Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde Fuenmayor atiende emergencia en Trapichito (+ vídeo)

Publicado

el

Julio Fuenmayor supervisó sectores - noticiacn
Bombernos mantienen monitoreo. (Foto: Prensa Alcaldía de Valencia).
Compartir

Tras las fuertes lluvias que han azotado buena parte de Valencia, su alcalde Julio Fuenmayor supervisó varios sectores, en la parroquia Miguel Peña, entre ellos la urbanización Trapichito.

«Hoy 30 de septiembre a las 8:14 PM nos desplegamos junto a nuestros vecinos y vecinas de la comunidad Trapichito y nuestro Órgano de la Dirección para la Defensa Integral (ODDI), con todos los cuerpos de seguridad, rescate y prevención del municipio Valencia»; fue el primer mensaje que posteó en sus redes sociales, junto a un vídeo.

«Vecinos del municipio Valencia, hoy 30 de septiembre, 8:14 pm nos encontramos supervisando la fluidez de las lluvias, en esta temporada de invierno en nuestra querida urbanización Trapichito, de la parroquia Miguel Peña, en el cual estamos diagnosticando todo lo que tiene que ver con la afectación de nuestro colegio Rolando Carrillo», expresó en el corto.

Fuenmayor atiende emergencia en Trapichito

«Es un solo gobierno con nuestro presidente obrero Nicolás Maduro; nuestro gobernador Rafael Lacava, hemos venido generando un plan de monitoreo en todo el municipio Valencia» agregó el burgomaestre, en contacto con los vecinos.

«Estamos supervisando la situación de este importante sector de nuestra parroquia Miguel Peña ante fuertes lluvias que vivimos hoy en nuestra ciudad»; expresó en otro tuit.

Bomberos mantiene monitoreo

Julio Fuenmayor supervisó sectores - noticiacnMás temprano, informó prensa de la Alcaldía de Valencia que funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valencia supervisan los principales ríos; caños y quebradas en diversas comunidades vulnerables del municipio.

Según el pronóstico del tiempo de este viernes 30 de septiembre del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) se prevé lluvias o chubascos, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de vientos en horas de la tarde, en zonas del Centro norte costero, Nororiente, Zona insular, Apure, Amazonas y Bolívar; dice el escrito.

En este sentido, Julio Fuenmayor, alcalde del municipio, informó que el Cuerpo de Bomberos y personal de la Alcaldía de Valencia monitorean diversas zonas durante las 24 horas ante cualquier reporte.

Detalló que entre las zonas priorizadas se encuentran Trapichito; caño La Yuca; caño La Virgen; José Leonardo Chirinos, el río Cabriales.

Fuenmayor precisó que, aunque las precipitaciones registradas en los últimos días han sido persistentes e intensas; hasta ahora no se han reportado daños materiales en el municipio.

El mandatario local agregó que los ciudadanos pueden comunicarse a los números de contacto 0424-4739197 y 0412-3965048; para cualquier denuncia o llamado de emergencia.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Ahora el gobernador Lacava también tiene una línea de útiles escolares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño

Publicado

el

Alcaldía de Naguanagua intensificó la limpieza y dragado de caños - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua intensificó la limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño, en el marco del Plan Naguanagua Potencia para los Servicios Públicos.

Durante el primer año de gestión de la alcaldesa se han  realizado labores preventivas de remoción de sedimentos y desechos en canales, caños y cauces de ríos de la localidad, minimizando así situaciones de riesgo durante la temporada de lluvias.

Además, a través de un balance de gestión la mandataria local informó que entre agosto de 2025 y junio de 2026 se lograron ejecutar 154 atenciones en 25 canales, para alcanzar un total de 24.024,86 metros cúbicos de material removido y garantizar el correcto flujo de las aguas.

Alcaldía de Naguanagua intensificó la limpieza y dragado de caños - Agencia Carabobeña de Noticias

Alcaldía de Naguanagua intensificó la limpieza y dragado de caños y canales…

Asimismo, el anuncio fue realizado durante una reciente inspección a los trabajos de limpieza y dragado en el canal de Fundación Carabobo, tramo que también recorre la Quinta Avenida de la Vivienda Rural de Bárbula. En este punto, las cuadrillas de Servinagua retiraron más de 65 toneladas de desechos sólidos y vegetales.

Niño enfatizó que el mantenimiento y la limpieza profunda de los sistemas de drenaje ha sido una tarea constante desde el inicio de su mandato. «Dimos respuesta oportuna a los vecinos con el respaldo del gobernador Rafael Lacava y siguiendo lineamientos del Gobierno Nacional. La prevención es nuestra mejor herramienta para garantizar la seguridad de la población», comentó la alcaldesa.

Igualmente, luego de detallar el alcance de las obras, la alcaldesa Elizabeth Niño hizo un exhorto a los habitantes del municipio para evitar el arrojo de basura y objetos en los canales de la jurisdicción, ya que estas prácticas provocan el colapso de este sistema de drenaje durante las precipitaciones.

“Necesitamos consolidar una Naguanagua ordenada y limpia, pero eso no lo hace solo el gobierno municipal, lo hacen también los vecinos con conciencia ambiental”, concluyó la primera autoridad de la jurisdicción.

Alcaldía de Naguanagua intensificó la limpieza y dragado de caños - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Con éxito se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído