Conéctese con nosotros

Política

Alcalde León Jurado designó y juramentó al tren ejecutivo municipal 2026-2030 de San Diego

Publicado

el

Juramentado tren ejecutivo municipal de San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

Juramentado tren ejecutivo municipal de San Diego 2026-2030 por parte del alcalde León Jurado Laurentín. En búsqueda permanente de la excelencia institucional y del bienestar colectivo, tras el anuncio, designación y juramentación de los directores y presidente que conformarán la estructura organizacional del tren ejecutivo para el nuevo periodo, orientada hacia una gestión ética, transparente, participativa y con un enfoque de una ciudad inteligente.

El acto protocolar se llevó a cabo este viernes en horas de la mañana en el ayuntamiento, y contó con la presencia de los directores y presidentes de los entes centralizados y descentralizados, los cuales trabajan de manera articulada en la acción pública hacia un modelo de desarrollo humano, sostenible e inclusivo para el municipio.

Durante su intervención, el alcalde León Jurado Laurentín ratificó el compromiso de continuar brindando bienestar a la colectividad sandiegana, al tiempo que agradeció a cada director y presidentes de las instituciones por su aporte, esfuerzo y acompañamiento a una gestión cuyo norte es transformar el presente de San Diego y proyectarlo hacia un futuro digno para todos los sandieganos.

Jurado Laurentín explicó que, como parte del fortalecimiento institucional, en algunas dependencias se cambió el nombre de algunas direcciones y entes descentralizados, mientras que en otras se crearon nuevas instancias, con el objetivo de optimizar procesos, concretar servicios y ofrecer una atención más cercana, eficiente y accesible a la ciudadanía.

Juramentado tren ejecutivo municipal de San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

Juramentado tren ejecutivo municipal de San Diego 2026-203o

Entre las designaciones y juramentaciones destacan: Alexis Firmino Fernández Vieira, como director general de Operaciones; Carlos Miguel Jiménez González, director de Turismo y Desarrollo Económico; Livia Elena Gil Briceño, directora de Catastro; y Miguel Ángel Hinojosa Carrero, director de Desarrollo.

Asimismo, fueron juramentados Vanessa Alexandra Jaime Reyes, como directora de Bienestar, Atención a la Mujer y a la Familia; Wilfredo Ramón Miranda Cevilla, director de Infraestructura y Servicios Públicos; Wileima Amarilys Pérez López, presidenta de la Fundación de Asistencia Social San Diego; y Ronald Oswaldo González Medina, director de Seguridad Ciudadana.

Al cierre del acto, el alcalde extendió palabras de éxito a los nuevos directores y presidenta, así como a quienes integran la plantilla del tren ejecutivo municipal, exhortándolos a seguir trabajando con ahínco este año 2026 y con la mirada puesta en el 2030, fortaleciendo el sentido de pertenencia, la ética y el profesionalismo de cada una de las tareas encomendadas.

Juramentado tren ejecutivo municipal de San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Aprobado Proyecto de Ley de Amnistía de forma unánime en primera discusión (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Política

MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral

Publicado

el

MAS diálogo político
Compartir

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, afirmó que el diálogo político en Venezuela debe incluir a todos los sectores para destrabar la ruta electoral y avanzar hacia acuerdos que permitan la participación plena de las organizaciones políticas en los próximos comicios.

Durante una rueda de prensa conjunta con Miguel Parra, representante de Unión y Progreso, y Francisco Pérez, de PUENTE, Mujica exigió celeridad al Consejo Nacional Electoral (CNE) para responder la solicitud de información y regularización de las tarjetas electorales presentada por estas tres organizaciones.

Recordó que el MAS, PUENTE y Unión y Progreso fueron impedidos de participar en la elección presidencial de 2024 con sus propias tarjetas, luego de que el CNE determinara que no estaban habilitadas, sin ofrecer una explicación clara.

Aun así, señaló que mantuvieron su respaldo al voto como mecanismo democrático, llamando a sufragar por otras organizaciones en los procesos posteriores.

Mujica expresó que esperan que el organismo electoral resuelva la situación por la vía administrativa y permita el pleno ejercicio de los derechos políticos de estas organizaciones.

“Este capítulo debe tener un cierre definitivo para que podamos reincorporarnos al sistema de partidos habilitados”, afirmó.

El dirigente también se refirió a la visita al país de Dinorah Figuera, señalando que representa una oportunidad para avanzar hacia una solución política, siempre que cualquier proceso de diálogo sea amplio, incluyente y con participación de todos los sectores nacionales.

Indicó que los sectores vinculados a Figuera, que en procesos anteriores mantuvieron una postura abstencionista, ahora plantean la necesidad de una salida electoral, lo que consideró un elemento favorable para la construcción de consensos.

Mujica insistió en que cualquier iniciativa debe ser construida por los venezolanos y para los venezolanos, aunque valoró el acompañamiento de gobiernos extranjeros que deseen contribuir con estos esfuerzos.

Finalmente, propuso la conformación de un espacio de diálogo plural, con participación de partidos políticos, gobierno, sociedad civil, iglesia y sectores económicos, al recordar que los procesos de negociación más efectivos han sido aquellos donde intervienen diversos actores de la sociedad.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Foton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído