Espectáculos
KALEK lanza su canción más romántica “14”
KALEK lanzó “14”, una canción pop, que cuenta con sintetizadores distorsionados, con un piano característico, guitarra y un beat con un sonido similar al del trap.
Luego de la muy buena receptividad que obtuvo su anterior sencillo “No hables”.
Producida y compuesta por el propio intérprete, esta canción es la tercera entrega de la historia que KALEK… Es esta la precuela o el origen de la historia de “Ojos Para Ti” y “Trato de No Mirarte”.
Esta historia, escrita a principios de 2021, como la mayoría de las canciones de su álbum “YOXYO”, la víctima, (la chica), entiende y se da cuenta que no podía seguir estancada en el mismo hueco estando con KALEK, (Alterboy).
Pero aun así, sigue queriendo estar con él y tiene la esperanza de que todo vuelva a estar “bien”; se podría decir que la letra va dirigida de ella hacia él.
El video oficial de “14” se filmó en Barcelona (Venezuela), fue dirigido por Boris Guerrero, y producido por Ávila Films.
Hay que resaltar que en el clip participaron profesionales que han trabajado con artistas de la talla de: Ozuna, Sebastián Yatra, Reik, Micro TDH, Noreh, Jambene y Jeeiph.
“En el videoclip podemos ver referencias de lo que sería mi primer disco, como por ejemplo en el piano, en el que está escrito ‘Yoxyo’.
«Este tipo de referencias han estado apareciendo en todos los trabajos audiovisuales que están en mi canal de Youtube (KalekMusica)”, comentó el artista.
Agregó que la canción nació siendo tocada por primera vez en una guitarra clásica, «pero me pareció que era mejor hacerla en piano”.
Mira la historia de “14” aquí:
Nota de prensa
No dejes de leer
Entradas para gala sinfónica de Oscar D’León disponibles en etapa de preventa
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Shakira y Dua Lipa en Madrid sorprenden en concierto (+ video)
Shakira y Dua Lipa en Madrid compartieron escenario este sábado 3 de octubre durante el octavo concierto de la residencia Las Mujeres Ya No Lloran en Madrid, España, donde interpretaron juntas “Antología”.
El encuentro ocurrió en Iberdrola Music, conocido como Macondo Park, y pudo ser seguido por espectadores de distintos países debido a la transmisión en directo del concierto a través de plataformas asociadas con Amazon Music y Prime Video.
Antes de comenzar la interpretación, Shakira presentó a la cantante británica ante el público y le dedicó unas palabras en las que reconoció su admiración. “Para mí es un honor y un lujo cantar esta canción que significa tanto para mí. Con esta mujer tan admirada y tan querida en el mundo entero y por mí personalmente porque me declaro hoy oficialmente su fan. Con ustedes, Dua Lipa”.
Shakira y Dua Lipa en Madrid
El momento tuvo un antecedente en Colombia. En 2025, durante su presentación en Bogotá como parte del Radical Optimism Tour, Dua Lipa había incluido “Antología” en su repertorio y la interpretó en español frente al público del Estadio El Campín.
Después de aquella presentación, Shakira reaccionó en sus redes sociales y destacó que la cantante británica hubiera interpretado su canción precisamente en Bogotá. “Me conmueve mucho escuchar mi canción en la voz de Dua en la misma ciudad donde la escribí hace muchos años”, escribió la artista colombiana. En la misma publicación agregó: “¿Ves cómo la música nos une? ¡Una chica de Londres y otra de Barranquilla! ¡Gracias, @dualipa! ¡Qué maravilla!”.
Dua Lipa también respondió al mensaje de Shakira: “Fue una noche hermosa y me encantó cantar tu canción. Te quiero”.

El encuentro que terminó en “Antología”
El vínculo entre las dos artistas continuó después de aquella presentación. A comienzos de 2026 coincidieron en París y, según los reportes sobre el encuentro, allí surgió la posibilidad de que compartieran escenario.
Meses después, la colaboración se concretó en Madrid. Dua Lipa fue la invitada especial de la octava fecha de la residencia y eligió junto a Shakira “Antología”, una de las canciones incluidas en Pies Descalzos, álbum publicado por la colombiana en 1995.
La interpretación permitió retomar en Madrid una canción que ya había sido presentada por Dua Lipa en Bogotá. Esta vez, sin embargo, ambas artistas estuvieron juntas sobre el escenario para interpretarla frente al público de la residencia y a quienes seguían la transmisión internacional.
La participación de Dua Lipa se sumó a otras apariciones de artistas invitados durante las presentaciones de Shakira en Madrid. Entre ellos estuvieron Laura Pausini, Alejandro Sanz y Manuel Turizo.
Laura Pausini acompañó a Shakira durante una de las primeras fechas de la residencia para interpretar “Antología”. Alejandro Sanz participó posteriormente en dos conciertos, en los que interpretó junto a la colombiana “La Tortura” y “Corazón partío”. Manuel Turizo también estuvo en el escenario para cantar “Copa vacía”.
https://youtu.be/_r6etIIWM_0
ACN/MAS/El Colombiano
No deje de leer: Donato Jr. estrenó nuevo sencillo “Casi algo” junto a Karhet bajo el sello de La Palermera
-
Deportes10 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Deportes8 horas agoCarabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Deportes6 horas agoTrotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa
-
Internacional11 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo


