Carabobo
León Jurado tomó posesión para su segundo período en San Diego
El pasado jueves 2 de diciembre fue Juramentado León Jurado Laurentín para su segundo período (2021-2025) como alcalde del municipio San Diego, del estado Carabobo, en Sesión Solemne del Concejo Municipal de la localidad, por parte de la presidenta de la cámara, Marieliana Francisciello.
El Parque Temático La Esmeralda sirvió de escenario propicio para reunir a cientos de vecinos de San Diego que acompañaron al alcalde León Jurado; presenciaron la imposición de banda que le fue impuesta como burgomaestre.
El alcalde inició su intervención agradeciendo a Dios, a su esposa, a su familia y a sus compañeros de trabajo, al igual que a los partidos políticos que lo apoyaron con sus tarjetas y siglas; sin dejar a un lado a todos los vecinos por darle la oportunidad de ser reelecto por cuatro años más para trabajar por y para los sandieganos.
«No los vamos a defraudar, la contienda electoral ya terminó. Hoy iniciamos una nueva gestión para el beneficio de todos y para hacer de San Diego una ciudad inteligente e inclusiva»; dijo.
Juramentado León Jurado…
Al ser juramentado León Jurado expresó que “San Diego ha ratificado una idea, un sueño, un proyecto de ciudad que arrancó en el año 2004 y que queremos ver cristalizado. San Diego decidió apostar por la esperanza por encima del desánimo. No podemos abandonarnos nosotros mismos, no podemos renunciar a nuestros derechos».
«Los políticos somos seres humanos, y también cometemos errores como cualquier otra persona. Sin embargo, nuestro deber es siempre escuchar a la gente y el pasado 21 de noviembre San Diego se expresó y nosotros estamos en el deber de materializar ese dictamen popular»; destacó Jurado.
Con todos los aciertos o desaciertos manifestó que “los venezolanos que queremos lo mejor para nuestro país estamos volviendo a la política; cada uno de nosotros representamos a nuestros ciudadanos y tenemos el deber de hacerlo muy bien en beneficio de la gente y nuestra política”.

Los sandieganos y su familia presentes en la ceremonia.
Objetivos cumplidos
«En la campaña nos propusimos dos objetivos fundamentales. Mantener a la Alcaldía de San Diego en manos de la democracia y aquí estamos; en segundo lugar recuperar el Concejo Municipal para la democracia y esperamos que así se mantenga siempre. Hoy San Diego continúa siendo la luz de la esperanza de todos los que queremos mejorar nuestras condiciones de vida, aún frente a todas las adversidades que enfrentamos en los últimos cuatro años»; expuso.
Destacó que el plan de gobierno para los próximos cuatro años contiene cuatro líneas estratégicas: innovación, competitividad y eficiencia, ordenamiento del territorio; a partir de la importancia de los recursos naturales.
“En tercer lugar transparencia y participación y por último bienestar social e integración comunitaria. San Diego se caracterizará por ser la Ciudad Inteligente de Carabobo. Para eso, debemos centrarnos y poner el foco en el ser humano como el núcleo central de nuestras políticas»; manifestó Jurado.
A la sesión solemne asistieron los concejales Marieliana Francisciello (presidenta), Douglas Jiménez (vicepresidente), Vicente Scarano, Carmen Hernández, Samuel Rodríguez, Ángel Luna, Reina Pérez, María Eugenia Araujo y Jhon Jairo Montoya; también estuvieron presentes los exalcaldes de San Diego, Enzo Scarano y Rosa Brandonisio, así como legisladores del Consejo Legislativo de Carabobo, concejales electos de otros municipios de la entidad y el alcalde electo de Montalbán, José Alí Soto.

La presidenta de la Cámara Municipal Marieliana Francisciello toma juramento a León Jurado.
Marieliana Francisciello agradeció la confianza
Por su parte, la presidenta de la Cámara Municipal Marieliana Francisciello agradeció al pueblo de San Diego por la confianza que depositó en ellos para trabajar en armonía entre la Alcaldía de San Diego y el Concejo Municipal.
«Llego aquí sin prejuicios personales, quiero que el ciudadano alcalde lidere un proyecto que involucre a todos los sandieganos, para seguir siendo el municipio de referencia en Venezuela. Para ello, debemos dejar a un lado la división, motivo por el que hemos perdido muchas oportunidades de desarrollo. Vecinos, hoy volvemos a tener un reto por delante. Nuestro proyecto debe ser por una mejor calidad de vida, nuestro norte debe ser para servirle a nuestra gente»; expresó.
Al final de la sesión solemne se presentó La Moderna Big Band.
ACN/MAS/Nota de prensa
No deje de leer: Juramentado Julio Fuenmayor como alcalde del municipio Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Salud y Fitness16 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional16 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional16 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos16 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


