Carabobo
El karateca Pollito depende de un trasplante para volver a sumar medallas
La vida del pequeño karateca carabobeño, Luis Augusto, conocido como pollito, cambió tras ser diagnosticado con una enfermedad renal crónica.
Desde hace cinco años cambió el dojo por un centro de salud a la espera de recuperarse y volver a sumar medallas.
Desde 2016 esta familia cambió su vida para enfocarse en la recuperación de pollito.

Anniana Jaugueri, madre de Luis Augusto
Durante su estadía en los hospitales se han enfrentado a un mundo que desconocían. Anniana Jaugueri, madre de Luis Augusto, relató su experiencia en las varias veces que les ha tocado acudir a centros de salud.
«En el hospital en el área de pediatría, UCI, cirugía, uno es como una familia y nos unimos. Estuvimos con pollito hospitalizado el año pasado entre julio y agosto, meses difíciles por el COVID y por lo menos en UCI se fueron siete niños».
Para el padre del karateca pollito, Luis César Velásquez, ha sido duro ver a su hijo deteriorándose siendo un atleta de alto rendimiento. Gracias a la ayuda de la familia deportiva han podido seguir adelante.
Contó que los hermanitos de pollito han sufrido la ausencia de su madre, quien está dedicada a batallar junto a Luis Augusto.
«Es difícil conseguir los medicamentos, tenemos que visitar hasta cinco casas médicas en dos horas».

Luis César Velásquez, padre y entrenador de Pollito
Desde marzo de 2019 no ha podido competir nuevamente luego de haber conseguido medallas en competencias de carácter nacional.
Su preparación mental en el karate lo ha ayudado a asumir de la mejor manera todo su proceso, para Luis de 17 años, si su mente está bien su cuerpo también lo estará.
«Soy optimista y creo que eso es lo que me ha mantenido. Soy positivo, me puedo estar muriendo y yo digo ‘estoy bien‘», aseveró.

Al menos 1000 dólares semanales necesita el deportista para pagar exámenes, vitaminas y la dieta alimenticia que requiere.
Asimismo, 70 mil dólares cuesta el trasplante renal. Aún falta para llegar a la meta pero gracias a muchas manos colaboradoras han podido recaudar algo de dinero.
No dejes de leer
Saime activa los pagos desde las cuentas del Banco de Venezuela
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía18 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes17 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional10 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes12 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA





