Conéctese con nosotros

Internacional

Kast analiza la crisis venezolana y plantea un llamado a la cooperación regional

Publicado

el

Compartir

El presidente electo de Chile, José Antonio Kast, debutó este miércoles ante mandatarios de la región durante su participación en el Foro Económico de América Latina y el Caribe 2026, realizado en Panamá.

En su intervención, el republicano hizo un llamado a fortalecer la cooperación regional y reflexionó sobre los desafíos que enfrenta el continente.

Al referirse a la situación de Venezuela, Kast afirmó que “algunos hemos fallado y es la hora de decirlo sin rodeos. Cuando más de 7 millones de venezolanos han tenido que huir de su país, hemos fallado como región”.

Agregó que “esas personas han tenido que salir por los países vecinos, que los han acogido, pero no tiene sentido que 7 millones de personas hayan tenido que emigrar de su nación”.

El mandatario electo también señaló que Chile ha sido uno de los países que recibió a la población venezolana migrante, pero destacó los efectos internos que ha generado este proceso: “pero también ha sufrido, porque se ha recargado nuestra economía, nuestro sistema educacional, nuestro sistema de salud, se ha perdido el sueño de la casa propia”.

Kast insiste en la cooperación regional

Durante su discurso, Kast instó a los líderes presentes a superar divisiones y avanzar hacia una agenda común.

Ha llegado la hora de cruzar fronteras, no solo ideológicas, sino también nacionales”, expresó. En el caso de Chile, aseguró que esto implica “mirar a Bolivia, a Perú y a Argentina no desde la sospecha, sino desde la cooperación concreta”.

Asimismo, subrayó que “para América Latina implica entender que ningún país se salva solo en un mundo cada vez más competitivo y más duro. La fragmentación nos debilita, la coordinación nos fortalece”.

 

AFP- Kast en foro en Panamá

Información vía Teletrece

Te invitamos a leer

Alertan sobre los riesgos de fraude digital

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído