumulada en Valencia

El periodista recordó que después de su salida de la Televisión de señal abierta en Venezuela, ha luchado contra la censura a través de las redes sociales.

“El gobierno juega a controlarnos, dividirnos y desmovilizarnos. Me niego a cederle los espacios que hemos conquistado a lo largo de esta larga lucha”, destacó el reconocido comunicador. Hizo énfasis en que “El voto es nuestra arma contra el abuso, pese a las perversiones del sistema electoral. Por eso necesitamos entender que aquí nadie sobra para derrotarlos”.

Finalmente, Bautista subrayó las razones por las cuales se lanzó al escenario político: “Decidí asumir la lucha por la defensa del Municipio en el cual vivo desde hace 30 años. Junto a un gran equipo, dimos el paso a la candidatura de Baruta y a decir que #BarutaNoSeEntrega, porque nos negamos a ceder espacios de libertad y democracia que hemos conquistado con esfuerzo, valor y tenacidad”.

Nota de prensa.

Política

¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer

Publicado

el

Miembros de mesa cne Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Este próximo 27 de julio se llevará a cabo elecciones municipales y quienes sean seleccionados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para fungir como miembros de mesa, deben cumplir de manera obligatoria con las responsabilidades impuestas para ese rol por el Poder Electoral.

Según lo estipula la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) de Venezuela, el CNE, mediante el mecanismo que este disponga, seleccionará a ciudadanos inscritos en el Registro Electoral para el cumplimiento de dicho servicio. “Este servicio es de carácter obligatorio en los términos de la presente ley”, se lee en el artículo 111.

Sin embargo, el capítulo II de Ley Orgánica de Procesos Electorales cuenta con una sección sobre las excepciones para quienes fueron seleccionados como miembros de mesa y no pueden cumplir con el compromiso.

Quiénes están exceptuados

La Lopre destaca como una “falta grave” no cumplir con las obligaciones de miembro de mesa. No obstante, resalta que hay excepciones y que quienes no puedan cumplir contarán con un lapso de tiempo para presentar su motivo.

Según publico el medio patrio Digital, para quienes no pueden cumplir con el Servicio Electoral en los venideros comicios, tendrán hasta el 30 de junio para solicitar su excepción ante el CNE a través del link https://sioes.cne.gob.ve/excepcion.html.

Así mismo refiere que alguas causales de excepción son:

  • Cuidado de familia
  • Cambio de residencia
  • Estudio
  • Trabajo
  • Salud

Es de resaltar que el solicitante debe poseer documentos que abalen su situación. El Tramite es gratuito y para más información se recomienda acudir con tiempo a la junta electoral del CNE que le corresponda.

Sanciones

La Lopre establece sanciones para los ciudadanos que no cumplan con su deber como miembros de mesa, estas fueron establecidas para las elecciones regionales de 2021:

Multa de entre 15 y 50 Unidades Tributarias (UT), las cuales tienen actualmente un valor de 9 bolívares. Por lo tanto, la sanción es equivalente a un pago que oscila entre los 135 y 450 bolívares o 5 y 16 dólares, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela del lunes 1° de julio.

-Arresto proporcional, a razón de un día por Unidad Tributaria.

 

Con información de: ACN / El Diario/ Patria Digital

No dejes de leer: Yerno del opositor Edmundo González irá a juicio por estos seis delitos

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído