Conéctese con nosotros

Internacional

Kena García, venezolana candidata en Segovia por Nueve Castilla y León

Publicado

el

Kena García candidata
Compartir

La política segoviana suma una voz diversa con la candidatura de Kena García, tercera en la lista de Nueve Castilla y León encabezada por Silvia Clemente Municio.

En un discurso, García compartió su historia personal y su visión sobre inmigración, integración y respeto a los valores humanos.

Nacida en Acarigua, estado Portuguesa, en una familia binacional, García destacó cómo su crianza en un entorno multicultural marcó su perspectiva de fraternidad y respeto.

Con casi dos décadas de residencia legal en España y nacionalidad española, afirmó: “Tengo dos madres: Venezuela y España”, reconociendo a su país natal como tierra de gente cálida y a España como la nación que le brindó fuerza y valentía.

La candidata hizo un llamado a evitar la estigmatización de los inmigrantes, subrayando que “la maldad no tiene bandera, ideología o clase social”.

Alertó sobre el impacto del discurso de odio en la salud mental de quienes han debido emigrar y defendió la necesidad de valorar también a quienes invierten y generan oportunidades en el país.

García expresó su compromiso con Nueve Castilla y León y elogió a su presidenta, Silvia Clemente, como “mujer inclusiva, madre y líder con gran inteligencia”.

Reiteró que “la delincuencia no tiene nacionalidad” y que todo ciudadano debe responder ante la ley por sus actos.

Con un mensaje definido como “cálido, conservador y de respeto”, Kena García se presenta como una candidata que -dice- busca tender puentes, defender la dignidad de las personas y promover una convivencia basada en principios universales.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Jacob Giménez apuesta por el regional mexicano en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Internacional

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Publicado

el

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.

Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).

Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.

Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.

«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.

La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.

Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído