Conéctese con nosotros

Carabobo

El karateca Pollito depende de un trasplante para volver a sumar medallas

Publicado

el

Compartir

La vida del pequeño karateca carabobeño, Luis Augusto, conocido como pollito, cambió tras ser diagnosticado con una enfermedad renal crónica.

Desde hace cinco años cambió el dojo por un centro de salud a la espera de recuperarse y volver a sumar medallas.

Desde 2016 esta familia cambió su vida para enfocarse en la recuperación de pollito.

Anniana Jaugueri, madre de Luis Augusto

Durante su estadía en los hospitales se han enfrentado a un mundo que desconocían. Anniana Jaugueri, madre de Luis Augusto, relató su experiencia en las varias veces que les ha tocado acudir a centros de salud.

«En el hospital en el área de pediatría, UCI, cirugía,  uno es como una familia y nos unimos. Estuvimos con pollito hospitalizado el año pasado entre julio y agosto, meses difíciles por el COVID y por lo menos en UCI se fueron siete niños».

Para el padre del karateca pollito, Luis César Velásquez, ha sido duro ver a su hijo deteriorándose siendo un atleta de alto rendimiento. Gracias a la ayuda de la familia deportiva han podido seguir adelante.

Contó que los hermanitos de pollito han sufrido la ausencia de su madre, quien está dedicada a batallar junto a Luis Augusto.

«Es difícil conseguir los medicamentos, tenemos que visitar hasta cinco casas médicas en dos horas».

Luis César Velásquez, padre y entrenador de Pollito

Desde marzo de 2019 no ha podido competir nuevamente luego de haber conseguido medallas en competencias de carácter nacional.

Su preparación mental en el karate lo ha ayudado a asumir de la mejor manera todo su proceso, para Luis de 17 años, si su mente está bien su cuerpo también lo estará.

«Soy optimista y creo que eso es lo que me ha mantenido. Soy positivo, me puedo estar muriendo y yo digo ‘estoy bien‘», aseveró.

 

Al menos 1000 dólares semanales necesita el deportista para pagar exámenes, vitaminas y la dieta alimenticia que requiere.

Asimismo, 70 mil dólares cuesta el trasplante renal. Aún falta para llegar a la meta pero gracias a muchas manos colaboradoras han podido recaudar algo de dinero.

No dejes de leer

Saime activa los pagos desde las cuentas del Banco de Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)

Publicado

el

Inició programa “Museo en Vacaciones” - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Inició programa «Museo en Vacaciones, en el marco de “La Ruta de la Esperanza”, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), más de 150 niños y niñas procedentes de los municipios Guacara, Valencia y Naguanagua, participaron en este arranque. organizado para el disfrute de este receso escolar a través de actividades diversas pedagógicas, recreativas, artísticas y culturales.

Desde horas de la mañana, los pequeños de casa en compañía de sus padres y representantes, estuvieron en la programación que incluyó el recorrido tipo “circuito” en varias de las salas del MUVA. Algunos de los espacios los habilitaron para que niños y niñas pudieran colorear algunos dibujos alusivos a las obras del pintor colombiano Botero.

Además otro grupo de chicos y chicas en el área del Café, desarrollaron sus habilidades de “mini Chefs” al decorar ponquecitos. También dentro de las actividades se incluyeron a las pinta caritas, quienes con dedicación y esmero plasmaron coloridos diseños en los rostros de los participantes.

También una sala inmersiva fue habilitada para los visitantes pudieran apreciar el cuento creado desde Carabobo Sostenible, y titulado “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, alusivo a los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.

Inició programa “Museo en Vacaciones”

En este contexto la autoridad única de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, comentó que dentro del programa “La Ruta de la Esperanza”, se ideó esta planificación con motivo del receso escolar denominada “Museo en Vacaciones”, dando cumplimiento a lineamientos establecidos por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura Raúl Cazal , el gobernador Rafael Lacava y la primera dama del estado Nancy de Lacava.

“Esta actividad es un regalo que trae para todos nosotros nuestro gobernador Rafael Lacava, junto a la doctora Nancy de Lacava, queremos agradecer a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo con esta Ruta de la Esperanza que permitió convertir en realidad el programa Museo en Vacaciones, con la visita de 150 niños de los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia”, recalcó.

Actividades

Recalcó que entre las actividades destacadas se incluyó recorrer la exposición de Botero, una muestra que refleja la filosofía y propuesta del afamado pintor Colombia y que se caracteriza por más robustas y gruesas.

“Han podido disfrutar no solamente de la exposición de nuestro querido maestro Botero que nos llega gracias a la fundación Museo Nacional, sino también hemos podido disfrutar de un área de mini chefs, un área de pintura donde hemos disfrutado de la pintura del maestro Botero y un área de cine donde hemos proyectado parte de ese cuento hermoso que ha realizado desde Carabobo Sostenible como es “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, sostuvo.

Bustamante invitó a la población a estar atenta a esta programación que se dará a conocer a través de la cuenta oficial en Instagram @CaraboboGB. La programación concluyó con la obra de teatro infantil, “un ratoncito enamorado” de la agrupación de teatro Arlequín.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído