Conéctese con nosotros

Sucesos

Juzgados cuatro Cicpc por homicidio de niño de 3 años

Publicado

el

Juzgados cuatro Cicpc por homicidio niño de 3 años. Foto: Cortesía
Compartir

Cuatro efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); fueron juzgados por el homicidio de un niño, registrado el pasado 13 de abril, en Araure, estado Portuguesa.

El Ministerio Público (MP), informó que por el caso privaron de libertad a los detectives Fraimer Linares Martínez (30); Carlos Alberto Salinas Barco (31). Además, Eduardo José López Navas (24) y Rodolfo Javier Salazar Sánchez (26).

El hecho se suscitó durante un enfrentamiento entre detectives y civiles, en la Autopista José Antonio Páez, sector La Rogueña. En la balacera murió el infante de 3 años y resultó herida una niña de 10 años.

Al parecer, el tiroteo ocurrió a las 4:30 de la tarde; cuando los funcionarios auxiliaban a un compañero que se quedó accidentado con su carro.

A pocos metros se estacionó un vehículo Toyota Fortuner; de donde descendió un hombre, quien fue identificado por uno de los detectives por estar requerido por la justicia.

El sujeto al percatarse de la presencia policial subió al carro e intentó evadirlos; suscitándose una persecución.

El pequeño falleció en medio de una balacera

Minutos después, se originó una balacera entre el sujeto y los policías; resultando heridos los dos niños que iban a bordo del Toyota. Los infantes fueron trasladados hasta un centro médico; donde el niño falleció de un impacto de bala en el pecho. La niña sufrió una herida en el tórax.

Tras el hecho, las fiscalías 6ª y 7ª del MP; abrieron las investigaciones y los cuatro Cicpc fueron detenidos horas después de ese mismo día.

En la audiencia de presentación, imputaron a los funcionarios por homicidio calificado con alevosía en grado de coautoría; así como por uso indebido de arma orgánica.

Adicionalmente, les precalificaron homicidio calificado con alevosía frustrado en grado de coautoría; en perjuicio de la menor de 10 años.

Luego de evaluar los elementos de convicción del caso; el Tribunal 3° Control de Acarigua dictó la medida privativa para Linares Martínez, Salinas Barco, López Nava y Salazar Sánchez. Todos permanecen recluidos en la subdelegación del Cicpc en Acarigua. Con información: ACN/Notitarde

No deje leer: General falleció al caer helicóptero en Plaza de Toros de Maracaibo

General falleció al caer helicóptero en Plaza de Toros de Maracaibo

Sucesos

Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis

Publicado

el

Compartir

Un temblor sismo en San Carlos, estado Cojedes de magnitud de 4.3 reportó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) este lunes 20 de julio.

El ente dio a conocer que el seísmo se produjo a los 11:11 de la mañana de este día, con epicentro a 40 kilómetros del noroeste de la capital cojedeña, con una profundidad de 5 kilómetros, por ene sentido por la población.

Desde el doblete sísmico que sacudió al menos siete entidades del país, sintiéndose con más fuerza en el estado La Guaira, donde aún buscan víctimas, se ha producido más de 1.300 réplicas.

Un temblor en San Carlos

Un poco más tarde (12:14 p. m.) volvió a temblar por la misma zona, a 39 kilómetros al noroeste, de magnitud 1.9 con profundidad de 9.2 kilómetros. Además, del tercero (12:26 p. m.), a 37 kilómetros al noroeste de la ciudad, de magnitud de 2.4 y profundidad de 5.00 klómetros.

Solo este lunes 20 de julio, Funvisis reporta 15 movimientos telúricos, nueve en el estadio litolarense, con cinco en Naiguatá, tres en La Guaira y uno en Los Caracas, aunque todos por debajo de los 3.0 de magnitud.

También informó de otros movimientos en Barquisimeto (Lara), San Juan de Los Morros (Guárico).

Temblor en Macuro de 4.6

Otro de los sismos se registró en Macuro, municipio Valdez, en estado Sucre. Según el reporte de Funvisis, se dio a las 06:55 de la mañana. con magnitud de 4.6 a 2 kilómetros al noreste con profundidad de 90.9 kilómetros.

Reportes de Funvisis

20 km al oeste de La Guaira

20-07-2026 12:44
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.1

37 km al noroeste de San Carlos

20-07-2026 12:26
Profundidad: 1.6 km
Magnitud: 2.4

39 km al noroeste de San Carlos

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído