Connect with us

Deportes

Día de récords para Justino Da Silva y Magaly García y Joselyn Brea (+ vídeo)

Publicado

el

Justino Da Silva gana maratón CAF - noticiacn
Brasileño Justino Da Silva se impuso con nuevo récord. (Foto: EFE).
Compartir

El brasileño Justino Da Silva gana Maratón CAF, en la rama masculina y con un tiempo de 2h:16:15; mientras que, en la femenina, la primera en cruzar la meta fue la venezolana Magaly García, con 2h:36:06, con lo que ambos lograron un nuevo récord de la prueba, cita que se celebró en Caracas este domingo 19 de marzo.

Mientras que, en los 21K, dos carabobeños se lucieron con Joselyn Brea, al imponerse en femenino con nuevo guarismo y Jesús Aguilar, tercero en modalidad reducida.

Tras Da Silva, rompió la marca en la distancia. El anterior estaba en poder de Juan Carlos Cardona con tiempo de 2h, 18m, 23s desde el 2013.

Da Silva quien se mostró en la posterior conferencia de prensa “muy feliz” y agradeció el recibimiento en el país caribeño, llegaron Derlys Ayala, de Paraguay, con 2h:16:39; y Pedro Luis Gómez, de Argentina, con 2h:16:53.

Brasileño Justino Da Silva gana Maratón CAF

En la rama femenina García cruzó la meta con crono de dos horas, 36 minutos, 34 segundos, lo que constituyó un nuevo registro en el Maratón CAF. El anterior estaba en poder de la venezolana Ruby Riativa, con 2h, 48m, 34s.

Detrás de García arribaron Rocío Cantara con dos horas, 37 minutos y 22 segundos; la brasileña Mirela de Andrade, con 2h, 42m, 19s; la boliviana Helen Baltazar (2h, 43m, 14s) y la colombiana Ruby Riativa (2h, 45m, 62s).

García, quien felicitó a la CAF por volver a organizar el maratón, al que consideró de “gran nivel”, agradeció a Dios y expresó su deseo de que este evento deportivo se siga celebrando en los próximos años.

Asimismo, manifestó que espera que el atletismo venezolano pueda “contar (…) con el apoyo de las entidades deportivas”, de las que -aseguró- no lo recibió, por lo que tuvo que costearse sus “propios gastos” para “esta preparación”.

Justino Da Silva gana maratón CAF - noticiacn

Magaly García, triunfo y récord. (Foto: EFE).

 

Carabobeña Joselyn Brea gana 21K con nuevo registro

En cuanto a los 21 kilómetros, la carabobeña Joselyn Brea con 1 hora, 13 minutos y 25 segundo impuso su clase, luego pasaron Egris Arias y María Garrido. Mientras en hombres Mauricio González de Colombia, se llevó el lauro con guarismo de una hora y 6 segundos; seguido por los venezolanos Wiston y Gregorys.

El nuevo registro 1h, 13m, 25s, quedó como nuevo récord para la organización CAF. El anterior de 1h, 13m, 49s, estaba en poder de la venezolana Isabel Montilla, de Barinas, desde el 1° de abril de 2008.

Por su parte, el colombiano José González, al marcar una hora, 3 minutos y 7 segundos. Fue seguido por los venezolanos Whinton Palma (1h, 6m, 16), Grégory Ibarra (1h, 8m, 41s), José González (1h, 9m, 1s) y Édison Romero (1h, 10m, 47s).

Justino Da Silva gana maratón CAF - noticiacn

Joselyn Brea subió a los más alto del podio.

Jesús Aguilar, tercero en modalidad reducida

En la modalidad reducida, la ganadora fue la venezolana Yenny Ruza, con crono de una hora, 41 minutos y 48 segundos, escoltada por sus compatriotas Rajulis Pereira (1h, 47m, 30s), Lorena Córdova (2h, 6m, 0S), Zulay Medina (2h, 16m, 05s) y Florelys Linárez (2h, 45m, 32s).

Entre los caballeros se impuso el venezolano Juan Valladares, quien hizo el recorrido en 53 minutos y 40 segundos. Luego llegaron los nativos Alexis Carbacán (59m, 32s) y el carabobeño Jesús Aguilar (1h, 3m, 48s), el costarricense Laurens Molina  (1h, 08m, 08s) y el venezolano Oscar Brito (1h, 40m, 21s).

 

Juan Valladares (C), Alexis Carbacán (I) y el carabobeño Jesús Aguilar el podio en sillas de rueda. (Foto:

“Ha vuelto para quedarse”

Para el presidente de CAF, Sergio Díaz-Granados, ver llegar a los corredores a la meta es “un motivo de alegría y de inspiración para todos”, y prometió que el maratón seguirá celebrándose “todos los años”.

“Mañana, lunes, descansamos un rato, (y luego) arranca la planeación para, dentro de un año, estar nuevamente acá con la maratón, ojalá más grande, con nuevas ideas, con nuevos compromisos”, expresó.

Por su parte, el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, aseguró que los récords que se rompieron demuestran “ese proceso de renacimiento” de Venezuela, de su deporte y del atletismo, así como “ese proceso de renacimiento del Maratón CAF”, que “ha vuelto para quedarse”.

Justino Da Silva gana Maratón CAF

Más de 5.000 corredores dijeron presente. (Foto: EFE).

A saber

  • En esta edición del maratón, organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en Caracas, participaron más de 5.000 corredores de 20 países, entre ellos más de una veintena de atletas de élite de 11 naciones de América Latina.
  • La cita no se disputaba desde 2017.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: José Altuve será operado y se perderá inicio de Grandes Ligas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Argentina inició con el pie derecho la Copa América al vencer 2-0 a Canadá

Publicado

el

Argentina inició con el pie derecho-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La vigente campeona del mundo Argentina inició con el pie derecho la defensa de su título de la Copa América, al vencer 2-0 a una difícil selección de Canadá. Durante el encuentro, Messi se convirtió en el jugador con más partidos en la historia del torneo.

Julián Álvarez fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 49, mientras que Lautaro Martínez anotó el 2-0 en el minuto 88 del segundo tiempo.

En medio de un ambiente de euforia del que era difícil de sustraerse, el equipo de Lionel Scaloni salió dispuesto a solventar el choque por la vía rápida. A ello ayudó la valiente apuesta de Jesse Marsch, que adelantó la defensa hasta el centro del campo, juntó líneas y no rehuyó el ataque

La albiceleste tuvo el control del juego y pudo marcar por medio de Ángel di María, que se plantó solo ante Maxime Crepeau; sin poder superar al arquero canadiense. En el minuto 8, Leo Messi, por pocos centímetros cruzó el balón. Dos minutos después en otra jugada le ganó la espalda a la defensa canadiense. Crepeau también impidió el gol de Argentina al detener un disparo de Alexis Mc Allister al minuto 39.

Te puede interesar: ¡Juguemos como en casa! nueva campaña de Empresas Polar en apoyo al fútbol

Julián Álvarez anotó el primer tanto

Por parte canadiense, las internadas por la banda izquierda de Alphonso Davis no encontraron rematador; hasta que un remate de cabeza de Liam Miller a quemarropa obligó a lucirse al Dibu Martínez.

Al comienzo del segundo tiempo Messi encontró al borde del área a Mc Allister que se topó con el meta y el rechace lo aprovechó a placer Julián Álvarez; quien anotó el primer tanto del encuentro en el minuto 49. Luego, la entrada de Lautaro con tiempo suficiente para fallar un gol y anotar otro al minuto 88.

Si no hubo felicidad plena fue porque Messi, pese a plantarse solo en dos ocasiones ante la meta canadiense, no marcó.

Messi, jugador histórico de la Copa América

Lionel Messi se convirtió en el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la Copa América, al sumar contra Canadá su trigésimo quinto encuentro en siete ediciones del torneo.

La Pulga superó la marca que tenía el arquero chileno Sergio Livingstone, quien jugó como titular en 34 partidos de la Copa América, desde 1941 a 1953.

Inauguración de la Copa América 2024

Bailarines, el cantante colombiano Feid y su espectáculo a ritmo urbano, luces, un estadio atestado por 71.000 espectadores y la pasión por el fútbol de todo un continente, fueron los detalles que brillaron este jueves 20 de junio en la ceremonia inaugural de la 48 edición de la Copa América.

La ceremonia de este año se produjo en la casa de los Falcons de la NFL y del Atlanta United de la MLS, que fue sede del Super Bowl LIII de 2018 donde se coronaron los New England Patriots.

En los vibrantes minutos hubo un desfile multicolor con una muestra de expresiones culturales de Estados Unidos, el país anfitrión; así como de las otras 15 selecciones participantes.

Con la salida del artista colombiano que llevó el Ferxxocalipsis a Atlanta, ingresó al estadio el exfutbolista argentino Sergio Agüero con la Copa América que se llevará el campeón, el 14 de julio.

Próximos partidos

Viernes, 21 de junio

-Perú vs. Chile

Hora: 8:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: AT&T Stadium, Arlington, Texas.

Sábado, 22 de junio

–México vs. Jamaica

Hora: 9:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: NRG Stadium, Houston, Texas.

-Ecuador vs. Venezuela

Hora: 6:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: Levi’s Stadium, Santa Clara, California.

Con información de ACN/ED

No deje de leer: España cocinó “al dente” su pase a octavos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído