Deportes
Juventus sufrió para empatar y se acerca al noveno Scudetto consecutivo
Un gris Juventus sufrió para empatar 3-3 en el campo del Sassuolo, pero pese a llevar tres partidos sin conocer la victoria; le faltan solo nueve puntos.
Sería su noveno año consecutivo como monarca del Calcio y esta fecha contó como aliada la irregularidad de sus rivales; entre ellos un Lazio que lleva ya cuatro encuentros sin ganar.
Juventus, que tiene sus peores números defensivos de los últimos nueve años, con 35 goles recibidos y nueve en los últimos tres partidos; cuenta con un margen de siete puntos sobre Atalanta; a ocho Lazio, tercero, y nueve de un Inter de Milán que puede colocarse a seis unidades del liderato si gana este jueves en el campo del colista Spal.
Juventus sufrió para empatar
Para ser campeón, el cuadro juventino necesita sumar nueve puntos en los encuentros contra Lazio, Udinese, Sampdoria, Cagliari y Roma.
Aunque las últimas jornadas han mostrado como los hombres de Maurizio Sarri siguen muy lejos de su mejor nivel; en caso de paridad de puntos con el Inter, Juventus sería campeón al tener el choque directo a favor.
Unos problemas de rendimiento a resolver rápido para Juventus, sobre todo en vista de la Liga de Campeones; en la que el próximo 7 de agosto deberá remontar contra Lyon en la vuelta de los octavos de final tras perder 1-0 en Francia en la ida.
Ayer en el Mapei Stadium, la «Vecchia Signora» estuvo por delante 2-0 tras doce minutos gracias al brasileño Danilo Luiz y al argentino Gonzalo Higuaín; pero volvió a tener un grave bajón y fue remontado hasta el 3-2 por el Sassuolo, con goles del serbio Filip Djuricic, Gaetano Berardi y Francesco Caputo.
Tuvo el mérito de evitar la derrota, como ya hizo en la anterior jornada ante el Atalanta; tras una acción a balón parado culminó con un cabezazo del brasileño Álex Sandro que valió un importantísimo punto de cara al título.
Otros lo acercaron al Scudetto
Un Scudetto que está más cerca también gracias al bajón del Lazio que no pasó del 0-0 en el campo del Udinese.
Por su parte, Roma ganó en estadio Olímpico a Hellas Verona 2-1; el tercero triunfo consecutivo para los hombres del portugués Paulo Fonseca, le permitió blindar su quinta posición, con cuatro puntos de ventaja sobre el Nápoles y Milan.
Un penalti del francés Jordan Veretout y un gol del bosnio Edin Dzeko le dieron a Roma un importante triunfo para acercarse de forma casi definitiva a la Liga Europa. Eso sí, la cuarta plaza, que da acceso a la Liga de Campeones, está fuera del alcance de la «Loba».
Ya está seguro de jugar en la Liga Europa, Nápoles que no pasó del 1-1 en el campo del Bolonia; el griego Kostas Manolas adelantó al equipo de Gennaro Gattuso, pero el gambiano Musa Barrow fijó el definitivo y merecido empate.
El armisticio del cuadro napolitano fue aprovechado por un Milan; intratable tras el parón sanitario. Sumó 17 de los 21 puntos disponibles, al remontar doblegar a Parma 3-1.
En los otros encuentros, Fiorentina goleó 3-1 al Lecce; Sampdoria doblegó a Cagliari 3-0.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Portero vinotinto Wuilker Fariñez dio positivo de COVID-19 en Francia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
La campeona mundial España gana a República Checa 3-1 e Inglaterra logró un espectacular triunfo 7-0 en Croacia, en la tercera jornada de la Liga de Naciones este sábado 3 de octubre.
Con nueve puntos después de tres partidos, la Roja sigue con paso firme al frente del grupo A3 de este torneo europeo, donde los ingleses quedan segundos en solitario con seis puntos.
Croacia es tercera con tres puntos tras su humillación de este sábado, solo por delante de los checos, colistas todavía sin puntuar.
España gana a República Checa
Para España, el inicio de esta Liga de Naciones se está convirtiendo también en una gira de homenaje después de la conquista en julio de su segundo título mundial.
Como hace cuatro días en Sevilla, los prolegómenos del partido en Oviedo contaron con un acto de ofrecimiento simbólico a los hinchas del trofeo del Mundial, levantado por el capitán Rodri para deleite de los hinchas del estadio Carlos Tartiere.
Después de ganar 3-2 el pasado sábado en Wembley a Inglaterra y de la goleada 4-1 del martes sobre Croacia, España dominó esta vez a la República Checa por 3-1.
El FC Barcelona volvió a tener su cuota de protagonismo en el triunfo español: Lamine Yamal, asistido por su compañero de club Dani Olmo, abrió el marcador en el minuto 6′ y otro astro azulgrana, Rodri, amplió la cuenta en el 35′.
Con el partido encarrilado, Yamal fue cambiado en el descanso y en la segunda mitad los checos acortaron en el 69′ gracias a Jiri Slama.
En el 79′ se anuló un gol a Ryan Naderi que hubiera supuesto el empate.
No subió al marcador, su compañero Ladislav Krejci fue expulsado poco después y en el 89′ Mikel Merino sentenció con el tercero y definitivo.
Correctivo histórico
En el primer turno del día, Inglaterra había causado sensación con una exhibición ofensiva, un 7-0 en Rijeka contra una Croacia sin rumbo.
Harry Kane (8′, 53′) y Bukayo Saka (45′, 68′) consiguieron sendos dobletes, a lo que se añadieron las dianas de Jude Bellingham (21′), Anthony Gordon (39′) y Morgan Rogers (87′).
«Tengo que felicitar al equipo, me encantó su actitud. Todos estuvieron al más alto nivel desde el primer minuto al último», celebró el seleccionador de los ingleses, el alemán Thomas Tuchel, en declaraciones a la televisión ITV Sport.
Kane, con un total de cuatro tantos en lo que va de competición, encabeza la tabla de anotadores de la primera división de esta Nations, igualado con Yamal.
Nunca antes Croacia había sufrido una derrota tan amplia, ya que su revés más abultado hasta ahora era el 6-0 sufrido en una visita a España en 2018, también en la Liga de Naciones.
Luka Modric, estrella nacional, fue titular y jugó una hora, sin poder ayudar a su equipo a evitar este naufragio histórico.
Todo ello además en un partido jugado con un ambiente inusual en las gradas, donde por una suspensión solo se autorizó el acceso de 6.000 niños menores de 14 años, invitados por la Federación Croata, y de un centenar de aficionados visitantes.
Suiza, de tres en tres
Suiza, cuartofinalista del último Mundial, pero en la segunda división de la Liga de Naciones europea, dio un paso más hacia el ascenso a la élite, esta vez superando 2-1 a Eslovenia en Lucerna.
Después de que los eslovenos sorprendieran de entrada adelantándose con un gol de Zan Vipotnik en el 2′, un tanto en contra Erik Janza (10′) y una diana de Dan Ndoye (38′) permitieron la remontada de los helvéticos.
En la clasificación de su grupo B1, Suiza sigue líder con un pleno de 9 puntos, ahora cinco más que Eslovenia y que Escocia, que sumó por fin su primera victoria al ganar 2-0 en Macedonia del Norte.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes9 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes8 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes7 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía9 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


