Conéctese con nosotros

Deportes

Karateca Antonio Díaz viaja a Cochabamba por la dorada

Publicado

el

Karateca Antonio Díaz
Antonio Díaz se preparó en Hong Kong para la cita boliviana. (Foto: Cortesía)
Compartir

El karateca Antonio Díaz viajó este jueves rumbo a Cochabamba, Bolivia, para retornar a la alta competencia con su presencia; en los Juegos Suramericanos que desde este sábado comenzarán a disputarse.

El vinotinto karateca Antonio Díaz está a punto de concluir su primer semestre de competencias internacionales con la presencia en su; segunda prueba del ciclo olímpico tras ganar a fines del año pasado la medalla de oro de la modalidad de; kata del karate de los Juegos Deportivos Bolivarianos celebrados en Santa Marta, Colombia.

“Los Juegos Bolivarianos, en teoría son los eventos más sencillos, a pesar que en otras oportunidades era un evento complicado; porque tenía un atleta detalla mundial como el peruano Akio Tamashiro. Hoy en día Perú sigue siendo un semillero de; competidores en kata, pero están en una etapa de renovación porque  sus talentos aún son muy jóvenes”, dijo el karateca Antonio Díaz.

Karateca Antonio Díaz: el nivel va subiendo

“Ahora, en los Juegos Suramericanos el nivel va  subiendo, pero mi idea siempre es afrontar los retos al máximo, preparándome; como un evento fundamental. Los que son los eventos del ciclo olímpico para mí siempre han sido muy importantes y; mi idea siempre es llegar al máximo”, agregó el atleta.

El karateca Antonio Díaz y una parte de la delegación venezolano en las justas deportivas se desplazaron hacia Bolivia para entrar en; su caso en acción muy rápido.

En el caso de la modalidad de kata del karate de los Juegos Suramericanos las competencias están previstas para este; domingo apenas un día después de la inauguración.

Aclimatación controlada

El criollo dijo que a pesar de la altura de Cochabamba (2.600 metros sobre el nivel del mar) “no se; amerita mucho tiempo de aclimatación porque en el caso del kata no es una disciplina de mucha explosividad y ese; tema de la adaptación no es un factor tan fundamental. Se compite en lapsos cortos así que no creo que; haya problemas en ese sentido”.

“Saliendo de estos Juegos Suramericanos está el Campeonato Panamericano de Karate Do así que mi preparación ha sido la misma; que para enfrentar la primera de estas competencias”, agregó.

Más que listo

El karateca Antonio Díaz retomó la regularidad de su presencia en los eventos internacionales con su participación este semestre en tres válidas; del circuito mundial de karate, los Open de París, Dubai y Holanda, pertenecientes a la Premier League 1.

También tomó parte en el clasificatorio a los Juegos Deportivo Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

El sorteo del draw de kata de los Juegos Suramericanos de Cochabamba se realizará un día ante de la competencia; pero por el cuadro de participantes el número de rondas para disputar no deben pasar de cuatro.

Cerrará periplo con Panamericano

Con su presencia en los Juegos Suramericanos más su participación en el Campeonato Panamericano de Karate (Santiago de Chile) Díaz; cerrará el periplo de competencias del primer semestre y enfocándose en la segunda parte del año en la cual comienzan; a valer los puntos de cara a la clasificación a los JJOO Tokio 2020.

Se preparó en Hong Kong

Para las competencias en Bolivia, Díaz también tuvo un periodo de preparación especial en Hong Kong.

Al respecto dijo: “La preparación de Hong Kong me sirvió para enfocarme el 100 por ciento en lo que era; el entrenamiento y preparación y aprovechar unas condiciones extraordinarias para entrenar. Como invitados internacionales pudimos entrenar junto con  el equipo; elite y la posibilidad de tener acceso a muchas pruebas físicas, a mucho monitoreo de rendimiento y eso fue de; alguna manera una información muy valiosa para seguir aplicando en el resto de la preparación y para estos Juegos Suramericanos”.

ACN/Prensa Servicios Informativos Dialcomm

No deje de leer: Alex Torres regresa a su casa: Navegantes del Magallanes

 

Deportes

España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)

Publicado

el

España gana a República Checa - Agencia Carabobeña de Noticias
Lamine Yamal. (Foto: AFP)
Compartir

La campeona mundial España gana a República Checa 3-1 e Inglaterra logró un espectacular triunfo 7-0 en Croacia, en la tercera jornada de la Liga de Naciones este sábado 3 de octubre.

Con nueve puntos después de tres partidos, la Roja sigue con paso firme al frente del grupo A3 de este torneo europeo, donde los ingleses quedan segundos en solitario con seis puntos.

Croacia es tercera con tres puntos tras su humillación de este sábado, solo por delante de los checos, colistas todavía sin puntuar.

España gana a República Checa

Para España, el inicio de esta Liga de Naciones se está convirtiendo también en una gira de homenaje después de la conquista en julio de su segundo título mundial.

Como hace cuatro días en Sevilla, los prolegómenos del partido en Oviedo contaron con un acto de ofrecimiento simbólico a los hinchas del trofeo del Mundial, levantado por el capitán Rodri para deleite de los hinchas del estadio Carlos Tartiere.

Después de ganar 3-2 el pasado sábado en Wembley a Inglaterra y de la goleada 4-1 del martes sobre Croacia, España dominó esta vez a la República Checa por 3-1.

El FC Barcelona volvió a tener su cuota de protagonismo en el triunfo español: Lamine Yamal, asistido por su compañero de club Dani Olmo, abrió el marcador en el minuto 6′ y otro astro azulgrana, Rodri, amplió la cuenta en el 35′.

Con el partido encarrilado, Yamal fue cambiado en el descanso y en la segunda mitad los checos acortaron en el 69′ gracias a Jiri Slama.

En el 79′ se anuló un gol a Ryan Naderi que hubiera supuesto el empate.

No subió al marcador, su compañero Ladislav Krejci fue expulsado poco después y en el 89′ Mikel Merino sentenció con el tercero y definitivo.

Correctivo histórico

En el primer turno del día, Inglaterra había causado sensación con una exhibición ofensiva, un 7-0 en Rijeka contra una Croacia sin rumbo.

Harry Kane (8′, 53′) y Bukayo Saka (45′, 68′) consiguieron sendos dobletes, a lo que se añadieron las dianas de Jude Bellingham (21′), Anthony Gordon (39′) y Morgan Rogers (87′).

«Tengo que felicitar al equipo, me encantó su actitud. Todos estuvieron al más alto nivel desde el primer minuto al último», celebró el seleccionador de los ingleses, el alemán Thomas Tuchel, en declaraciones a la televisión ITV Sport.

Kane, con un total de cuatro tantos en lo que va de competición, encabeza la tabla de anotadores de la primera división de esta Nations, igualado con Yamal.

Nunca antes Croacia había sufrido una derrota tan amplia, ya que su revés más abultado hasta ahora era el 6-0 sufrido en una visita a España en 2018, también en la Liga de Naciones.

Luka Modric, estrella nacional, fue titular y jugó una hora, sin poder ayudar a su equipo a evitar este naufragio histórico.

Todo ello además en un partido jugado con un ambiente inusual en las gradas, donde por una suspensión solo se autorizó el acceso de 6.000 niños menores de 14 años, invitados por la Federación Croata, y de un centenar de aficionados visitantes.

Suiza, de tres en tres

Suiza, cuartofinalista del último Mundial, pero en la segunda división de la Liga de Naciones europea, dio un paso más hacia el ascenso a la élite, esta vez superando 2-1 a Eslovenia en Lucerna.

Después de que los eslovenos sorprendieran de entrada adelantándose con un gol de Zan Vipotnik en el 2′, un tanto en contra Erik Janza (10′) y una diana de Dan Ndoye (38′) permitieron la remontada de los helvéticos.

En la clasificación de su grupo B1, Suiza sigue líder con un pleno de 9 puntos, ahora cinco más que Eslovenia y que Escocia, que sumó por fin su primera victoria al ganar 2-0 en Macedonia del Norte.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído