Internacional
Kate Middleton confiesa que fue ella quien editó la imagen junto a sus hijos y pide disculpas
Durante la celebración del Día de la Madre en Reino Unido, Kate Middleton reapareció en las redes sociales del palacio de Kensington con la que era su primera imagen junto a sus hijos oficial tras dos meses ‘desaparecida’ después de realizarse una cirugía abdominal de la que no se han desvelado detalles.
Sin embargo, lo que pretendía ser un mensaje de tranquilidad, no tardó en llenar Internet de conjeturas, pues poco después se hacía evidente que la instantánea estaba manipulada. Como consecuencia, diferentes agencias como Getty, France Press o The Associated Press, entre otras, la retiraron de sus servidores y avisaron a sus usuarios de que no se podía utilizar.
Kate Middleton editó la imagen junto a sus hijos
Tras unas horas de confusión, ha sido la propia Kate Middleton quien ha salido al frente, una vez más a través de la cuenta de Instagram de Kensington, para asumir la responsabilidad. “Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre”, ha escrito en una storie, que firma con la inicial de su nombre, una ‘C’.
Todo apunta a que la intención de Kensington al publicar esta imagen era poner punto final a las especulaciones sobre la salud de Kate, pero lograron todo lo contrario por esos detalles que apuntaban a un retoque digital que finalmente se ha confirmado.
En la polémica fotografía, que sigue publicada, se puede ver a la princesa de Gales sentada y rodeada de sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, que como ella sonríen de manera amplia a la cámara. Según se conoció después, el príncipe Guillermo fue quien tomó la imagen a comienzos de semana en Windsor.
Te puede interesar: ¡Bienvenida París! Nació la hija del cantante Maluma y Susana Gómez
Entre los detalles que han llamado la atención está, por ejemplo, una incoherencia en la alineación de la mano izquierda de la princesa Charlotte, pues no encaja con el jersey que lleva. Además, tanto en el cuello de Kate como en las manos de los niños se aprecian diferentes cortes de superposición que hacen que esas partes se vean borrosas. También llaman la atención la ventana que está al fondo, los zapatos de la princesa y la ropa de Louis, entre otras cosas.
#KateMiddleton photoshop mistakes. pic.twitter.com/FclHnHZbsE
— Shao Trommashere (@MedicTrommasher) March 10, 2024
La publicación de esta instantánea llega en un momento convulso para la Familia Real británica, que vive entre teorías de conspiración sobre el estado real de Kate. Especialmente después de que se haya movido en dos ocasiones la fecha de su reaparición, que primero estaba programada para “después de Semana Santa” y a continuación para el desfile del Trooping the Colour, donde parece que finalmente no estará presente.
La situación, como expresó la biógrafa real Sally Bedell Smith en People, se ha convertido en un desafío para los Windsor y es que “todo el mundo se siente inquieto por la incertidumbre. Hay demasiada inquietud en torno a la monarquía en este momento”.
Además, está el fracaso de la última estrategia de la Casa Real, que buscaba calmar las aguas con esta polémica -y retocada- fotografía que pretendía ser la ‘reaparición’ oficial de Kate Middleton tras su intervención quirúrgica y que ha terminado siendo un nuevo foco de controversia. Tampoco hay que olvidar que la información dada por parte de Kensington Palace sigue siendo prácticamente nula. Las oficinas de los príncipes de Gales siguen enrocados en su estrategia inicial e insisten en que no darán detalles sobre el estado de Kate: “Fuimos muy claros desde el principio en que la princesa de Gales estaría fuera hasta después de Semana Santa y que el Palacio de Kensington solo proporcionaría actualizaciones cuando algo fuera significativo”, aseveraron en su último comunicado.
Con información de ACN/infobae
No dejes de leer: “Oppenheimer”, triunfó en los premios Oscar, aquí lista de ganadores (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.
El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.
«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares
De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».
El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.
«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.
De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
-
Deportes16 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política22 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo21 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Sucesos17 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela


