Conéctese con nosotros

Política

Juramentado comando de campaña “Aquí manda el Pueblo» en Carabobo

Publicado

el

Juramentado comando de campaña Aquí manda el Pueblo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Lacava 10
Compartir

Juramentado comando de campaña “Aquí manda el Pueblo» en Carabobo en un ambiente cargado de alegría y entusiasmo de cara a la Consulta Popular Nacional 2026 que se llevará a cabo el próximo 8 de marzo.

En un acto celebrado en la sede del Gobierno del Sur en el municipio Valencia, Ángel Prado, ministro del Poder Popular para las Comunas, señaló que Carabobo es un estado consolidado desde sus comunidades organizadas, las cuales se mantienen en constante movimiento en la construcción del desarrollo comunal.

«Estamos sumamente contentos de participar en esta hermosa asamblea con las 173 Comunas de este estado, las cuales se han concentrado y realizado sus propuestas para seguir impulsando esa visión comunal en cada uno de los municipios de la entidad, y que vamos a consolidar este año con esta consulta popular», expresó.

Juramentado comando de campaña Aquí manda el Pueblo - Agencia Carabobeña de Noticias

Juramentado comando de campaña «Aquí manda el Pueblo» en Carabobo

Asimismo, destacó que esta iniciativa ha generado un gran entusiasmo en todo el país, con los proyectos postulados y asambleas realizadas que tienen representación justa por parte de cada una de las comunidades, dando cumplimiento a los lineamientos impulsados por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutados de manera articulada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

«Hay una agitación política en cada barrio, en cada comunidad del país y 25 mil 335 circuitos comunales y comunas, y vamos a este proceso electoral a elegir los mejores proyectos que cada comunidad decida como prioritario», comentó.

Por su parte, Gladys Inojosa, miembro de la comuna Renacer del Sur, precisó que las comunas se mantienen organizadas y cumplen a cabalidad las fases para las asambleas, propuestas y elección de los proyectos postulados, todos orientados a responder a necesidades reales de la población.

«Cada comuna de nuestro estado ya ha avanzado en sus diferentes fases, donde hemos adecuado todas las comisiones electorales, para que de la mano con nuestro Consejo Nacional Electoral, podamos ser garantes de un proceso trasparente y pacífico, donde nuestro pueblo elegirá el proyecto que mejor le parezca”, dijo.

Este evento contó con la presencia de diversas autoridades regionales y municipales, así como la directora del Ministerio de la Comunas en el estado Carabobo, Hirina Chourio, junto a miembros de los diferentes circuitos comunales de toda la región.

Juramentado comando de campaña Aquí manda el Pueblo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Cambios en viceministerios realizó Delcy Rodríguez

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído