Conéctese con nosotros

Espectáculos

Justicia brasileña dictaminó como plagio una canción de Adele

Publicado

el

Justicia brasileña dictaminó como plagio una canción de Adele
Compartir

La justicia brasileña dictaminó como plagio una canción de Adele. Se trata de la canción ‘Million Years Ago‘ (‘Hace millón de años’) de la afamada cantante británica. Por tanto, el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro ordenó que el tema se elimine de los servicios de ‘streaming’ y plataformas de venta en todo el mundo. La denuncia de plagio fue interpuesta por un compositor brasileño, informan medios locales.

La canción plagiada es ‘Mulheres’ (‘Mujeres’), compuesta por Toninho Geraes e interpretada por Martinho da Vila en 1995. Luego de que expertos analizaran las dos melodías, «queda claro que existe una simetría manifiesta entre ambos temas», aseguró el juez quien firmó la sentencia, Víctor Agustín Cunha.

Justicia brasileña dictaminó como plagio una canción de Adele y el afectado exige compensación

Geraes afirma que el tema de la cantante británica es una copia de su composición. Por esa razón exigió un millón de reales brasileños (163.400 dólares) por daño moral, así como el pago de pérdidas y daños y de todos los derechos de autor que se adeudan desde el lanzamiento de ‘Million Years Ago’ en 2015.

La justicia brasileña dictaminó como plagio una canción de Adele a través de pruebas sólidas presentadas. Estas evidencias refieren superposiciones melódicas y análisis técnicos de ondas sonoras. También destaca la sentencia la falta de respuesta por parte de los demandados a las notificaciones extrajudiciales enviadas en 2021.

Asimismo, el juez ordenó su eliminación de plataformas de ‘streaming’ y uso compartido como Spotify, Deezer o YouTube. El fallo decide que ‘Million Years Ago’ no puede reproducirse ni venderse en ningún lugar del mundo sin consentimiento del compositor. La violación de esta medida supone una multa de 50.000 reales brasileños (8.200 dólares).

«Es una decisión inédita e histórica para la música brasileña. Por primera vez se concede una medida inhibidora de tal eficacia al plagio de una obra original brasileña por parte de una celebridad extranjera», comentó Fredímio Trotta, abogado de Geraes.

No deje de leer: Diseñadora de moda Shatrin Alcedo deslumbró con traje de Miss Anzoátegui Stephany Abasali

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Espectáculos

Caibo presentará conciertos en Caracas, Barquisimeto y Maracaibo

Publicado

el

Caibo conciertos
Compartir

Tras ocho años de pausa, el dúo venezolano Caibo (@caibomusica), integrado por Simón “Toto” Ruiz y Beethzart “Beet” Acosta, anunció su regreso a la música con el lanzamiento del sencillo “Tambora”, disponible en plataformas digitales.

La agrupación también informó sobre la gira de conciertos “La del Sol Amada”, que recorrerá varias ciudades del país.

El tour comenzará el 15 de octubre en el Anfiteatro El Hatillo (Caracas), continuará el 16 en el Teatro Juares (Barquisimeto) y finalizará el 17 en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (Maracaibo).

La producción de la gira está a cargo de Dos Seis Uno Producciones (@dos6uno).

El repertorio incluirá temas como Despedida, Poesía Criolla, Te llevo en mi corazón, La Promesa, Sandunguera, Para que vuelvas, La Vecina, Bájate de esa nube, No sé y Te amo, te extraño.

Las entradas estarán disponibles a partir del 27 de agosto en las plataformas TicketMundo (@ticketmundo) y MD Ticket (@mdticket).

Caibo, formado en Maracaibo en 2005, se caracteriza por un estilo que denominan pop afro-venezolano, fusión de pop moderno con ritmos tradicionales del país.

Su trayectoria incluye discos como Tres son multitud (2008) y Poesía Criolla (2012), además de colaboraciones con artistas como Nacho y producciones de Motiff.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

En la Comuna Brisas Fabricio Ojeda en Libertador inició el plan bovino nacional

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído