Conéctese con nosotros

Política

Será juramentado Comando Nacional de Mujeres con María Corina Machado en Carabobo

Publicado

el

Será juramentado Comando Nacional de Mujeres con María Corina Machado en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El Comando Nacional de Mujeres con María Corina Machado; será juramentado el próximo 8 de marzo en Carabobo.

El anuncio lo realizó Yurizay Pacheco, coordinadora regional del Comando Nacional de Mujeres con María Corina Machado. Indicó que la coordinación nacional decidió que Carabobo fuera la sede para este acto de juramentación en todo el país. Esto, debido a la importancia histórica y geográfica de la entidad.

La actividad contará con la presencia de Aura Loreto, coordinadora Nacional y del coordinador Nacional de Organización de Vente Venezuela, Henry Alviarez; además de gran parte del equipo nacional.

Durante el evento se juramentará a Pacheco; quien estará acompañada por diversas damas que representan a las organizaciones políticas y que hacen vida dentro de la Plataforma Unitaria Democrática en la entidad.

Será juramentado Comando Nacional de Mujeres con María Corina Machado en Carabobo

Igualmente estarán presentes otras mujeres representantes de la sociedad civil organizada, asociaciones y ONG.

Destacó que  la mujeres en Carabobo están desde ya organizadas y que han estado realizando algunas actividades en los 14 municipios de la región. Todo ello con el objetivo de diseñar estrategias que permitan obtener el triunfo de María Corina Machado en las elecciones presidenciales de 2024.

Te puede interesar: Presidente Maduro pidió prepararse “para la más grande victoria del pueblo” (+Video)

Aseguró que uno de los objetivos del novedoso comando nacional y regional es resaltar la participación política de las mujeres. Además; buscar ser un espacio en el que todos los movimientos y organizaciones; se integren por la defensa del voto en favor de la democracia; así como los derechos de la mujer.

Pacheco adelantó que ha estado realizando una gira por todos los municipios de Carabobo; organizando a las mujeres en una estructura para llevar a cabo la juramentación del 8 de marzo.

«Somos parte de la Gran Alianza Nacional (GANA) y vamos rumbo a los 600 mil testigos y protectores del voto de María Corina Machado»; concluyó Yurizay Pacheco.

Con información de ACN/ Nota de prensa.

No deje de leer:

CPI rechazó apelación de Maduro y seguirá la investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano

Publicado

el

Anuncian hoja de ruta - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera
Compartir

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.

Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.

El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento

En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.

Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

Anuncian hoja de ruta

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído