Deportes
Juventus sigue perfecto gracias a Cristiano Ronaldo

Sigue perfecto, cinco salidas y todas victorias. El portugués Cristiano Ronaldo impulsó este domingo con un gol a diez minutos del final el triunfo por 2-0 de la Juventus en el campo del Frosinone.
Con el tercer tanto de la temporada para CR7, mantuvo a los turineses con el pleno de puntos tras cinco jornadas de la Serie A.
Tuvo varias, pero nada
Tras una primera mitad sin ocasiones claras, el Juventus subió aún más la presión y empezó a rematar de forma peligrosa a la portería de Marco Sportiello.
En el minuto 59, Cristiano desaprovechó una gran asistencia de Federico Bernardeschi y remató alto. Cuatro minutos después, lo intentó con un taconazo que Sportiello logró detener.
El portugués estaba visiblemente fastidiado por no lograr aprovechar esas oportunidades y resolver el partido de un Juventus que también se acercó al tanto de la ventaja con un cabezazo de Mandzukic en el 70 que salió alto por muy poco.
Sigue perfecto con CR7 más tranquilo
Cristiano, que encaraba este choque con ganas de revancha tras la expulsión recibida el miércoles en Mestalla contra el Valencia en la Liga de Campeones, castigó a Frosinone, cuando en el minuto 80 el portugués aprovechó un rebote en el área de penalti para rematar el balón con la pierna izquierda y sorprender a Sportiello en el primer poste.
A pocos segundos del final anotó el 20 Federico Bernardeschi al contragolpe. Juventus mantuvo el liderato, con 15 puntos en 5 partidos, en un curso en el que los turineses buscan conquistar su octavo título liguero consecutivo.
Frosinone quedó penúltimo, con un solo punto, y sigue sin poder marcar ni un gol esta temporada. Sin embargo, el máximo compromiso mostrado este domingo por sus jugadores provocó la ovación de la afición del estadio Stirpe.
Nápoles lo escolta
Por su parte, Nápoles se impuso de visitante a Torino 3-1 y es segundo con 12 unidades; mientras que tercero se ubica Fiorentina (10 pts) que goleó a Spal 3-0. Cuarto, sorprende Sassulo (10 pts) que hizo lo propio ante Émpoli 3-1
Resultados de jornada
Sassuolo-Émpoli 3-1; Parrma-Cagliari 2-0; Fiorentina-Spal 3-0; Sampdoria-Inter 0-1; Torino-Nápoles 1-3; Bologna-Roma 2-0; Chiavo-Udinese 0-2; Lazio-Genova 4-1; Milan-Atalanta; Frosinone-Juventus 0-2.
Así marcha el Calcio
Pos. | Equipo | Pts. | PJ | G | E | P | GF | GC | Dif. | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Juventus | 15 | 5 | 5 | 0 | 0 | 11 | 4 | +7 | |
2 | Napoli | 12 | 5 | 4 | 0 | 1 | 9 | 7 | +2 | |
3 | Fiorentina | 10 | 5 | 3 | 1 | 1 | 11 | 3 | +8 | |
4 | Sassuolo | 10 | 5 | 3 | 1 | 1 | 12 | 8 | +4 | |
5 | Lazio | 9 | 5 | 3 | 0 | 2 | 7 | 5 | +2 | |
6 | SPAL | 9 | 5 | 3 | 0 | 2 | 4 | 4 | 0 | |
7 | Udinese | 8 | 5 | 2 | 2 | 1 | 6 | 4 | +2 | |
8 | Sampdoria | 7 | 5 | 2 | 1 | 2 | 9 | 3 | +6 | |
9 | Inter | 7 | 5 | 2 | 1 | 2 | 6 | 4 | +2 | |
10 | Parma | 7 | 5 | 2 | 1 | 2 | 6 | 5 | +1 | |
11 | Genoa | 6 | 4 | 2 | 0 | 2 | 7 | 10 | −3 | |
12 | Atalanta | 5 | 5 | 1 | 2 | 2 | 9 | 8 | +1 | |
13 | Milan | 5 | 4 | 1 | 2 | 1 | 7 | 7 | 0 | |
14 | Roma | 5 | 5 | 1 | 2 | 2 | 7 | 9 | −2 | |
15 | Torino | 5 | 5 | 1 | 2 | 2 | 5 | 7 | −2 | |
16 | Cagliari | 5 | 5 | 1 | 2 | 2 | 4 | 7 | −3 | |
17 | Empoli | 4 | 5 | 1 | 1 | 3 | 4 | 6 | −2 | |
18 | Bologna | 4 | 5 | 1 | 1 | 3 | 2 | 5 | −3 |
ACN/MAS/EFE
No de de leer: ¡Pinchazo! Girona frenó a Barcelona tras empate y Madrid lo alcanzó en la punta
Deportes
Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)

Cuando parecía que solo alcanzaría a sumar un punto en la jornada, un golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic. El cuadro merengue se impuso 1-0 en el Santiago Bernabéu
El internacional uruguayo se hizo con un balón dentro del área del equipo vasco y enganchó un espectacular disparo que se coló por una escuadra de la meta de Unai Simón.
El tanto de la salvación llegó luego del minuto 90 cuando se jugaba el tercero del agregado. Esto le permitió al Madrid aferrarse a la lucha por La Liga y permanecer cercano al líder, Barcelona, a cuatro unidades en la tabla.
Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic, luego del descalabro en Champions
Lo celebraron como si hubieran conquistado el campeonato, tal vez por el susto de llevar un encuentro ante el combativo Athletic Club hasta las postrimerías a cero goles por lado, luego de su caída en Champions.
Los dirigidos por Ernesto Valverde, por su parte, vienen de clasificarse a semis de la Liga de Europa y optaron por desarrollar un partido defensivo. Estrategia que funcionó sobre todo ante un cuadro de Carlo Ancelotti ‘tocado’ que volvió a carecer de recursos futbolísticos para desarbolar su entramado. Que además, tampoco encontró el acierto mínimo para rubricarlo cuando lo pudo hacer hasta ese momento final el estelar del uruguayo.
Sin Kylian Mbappé, sancionado, lesionado y abucheado por los seguidores de los galácticos al ser mostrado en la pantalla del estadio desde su butaca, el Madrid solo contaba con los desbordes de Vinícius Jr. El brasileño conquistó el arco de Simón antes, al minuto 79, pero su gol fue anulado por fuera de juego previo de Endrick.
El miércoles 23, los de Ancelotti irán contra Getafe en el Coliseum, mientras que el puntero Barcelona se enfrenta antes, el martes 22, al Mallorca en su feudo, el Monjuic.
No deje de leer: Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional15 horas ago
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
-
Nacional16 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Internacional8 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Nacional17 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto