Connect with us

Deportes

Junior Moreno jugará con el D.C. United de la MLS

Publicado

el

Junio Moreno jugará con el DC United
El volante criollo será otro venezolano en el fútbol estadounidense | Foto: Zulia FC
Compartir

Habrá otro venezolano jugando en la Major League Soccer (MLS). Ahora Junior Moreno dejará el Zulia FC para jugar en el fútbol estadounidense y defender el uniforme del DC United; así lo anunció el club a través de un comunicado.

El mediocampista tachirense disputó 3.387 minutos durante el 2017 con el conjunto marabino. Sumó un total de 38 compromisos entre Primera División, Copa Venezuela y Copa Libertadores, donde anotó par de dianas.

Debido a esa gran actuación, el joven de 24 años se vistió por primera vez de “Vinotinto” el 3 de junio, cuando la selección nacional se enfrentó en tierras americanas ante Estados Unidos durante un juego amistoso.

No dejes de leer: Este 2 de enero inician los playoffs en la LVBP

“Junior se ha establecido en su selección debido a su mentalidad y su habilidad para conectar el juego desde el mediocampo”, dijo Dave Kasper, quien es el gerente general del cuadro capitalino. “Él es capaz de leer el juego, hace transiciones rápidas en ambos lados de la pelota y puede proveernos una gran flexibilidad táctica al jugar en la parte central del campo”.

Días después de su debut con la selección, Moreno anotó su primer gol como internacional ante Ecuador al pegarle a 25 yardas del arco. El técnico yaracuyano Rafael Dudamel le dio la confianza de estar en el último tramo de las eliminatorias a Rusia 2018, colocándolo en cancha en tres choques, incluyendo el histórico duelo donde Venezuela sacaría por primera vez un punto de Buenos Aires, al empatar con Argentina.

Lo único que queda falta por definir en el caso Moreno es que reciba su visa P1 y la transferencia internacional certificada para que pueda arribar a la MLS.

Deportes

Georgia y República Checa empataron y quedan a la expectativa en la Eurocopa 2024 (+Video)

Publicado

el

Georgia y República Checa empataron -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Los equipos de Georgia y República Checa empataron este sábado en el estadio de Hamburgo, lo cual hacen que ambos queden en expectativa para poder clasificar a octavos de final en la Eurocopa 2024.

Pese a la superioridad de República Checa, la primera parte del encuentro finalizó con Georgia 1-0, gracias a un gol de penal de Georges Mikautadze; convalidado por la intervención del VAR.

El encuentro resultó atrapante desde el pitazo inicial. A los 2 minutos, Mamardashvili tuvo que protagonizar una gran doble atajada y enseguida llegó la respuesta georgiana. Así se planteó el juego. República Checa al ataque, por todo el ancho del campo y Georgia, a esperar la contra, apoyándose principalmente en su estrella Khvicha Kvaratskhelia.

Con el correr de los minutos, el equipo dirigido por Ivan Hašek marcó una diferencia bien clara, convirtiéndo al arquero rival en clara figura, con muchas llegadas y disparos al arco (una diferencia de 12 a 5 en total). Por eso, que los conducidos por Gabriel Sigua se fueran al descanso en ventaja.

A los 21 minutos, Adam Hlozek había marcado lo que iba a ser el 1-0 checo, con una acción accidentada entre el delantero y Mamardashvili. Primero el remate del delantero, que pegó en el arquero, el rebote en la cara del atacante; que también golpeó al guardavalla y entró a la red. Pero luego, la revisión determinó que el balón pegó en el brazo del checo y todo quedó anulado.

Te puede interesar: Venezuela ganó el Latinoamericano Junior de Béisbol y avanzó al Mundial

El juez concedió el penal para Georgia.

A los 45 minutos, Georgia buscaba el tanto de pelota parada, el recurso que más usó, cuando el rival se adueñó de las acciones ofensivas. Tras un córner y el disparo de Václav Cerný, que Jindrich Stanek evitó que fuera gol. El VAR apareció de nuevo para advertir una mano de Robin Hranác (que fue involuntaria, pero ampliaba el volúmen). El juez concedió el penal para Georgia. Georges Mikautadze fue el encargado de poner el 1-0.

En el tiempo agregado, República Checa estuvo muy cerca de empatar, con su reacción inmediata. No pudo hacerlo en ese primer período y demoró casi 30 minutos más para que Patrik Schick; sólo tuviera que empujar la pelota junto al segundo palo; luego del rebote por el disparo al poste de Ondrej Lingr.

A merced de lo que hagan sus otros compañeros del Grupo F.

Lo que quedó después de ese empate fue un ida y vuelta intenso. Con los checos más claros para atacar y disparar, pero con unos georgianos con bastante más que buena voluntad. Con fútbol y velocidad. Ambos decididos a ganarlo. Lo necesitaban, porque en el debut Georgia había perdido con Turquía y República Checa frente a Portugal.

Lo buscaron hasta el final y el 1-1 terminó dejando sabor a poco a los dos, que ahora quedaron a merced de lo que hagan sus otros compañeros del Grupo F.

Con información de ACN/ESPN

No deje de leer: “Bocha” Batista: “Tenemos las mismas expectativas que todo el pueblo venezolano” (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído